Problema: Hola, Windows 10 no me permite cambiar la frecuencia de actualización de mi monitor. Tengo un monitor de 144Hz, pero no me deja modificarlo y se establece por defecto a 60Hz. Por favor, ayuda.
Respuesta resuelta
La tasa de refresco de un monitor es el número de veces por segundo que un monitor refresca la imagen que muestra. Esto se mide en Hercios (Hz), cuanto mayor sea el valor indicativo, mayor será la frecuencia con la que la imagen mostrada es actualizada.
En ordenadores Windows, la tasa de frecuencia puede ser ajustada a través de la configuración de pantalla. Dependiendo de la tarjeta gráfica y de las capacidades del monitor, las tasas de refresco disponibles pueden variar. Normalmente, las opciones de frecuencia de refresco varían desde los 60Hz hasta los 240Hz o más, con la mayoría de monitores teniendo una tasa de refresco predeterminada de 60Hz.
La tasa de refresco es un factor importante en determinar la calidad de la imagen mostrada. Una tasa de refresco más alta puede resultar en una sensación más suave, reducir el desenfoque de movimiento y reduce la fatiga visual. Esto es particularmente para jugadores y para aquellos que trabajan con contenido, tales como edición de video o animación.
Muchos usuarios a día de hoy eligen emplear monitores con tasas de Hz más elevadas, especialmente cuando se trata de jugar, ya que el rendimiento mejora drásticamente cuando se usa una tasa de refresco más elevada. Desafortunadamente, algunos usuarios han reportado que han sido incapaces de cambiar la frecuencia de actualización de refresco del monitor porque Windows simplemente no se lo permite.
Algunos usuarios dijeron que también recibieron un mensaje de error cuando intentaron acceder a los ajustes del adaptador de pantalla, el cual declaraba «Windows no puede acceder a este dispositivo, ruta o archivo específico. Puedes no tener los permisos adeucados para ello».
La dificultad para cambiar la frecuencia de actualización de refresco en tu PC puede estar causada por varios factores, tales como controladores gráficos desactualizados o incompatibles, un puerto defectuoso que no soporta esta tasa de refresco, un cable de adaptador incompatible que no puede asumir la tasa de refresco deseada, un monitor que no cumple con los requisitos mínimos para mostrar la tasa deseada o una incorrecta configuración de pantalla en tu PC.
A continuación encontrarás varios pasos que podrían ayudarte a resolver el problema. Si te das cuenta de que tienes problemas con Windows a menudo, te recomendamos que uses una herramienta de reparación automática de PC como FortectMac Washing Machine X9, la cual puede ayudarte a encontrar y reemplazar los archivo dañados del sistema automáticamente.
Antes de nada, deberías asegurarte de que un error general no esté causando que Windows 10 no te permite modificar la frecuencia de refresco del monitor. Aquí hay algunos consejos:
Algunos usuarios pueden no ser capaces de cambiar sus tasas de refresco porque sus monitores simplemente no lo soportan. Para comprobar cuál es la tasa de refresco de tu monitor, sigue estos pasos:
Como hemos mencionado previamente, algunos usuarios pueden recibir el error «Windows no puede acceder a este dispositivo, ruta o archivo específico. Puedes no tener los permisos adeucados para ello». Si este es el caso, salta este paso.
Los controladores no optimizados pueden causar todo tipo de problemas de pantalla, incluyendo problemas donde no puedes modificar la frecuencia de actualización de tu monitor. Te recomendamos que empieces con actualizar los controladores, lo cual puede hacerse de varios modos. La función de Windows Update puede ser suficiente en ocasiones:
Aunque la función de actualización de Windows es conveniente, puede fallar en algunas ocasiones a la hora de instalar los controladores de la tarjeta gráfica. Por ello, visita la página oficial del fabricante de tu modelo de gráfica y descarga los controladores manualmente o emplea un actualizador automático como DriverFix.
Si actualizar tus controladores no te funciona, puedes reinstalar los controladores gráficos. Sigue estos pasos:
Una vez todo esto esté hecho, sigue los pasos descritos arriba para instalar las últimas actualizaciones de los controladores. Algunos otros enalces útiles:
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.
Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "[Solución] No puedo modificar la frecuencia de actualización del monitor en Windows"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.