Qué elegir: ¿Windows 10 o OS X?

por Alice Woods - -
Qué elegir: ¿Windows 10 o OS X? foto

Microsoft ha lanzado Windows 10 que está completo de todo tipo de novedades y excitantes características. La pregunta es, sin embargo, ¿serán estas características suficientes para conducir a usuarios de OS X a volver al reino de Windows?

El nuevo Windows 10 está categorizado por poseer algunas importantes mejoras que son perfectas para usuarios que usen multitareas. Además, su Menú Inicio se vuelve a parecer al antiguo (con ciertas mejoras, por supuesto) tras las dificultades que encontraron y molestaron a los usuarios en Windows 8. Por ello, Windows 10 combina las mejores funciones clásicas con algunas cualidades nuevas y excitantes.

Por el momento, las funciones introducidas por Apple y Microsoft no son tan diferentes. Algunas veces se ponen al día mutuamente en algunas de las funciones y características y se exceden una a la hora. Sin embargo, mientras que Microsoft se ha superado a sí mismo esta vez, hay algunas desventajas que deberíamos considerar.

Windows 10 es muy bueno para la multitarea

Antes de nada, la gente está muy contenta sobre el regreso del menú Inicio en la esquina inferior izquierda, al contrario que la versión a pantalla completa en Windows 8. Sin embargo, la Vista de Tareas es incluso mejor. Muestra pequeñas pantallas de todas las ventanas y programas abiertos en Windows en el momento.

 

En esto, se pone al día con Mac, el cual tuvo una función similar durante un tiempo. Se llamaba Exposé (su nombre actual es Control de Misión). A la Vista de Tareas se puede acceder deslizando tres dedos en la pantalla o puedes usar el teclado con el atajo tecla Windows + Tabulador.

Lo que hace a Windows 10 mejor es el uso de la función Snap que habilita poder organizar hasta cuatro ventanas en una sola pantalla de un modo conveniente. Esta es una buena función que Apple incorporará en la siguiente versión de OS XiOS para iPad. No obstante, la versión de Microsoft es mejor, ya que emplea un buen uso de atajos de teclado.

Windows 10 y sus nuevas funciones

Una nueva función que se ha apropiado de Windows Phone es Cortana, la cual es la prima de Siri. Aún así, funciona de una manera ligeramente diferente. Predice lo que necesitas saber a través de tus emails, calendario y búsquedas de Internet. Sin embargo, puede acceder a la app de Microsoft Mail y no a Outlook.

Entre sus mejores funciones se encuentran la ejecución de apps y las búsquedas rápidas. Cortana proporciona respuestas a preguntas si mencionas su nombre. Es buena con las búsquedas web. No obstante, se incluye solo en el navegador Bing.

Siri, por otro lado, no está incluida aún en Mac. No obstante, una función que llegará a OS X te permitirá realizar búsquedas por Internet directamente desde el escritorio usando la función llamada «Spotlight».

 

Windows 10 y algunos de los problemas que tiene

Desafortunadamente, también tenemos que admitir algunas de las funciones que no son tan sorprendentes. Aunque OneNote (diseñado para notas es bastante bueno), otros programas tienen bastante margen de mejora.

Para los principiantes, la app Mail es bastante inferior a la app de email que Microsoft diseñó para iPhone. La app Fotos es también decepcionante, ya que no posee muchas características como sí tienen Google FotosApple Fotos. También dudamos de que llegues a ejecutar Groove Music ya que a menudo tiene bastante problemas con la integración en Microsoft Office, si estás usándolo en Mac. Además, es a veces más problemático encontrar apps buenas de terceras partes para instalar en Windows 10 que puedan funcionar como sus equivalentes en Mac (por ejemplo, la app de Twitter o un buen editor de fotografías).

El nuevo navegador de MicrosoftEdge, aunque posee buenas ventajas (como mostrar números de teléfono automáticamente, direcciones y análisis de restaurantes y otros sitios), tiene frecuentes problemas de rendimiento.

Finalmente, si tienes un iPhone y un PC Windows, hay ciertas funciones a las que no serás capaz de acceder en tu ordenador.

Esperamos que esto te haya servido de ayuda. Considera los pros y los contras de ambos sistemas y elige de manera inteligente.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas