Copa del Mundo FIFA 2018: cómo evitar emails estafa

por Ugnius Kiguolis - -

Los usuarios deberían tener cuidado con el incremento de las estafas para la Copa del Mundo FIFA2018 FIFA World Cup Russia scam

Ya que se anunció el país anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2018, los expertos alertan de que hay un incremento de los emails estafa que intentan probar sus relaciones con la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia o incluso con la Copa del Mundo de la FIFA de 2022 en Qatar. Desafortunadamente, estos son simples engaños para hacer que la gente proporcione sus detalles personales.

Normalmente, a los usuarios de ordenador se les pide rellenar un formulario con datos sensibles como detalles de tarjetas de crédito, copias de pasaportes, número de teléfono, dirección, etc. Esta información luego es usada para generar beneficios ilegales, robar dinero de las cuentas bancarias de la gente y producir pérdidas financieras.

Las declaraciones oficiales de la organización de la FIFA claramente dicen que no tienen relación con ninguno de estos emails:

FIFA strongly advises the public to treat any correspondence concerning lottery draws, tenders or competitions with suspicion and extreme caution and urges people not to provide any personal or financial details if requested to do so.

Las estafas de la Copa del Mundo FIFA de Rusia declaran que el usuario ha ganado 1 millón de euros

El fraude más reciente de las estafas de la Copa del Mundo FIFA de Rusia alcanza a los usuarios a través de emails fraudulentos. Los criminales declaran que este email particular fue elegido de entre otros 500.000 y que el usuario ha ganado 1 millón de euros. Se alerta a la gente también de que tienen 30 días para reclamar el premio o perderán los derechos sobre el “premio”.

Stated below are your winning Details:
WINNING NUMBER: 20, 14, 30, 45, 18, 50
REFERENCE NUMBER: REF2018/44.B2.
SECURITY CODE: BUK/4490.

Adicionalmente, los correos incluyen un número de teléfono y una dirección de contacto para contactar con Mr. Alex, la supuesta persona de contacto para reclamar el premio. Los usuarios deben declarar el código de seguridad en el título del correo y enviar la siguiente información:

  1. Nombre completo;
  2. Dirección residencial;
  3. País;
  4. Número de teléfono/Fax;
  5. Ocupación;
  6. Edad;
  7. Hombre/Mujer;
  8. Estado civil;
  9. Adjuntar copia del pasaporte internacional;
  10. Números ganadores;

Una vez que se detectó la estafa, la FIFA inmediatamente contestó que no estaban conectados con esta clase de estafas de ninguna manera y que estos emails fraudulentos deberían ser reportados a las autoridades locales:

FIFA reiterates that any such correspondence has no connection with or authorisation from FIFA and is in no way related to the 2014, 2018 or 2022 FIFA World Cup™ tournaments, nor any other FIFA events, following previous media releases on this topic dating back to 2005 and 2007 and 2010.

Aprende a evitar ser víctima de una estafa de la Copa del Mundo FIFA

Aquí hay una simple guía que debería ayudarte a identificar las estafas de la Copa del Mundo FIFA:

  1. Las ofertas son demasiado buenas como para ser ciertas y las que proponen entradas a mitad de precio son falsas;
  2. Compra las entradas y tickets solo desde las páginas webs oficiales, ya que sugerencias para obtenerlas más baratas puede conducir a comprar falsas;
  3. Todas las peticiones para insertar información personal a través e emails son identificaciones de estafas;
  4. Ten cuidado, ya que algunas páginas webs de poca confianza pueden usar conexiones HTTP Secure/HTTPS, por lo que debes comprobar doblemente la página antes de confiar en ella.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas