Vulkan Run Time Libraries. FAQ: ¿qué es? ¿cómo reinstalar?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: Vulkan Run Time Libraries. FAQ: ¿qué es? ¿cómo reinstalar?

Hola, tengo una pregunta. ¿Estuve buscando por mi ordenador ayer y encontré Vulkan Run Time Libraries. ¿Qué es este programa? ¿Debería eliminarlo?

Respuesta resuelta

Queremos informarte de que definitivamente Vulkan Run Time Libraries NO es un virus ni ningún tipo de malware tal y como la gente cree. Este tipo de componentes es ampliamente usado en sistemas operativos Windows para controlar el trabajo de la Unidad de Procesamiento Central y la Unidad de Procesamiento Gráfico.

Vulkan Run Time Libraries son APIs, familiares a OpenGL y DirectX, las cuales son comúnmente usadas para obtener gráficos mejores y más avanzados en el ordenador. Este programa es muy útil para aquellos que estén interesados en videojuegos en 3D. Incluso aunque es una herramienta nuevamente creada, algunos juegos soportados por ella han obtenido la posibilidad de operar a gran nivel.

Si eres un jugador frecuente de juegos como Mad Max, Quake, GRID Autosport, Dota 2, Warhammer 40,00, Doom,  Rise of the Tomb Raider, The New Colossus, Dawn of War III, Wolfenstein II, F1 2017, y Serious Sam Fusion 2017, nuestro consejo es que dejes Vulkan Run Time Libraries en tu ordenador.

Sin embargo, si no quieres ver Vulkan Run Time Libraries más en tu ordenador, puedes desinstalarlo. Simplemente asegúrate de que la calidad de tus juegos no disminuye tras la eliminación de esta herramienta. Si no eres jugador de los juegos anteriormente mencionados, puedes vivir sin esta herramienta.

How to uninstall and reinstall Vulkan Run Time Libraries?

Adicionalmente, si tienes problemas o errores relacionados con Vulkan Run Time Libraries, puedes reinstalar esta aplicación. En algunos casos raros, puede empezar a congelarse, funcionar mal o el icono de la herramienta puede no aparecer. Por ello, si piensas que el programa no está funcionando como debería, estos problemas deberían desaparecer tras reinstalar la aplicación usando la guía de a continuación.

¿Cómo desinstalar y reinstalar Vulkan Run Time Libraries?

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

Si has decidido que no necesitas Vulkan Run Time Libraries en tu sistema Windows, puedes eliminar esta herramienta de tu ordenador con la ayuda de los pasos de a continuación. Además, hemos proporcionado una guía para reinstalar esta aplicación. Esto debería ayudar a los usuarios que han estado teniendo problemas con el proceso de esta herramienta.

Paso 1. Uninstall Vulkan Run Time Libraries de Windows

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

Si ves que los controladores de Vulkan Run Time Libraries son innecesarios en tu ordenador, puedes usar los pasos provistos a continuación para eliminar este componente de tu ordenador fácilmente:

  • Mantén pulsadas las teclas Windows + R durante un segundo.
  • Una vez que aparezca la nueva ventana, escribe appwiz.cpl y pulsa Aceptar.Uninstall Vulkan Run Time Libraries from Windows
  • Localiza Vulkan Run Time Libraries en la lista.
  • Click derecho en esta herramienta y selecciona la función de Desinstalar.

Paso 2. Usar el Panel de Control para eliminar el controlador

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

Si prefieres usar el Panel de Control en vez del Administrador de Tareas, puedes desinstalar Vulkan Run Time Libraries a través de él:

  • Escribe «Panel de Control» en la búsqueda de Windows.
  • Abre la aplicación y ve a la sección Desinstalar un programa.Vulkan Run Time Libraries uninstalling process
  • Encuentra Vulkan Run Time Libraries y pulsa Desinstalar.

Paso 3. Reinstalar Vulkan Run Time Libraries de tu ordenador

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.
  • Ve a tu búsqueda de Windows y localiza Administrar Dispositivos.Reinstall Vulkan Run Time Libraries on Windows OS
  • Expande la sección de dispositivos gráficos y haz click en el controlador para Desinstalarlo.
  • Echa un vistazo a «Eliminar este controlador de este dispositivo» y luego opta por la función «Desinstalar».
  • Reinicia tu ordenador.
  • Busca si Vulkan Run Time Libraries está de nuevo en tu ordenador.

Estos son los pasos básicos para desinstalar y reinstalar Vulkan Run Time Libraries en tu sistema operativo Windows. Si has completado todas las instrucciones adecuadamente, la herramienta debería ser eliminada o reinstalada en tu ordenador. No obstante, si algo te previene que lo hagas, puedes usar Reimage para comprobar los posibles errores del ordenador que puedan estar causando la los problemas de (des)instalación de este programa.

Deshazte de los programas con solo un click

Puedes desinstalar este programa con la ayuda de la guía paso a paso presentada por los expertos de pcseguro.es. Para ahorrarte tiempo, hemos también seleccionado las herramientas que te ayudarán a realizar esta tarea automáticamente. Si tienes prisas o sientes que no tienes la suficiente experiencia para desinstalar el programa por ti mismo, siéntete libre de usar estas soluciones:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
removal software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
removal software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes problemas?
Si no has logrado desinstalar el programa usando Reimage, deja que nuestro equipo de soporte conozca tus problemas. Asegúrate de que proporcionas todos los detalles posibles. Por favor, déjanos saber todos los detalles que creas que deberíamos conocer sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "Vulkan Run Time Libraries. FAQ: ¿qué es? ¿cómo reinstalar?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *