¿Qué es el texto DCB_ASSOCIATION y cómo recuperarse tras recibir el mensaje?

por Gabriel E. Hall - -

Pregunta

Problema: ¿Qué es el texto DCB_ASSOCIATION y cómo recuperarse tras recibir el mensaje?

Hola, he recibido un mensaje que dice lo siguiente «DCB_ASSOCIATION: 149427a0982c12478497b8a». No tengo ni idea de qué es lo que ha generado este mensaje – ¿es una estafa? ¿Necesito hacer algo tras recibir este SMS? Por favor, ayuda,

Respuesta resuelta

El texto DCB_ASSOCIATION ha sido un misterio para muchos usuarios durante años, ya que no entienden por qué estos mensajes llegan a teléfonos Android ni qué significa. Adicionalmente, el SMS normalmente llega desde un breve número de teléfono como 6759 o 7133 sin indicar quién es el remitente.

Los dispositivos móviles se han convertido en una de las partes más importante de la vida de cualquier individuo a día de hoy, ya que los teléfonos no son solo usados para hablar con amigos, familia y colegas, sino también para jugar, escribir, dibujar, realizar pagos y mucho, mucho más. Esencialmente, los teléfonos son ahora mini ordenadores que utilizan una gran cantidad de recursos de CPU y más poderosos que algunos ordenadores y portátiles.

Sin embargo, los smartphones son usados por actores maliciosos para llevar a cabo estafas y los usuarios, en este sentido, siguen recibiendo mensajes con falsas declaraciones o que les piden hacer click en enlaces maliciosos que descargan malware, conducen a sitios spoofing o piden información de las tarjetas de crédito. Por ello, no es sorprendente que la gente se pregunte qué es este mensaje no solicitado de un número desconocido, que incluye el aleatorio texto DCB_ASSOCIATION en él.DCB_ASSOCIATION what is it?

Por ello, ¿qué es el texto DCB_ASSOCIATION y qué hacer una vez lo recibes? Bien, las buenas noticias son que definitivamente no es una estafa y llega desde una fuente legítima. Los usuarios reciben un mensaje de texto de un breve número (cuatro dígitos) con el siguiente texto:

  • DCB_ASSOCIATION:Y35810KLQRRF6D4H9D9Q4FRTGM
  • DCB_ASSOCIATION:PB23CF051C8536D53CD34EAD, o similar.

DCB_ASSOCIATION significa «Direct Carrier Billing» y es un simple recibo online que los usuarios reciben de la tienda Google Play Store al realizar una transacción. Los usuarios pueden establecer las cuentas de sus operadores móviles (como Verizon, AT&T, Vodafone, T-Mobile, y muchas otros) para pagar en ellas en vez de directamente en sus tarjetas de crédito – es un modo común y efectivo para ejecutar compras a través de la Tienda. Por ello, los mensajes de DCB_ASSOCIATION solo llegan a los usuarios de Google Play; en este caso, en dispositivos Android.

Una vez que la compra se realiza a través del proveedor del móvil, Google Play envía un mensaje al operador usando un código específico que solo está relacionado con un operador particular que incluye el texto «DCB_ASSOCIATION:[authentication_ID].» Este mensaje ayuda al operador a identificar múltiples cosas que deben correlacionarse entre sí, tales como el número de teléfono, ID requerida y cuenta de Google que pertenece a las partes.

Basado en los parámetros recibidos, el operador puede autorizar la transacción, lo que resulta en que los usuarios reciben un breve texto DCB_ASSOCIATION. En otras palabras, es una simple confirmación de que la transacción se ha realizado a través de la cuenta de Google Play y que será cobrada al operador.

Por ello, si has habilitado a tu operador como método de pago para tus transacciones en la Google Play Store, el texto DCB_ASSOCIATION es legítimo y no deberías estar preocupado si lo recibes. Sin embargo, deberías ser consciente también de que ciertos hacks o infecciones de malware pueden permitir que actores maliciosos ejecuten transacciones a través de Google Play sin tu aprobación.

En ese caso, podrías y deberías estar preocupado sobre DCB_ASSOCIATION. Lo mejor sería cambiar tus contraseñas de Google inmediatamente y contactar con tu operador, explicándole las transacciones no solicitadas que llegan a tu cuenta – probablemente te reembolsen el dinero.

Si quieres poner fin a los mensajes DCB_ASSOCIATION y eliminar el método de pago a través de la Google Play Store, sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

Elimina el método de pago DCB_ASSOCIATION a través de la Google Play Store

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Indistintamente de si las compras a través de la Google Play Store son ejecutadas legítimamente o no, puedes realizar esfuerzos para poner fin al método de pago si deseas hacerlo. Así es como puedes llevar a cabo el proceso:

  • Haz click en la app de Google Play Store para abrirla
  • Selecciona el menú localizado en la esquina superior izquierda (tres puntos horizontales)
  • Selecciona Métodos de pago
  • Abajo del menú, elige Más ajustes de pagoDCB_ASSOCIATION removal
  • Tu navegador se abrirá y serás conducido al centro de pagos de Google
  • Aquí, pulsa en el botón de Eliminar al lado de tu proveedor (Verizon, AT&T, u otro) o en la tarjeta de crédito insertada.

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Qué es el texto DCB_ASSOCIATION y cómo recuperarse tras recibir el mensaje?"