¿Cómo solucionar el error 0x80071771 "El archivo especificado no puede ser descifrado"?

por Lucia Danes - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error 0x80071771 "El archivo especificado no puede ser descifrado"?

Hola. Mi disco duro se ha crasheado, pero he logrado transferir mis archivos a un nuevo ordenador. El problema es que una parte de los datos se han encriptado. Cada vez que intento abrirlos o transferirlos a otra localización, me aparece el error 0x80071771 diciendo “El archivo especificado no puede ser descifrado”. ¿Hay algo que pueda hacer?

Respuesta resuelta

El Código de Error 0x80071771 que reporta el problema “El archivo especificado no puede ser descifrado” apunta al Sistema de Encriptación de Archivos (EFS). EFS es una herramienta de cifrado integrada en Windows 8, 10 y otras versiones, la cual ha sido desarrollada para la seguridad de los archivos de la gente.

La función EFS usa algoritmos criptográficos estándar que bloquean losa archivos reconocidos por el sistema como desprotegidos. Los datos encriptados son, en consecuencia, protegidos por la posesión física del ordenador, así como de la gente que no tenga uso autorizado al PC y los archivos. No obstante, la protección EFS puede convertirse en un severo problema si el propietario de los archivos encriptados no coloca la apropiada clave criptográfica.

Este tipo de encriptación o bloqueo de archivos no es el más seguro si se aplica intencionalmente por el usuario para proteger archivos del uso no autorizado. En otras palabras, la encriptación es transparente, y la clave se almacena en el sistema operativo, lo que significa que debe ser extraída.

Fix 0x80071771 error

Hay un par de métodos de descifrado que puedes intentar, pero antes de eso, tendrás que obtener permisos completos para acceder a los archivos del sistema. Para ello, sigue las instrucciones con cuidado:

Paso 1. Obtén permisos completos para acceder a los archivos del sistema

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.
  • Click derecho en tu disco duro y selecciona Propiedades.

Take ownership

  • Abre la pestaña Seguridad y haz click en Editar.

Take ownership2

  • Ahora selecciona Añadir y escribe Todo el mundo en la sección de Insertar los nombres de objeto a seleccionar.

Take ownership of the folders

  • Click en Aceptar para guardar los cambios.

Allow access permission to everyone

  • Luego haz click en Todo el mundo y marca la casilla Permitir al lado de Control Completo bajo la sección de Permisos para todos.
  • Click en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
  • Ahora abre de nuevo la pestaña Seguridad y abre la sección Avanzado.
  • Click en Modificar Permisos en la parte inferior de la pantalla.
  • Escribe Todo el mundo y haz click en Aceptar.
  • Marca Reemplazar propietario en los sub-contenedores y opciones de objeto y haz click en Aplicar.
  • Luego abre la pestaña de Revisión de Cuentas y haz click en Añadir.

Access auditing section

  • Click en la opción de Seleccionar un principal y escribe Todo el mundo.
  • Click en Aceptar para guardar los cambios.
  • Luego encuentra la sección de Permisos Básicos y marca la casilla al lado de Control Completo.
  • Click en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
  • Finalmente, reinicia tu PC.

Paso 2. Solucionar el error 0x80071771 “El archivo especificado no puede ser descifrado” aplicando los pasos de desencriptación

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.
  • Click derecho en el archivo o carpeta que muestre el error 0x80071771.
  • Click en Propiedad del archivo y selecciona Personal.

Si esto no te ha ayudado, por favor, intenta los métodos de desencriptación de datos alternativos:

  • Click derecho en el archivo o carpeta encriptada y selecciona Propiedades.
  • Abre la pestaña General y selecciona Avanzado.
  • Desmarca Encriptar contenido para asegurar la opción de datos y haz click en Aceptar.

Decrypt data

  • Luego haz click en el botón de siguiente para Aplicar cambios solo a esta carpetaAplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos dependiendo de tus preferencias.
  • Click en Aceptar para guardar los cambios.

El último método de desencriptación que sugerimos probar es el script del Símbolo del Sistema. Para ejecutarlo, por favor, haz lo siguiente:

  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo del Sistema (Administrador).
  • Alternativamente, puedes abrir la búsqueda de Windows y escribir Símbolo del Sistema.
  • Click derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como Administrador.
  • Una vez que se abra el Símbolo del Sistema, copia y pega el comando cipher /d “full path of file with the extension” y pulsa Enter.

NOTA: asegúrate de escribir la dirección completa del archivo o carpeta bloqueada entre las comas.

  • Luego pulsa Enter para ejecutar el comando.

Eso es todo. Con suerte, lograrás solucionar exitósamente el error “El archivo especificado no puede ser descifrado” con el código de error 0x80071771. En caso de que estén teniendo problemas a la hora de abrir tus archivos, estamos aquí para intentar ayudarte.

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora en seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de UGetFix. Siempre está en movimiento, ya que el ansia de conocimiento le hace viajar por todo el mundo y atender todos los eventos y conferencias de InfoSec.

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error 0x80071771 "El archivo especificado no puede ser descifrado"?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *