Problema: Recientemente he empezado a sufrir un problema molesto. No puedo cargar ninguna página web en Chrome porque aparece el error DNS_PROBE_POSSIBLE cada vez que intento usar Google o cualquier otra cosa. No pienso que esté relacionado con mi internet, ya que todo lo demás (incluyendo otros navegadores) funciona bien. Por favor, ayuda.
Respuesta resuelta
Navegar por internet se ha convertido en parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Cada uno elige la herramienta de navegación con la que más simpatizan, y para la mayoría de usuarios, es el navegador Google Chrome. Aunque el lanzamiento del nuevo Edge basado en Chromium ha hecho a mucha gente cambiarse, sigue siendo el navegador más popular del mundo.
Indistintamente de cuál sea el navegador de tu elección, todos ellos pueden experimentar problemas, y el error DNS_PROBE_POSSIBLE es algo que los usuarios declaran encontrarse con mucha regularidad. El problema aparece desde la nada y previene completamente a los usuarios de acceder a páginas, indistintamente del navegador que estén usando.
Aunque algunas personas han declarado que se habían encontrado el error DNS_PROBE_POSSIBLE cada vez que intentaron entrar en determinados sitios, el problema era más universal que otros, siendo incapaces de acceder a nada, mientras que la conexión a internet está activa y funcionando correctamente.
El primer paso para solucionar los problema que recomendamos es comprobar si el problema ocurre en otros navegadores, por lo que si estás usando Google Chrome, intenta cambiar a MS Edge o Mozilla Firefox – esto te permitirá acceder a internet hasta que puedas solucionarlo.
Con suerte, hay varios métodos que puedes intentar para resolver el error DNS_PROBE_POSSIBLE en Chrome o cualquier otro navegador. La razón más común para el error es usar programas de terceros que bloquean todas las conexiones, por lo que necesitas asegurarte de que no tienes nada como esto ejecutándose en tu sistema. Incluso si éste es el caso, el problema puede sobrepasarse añadiendo exclusiones a la aplicación en cuestión.
Windows Defender Firewall es también el culpable de muchos problemas de conexión. Por ejemplo, la gente ha declarado que eran incapaces de repente de ejecutar el navegador Brave tras una actualización. Esto puede ser fácilmente resuelto dejando que la aplicación se ejecute a través del Firewall. Ésta y otras soluciones pueden encontrarse a continuación, por lo que asegúrate de que las intentas.
Antes de proceder, te recomendamos que intentes ejecutar una comprobación con la herramienta de reparación FortectMac Washing Machine X9, ya que ésta puede encontrar cualquier inconsistencia y solucionarlas automáticamente por ti. De este modo, puede solucionar errores de DLL, pantallazos azules y otros errores comunes de Windows.
Nota: si tenías DNS alternativas habilitadas, intenta deshabilitarlas y usar las predeterminadas.
Hay plenitud de programas de terceras partes que pueden interferir con la comunicación de los navegadores con internet. Por ejemplo, si tienes una aplicación VPN instalada y usándose todo el tiempo, deberías asegurarte de deshabilitarla para ver si ésto resuelve el problema. Por otro lado, un programa VPN como [ref id=»Private Internet Access»] puede también sobrepasar algunas restricciones y permitirte conectarte a internet con libertad, por lo que te recomendamos que pruebes ambas opciones.
De este modo, aplicaciones de seguridad demasiado agresivas de terceros pueden marcar un navegador como una amenaza y dejar que pueda realizar conexiones. Por ello, deshabilita temporalmente estos programas y prueba de nuevo. Si esto funciona, asegúrate de añadir tu navegador como extensión (las instrucciones dependen del programa que estés usando – visita la página web oficial para más detalles). Comprueba el sistema en busca de infecciones malware es también buena idea porque se sabe que pueden corromper archivos del sistema importantes.
Los bloqueadores de anuncios son otros programas que deberías vigilar de cerca. Google recientemente ha realizado algunos cambios sobre cómo los bloqueadores de anuncios pueden interactuar con el código en cada página web, por lo que ésto puede resultar en errores. Prueba a deshabilitar el bloqueador de anuncios y mira si esto ayuda.
Algunas personas reportaron que navegadores como Brave pueden ser bloqueados por Windows Defender Firewall. Esto normalmente ocurre tras una actualización de Windows o del navegador, por lo que puede parecer que el error haya aparecido desde la nada. Procede de la siguiente forma:
Nota: si el navegador no está en la lista, deberías hacer click en el botón de Permitir otra app y encontrar el archivo EXE del navegador. Por ejemplo, la ruta de Chrome debería ser «C:\Program Files\Google\Chrome\Application» (asegúrate de que tienes la visualización de elementos ocultos habilitada).
Aunque no es siempre el caso, una conexión a internet con problema puede prevenir que accedas a sitios online. Intenta reiniciar tu conexión usando un set de comandos a través del Símbolo del Sistema:
Errores similares:
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.
Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "DNS_PROBE_POSSIBLE" en Chrome u otros navegadores?"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.