Recortar y Dibujar: ¿cómo guardar capturas de pantalla en una localización específica?

Pregunta

Problema: Recortar y Dibujar: ¿cómo guardar capturas de pantalla en una localización específica?

Hola, quiero que Recortar y Dibujar guarden mis recortes en una localización específica en vez de en el portapapeles. ¿Cómo puedo hacerlo?

Respuesta resuelta

Windows es un sistema operativo bien diseñado que permite realizar capturas de pantalla rápida y fácilmente – y hay múltiples formas de hacerlo. Snip & Sketch (Recortar y Dibujar) fue introducido por primera vez en Windows versión 1809 (en Octubre de 2018) como una alternativa a la herramienta Snipping. Aunque no convirtió a esta herramienta en obsoleta, los usuarios eran más asiduos a usar Snip & Sketch debido a su mejor usabilidad y simplicidad – era el objetivo de Microsoft en primer lugar.

Sin embargo, dado que la herramienta es relativamente nueva – solo tiene unos pocos años – la gente tiene muchas preguntas sobre cómo funciona y cómo hacer que funcione como debería. Windows es un sistema operativo que es muy personalizable y a la gente le encanta. Aquí no debería haber problemas con encontrar dónde Snip & Sketch guarda las capturas, ¿correcto? Bien, no es tan sencillo.

Cuando los usuarios toman una captura de pantalla usando la app (por defecto usando las teclas Win + Shift + S), el recorte se guarda en el portapapeles y los usuarios pueden ver una notificación en el escritorio cuando se hace esto. Tras tomar la captura, pueden simplemente pegar el portapapeles en cualquier otro programa de edición de imágenes y guardarla como quieran.

El problema es que a algunas personas no les gusta que estos recortes se guarden en el portapapeles y prefieren guardarlos en una localización específica. Desafortunadamente, Microsoft aún no ha incluido esta función dentro de la app y solo hay soluciones alternativas disponibles. Es raro cómo les está costando tanto tiempo realizar mejoras en la app, ya que los usuarios han estado quejándose sobre esto en varios foros IT durante años.

Snip & Sketch: how to save screenshots to specified location?

Con el fin de guardar capturas de pantalla con Recortar y Dibujar, tendrás que asegurarte que las notificaciones de la app están encendidas. Hay unas cuantas alternativas que pueden ayudarte a ver el historial de imágenes del portapapeles, previniendo que las capturas de pantalla desaparezcan.

Antes de proceder con los siguientes pasos, nos gustaría ofrecerte intentar una prominente utilidad de reparación de PC y mantenimiento como ReimageMac Washing Machine X9 – ésta puede solucionar la mayoría de problemas comunes de Windows, incluyendo BSODs, cierres inesperados, archivos DLL o del sistema faltantes, errores del registro y mucho más. Además, puede limpiar tu sistema de basura, eliminar malware y limpiar tus navegadores webs para tener mejor privacidad.

1. Enciende las notificaciones de Recorte y Dibujar en Windows

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

El único modo de poder guardar las capturas de pantalla de Recortar y Dibujar es primero hacer que Windows muestre una alerta tan pronto como el recorte es tomado. El problema es que algunos usuarios tienen esta función deshabilitada debido a unas razones u otras. Por ello, primero, asegúrate de que las notificaciones de la app están encendidas:

  • Click derecho en Inicio y selecciona Configuración
  • Ve a la sección de Sistema
  • En la parte izquierda, selecciona Notificaciones y Acciones
  • Asegúrate de que las Notificaciones están encendidas
  • Desliza hacia Recortar y Dibujar
  • Enciende las notificaciones para la app.Snip & Sketch: how to save screenshots to specified location?

2. Habilita auto-copiar al portapapeles

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Otro paso importante es asegurarte de que la opción de auto-copiar está encendida a través de los ajustes de la app:

  • Escribe Recortar y Dibujar en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Una vez se abra la app, ve a Ver Más > Configuración
  • Enciende la opción de Auto-copiar al portapapeles.Snip & Sketch: how to save screenshots to specified location?

3. Usa la función de Guardar como a través de la app

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Una vez tengas las notificaciones habilitadas, estás a medio camino. Una de las opciones para guardar capturas de pantalla en una localización específica es usando la función de Guardar como (aunque este es más un acercamiento manual):

  • Pulsa las teclas Win + Shift + S para abrir la app
  • Toma una captura de pantalla
  • Una vez que aparezca la ventana pop-up, haz click en ella
  • Aquí, pulsa el botón Guardar como encima.Snip & Sketch: how to save screenshots to specified location?
  • Selecciona la localización en la que quieres guardar la captura de pantalla y haz click en Guardar
  • Puedes ahora encontrar las capturas de pantalla en una localización específica.

4. Accede a las capturas de pantalla de Recotar y Dibujar en una carpeta específica

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

El método es algo más tedioso pero es igualmente operacional y puede ser usad para evitar perder recortes debido a que son guardados en el portapapeles.

  • Toma una captura de pantalla con la app
  • Click en el pop-up del portapapeles y cierra la ventana de la app (abrir la captura dentro de la app es muy importante)
  • Pulsa Win + E para abrir el Explorador de Archivos
  • Ve a la pestaña de Ver y marca la casilla Elementos ocultos
  • Navega a la siguiente localización (puedes también simplemente pegar esto en la barra de búsqueda de Windows):
    %LOCALAPPDATA%\\Packages\\Microsoft.ScreenSketch_8wekyb3d8bbwe\\TempStateSnip & Sketch: how to save screenshots to specified location?
  • Puedes encontrar todas las capturas de pantalla de este modo en esta localización.

5. Usar el historial del Portapapeles

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Puedes habilitar el historial del portapapeles para no perder los archivos copiados al mismo. De este modo, no tendrás que abrir la notificación cada vez:

  • Click derecho en Inicio y selecciona Configuración
  • Ve a la sección de Sistema
  • En la parte izquierda, selecciona Portapapeles
  • Habilita el Historial del portapapeles encendiendo el botón a la derecha.Snip & Sketch: how to save screenshots to specified location?

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "Recortar y Dibujar: ¿cómo guardar capturas de pantalla en una localización específica?"