¿Cómo arreglar la alerta de error de Usuario y Contraseña en la pantalla de inicio de Windows

por Lucia Danes - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo arreglar la alerta de error de Usuario y Contraseña en la pantalla de inicio de Windows

Hola a todos. Estoy teniendo un problema con mi PC Windows 10 desde hace dos semanas. Cada vez que inicio el sistema, me quedo pillado en la pantalla de autentificación, y por pillado no me refiero a pantalla congelada. Mi ratón funciona, pero no aparece ninguna ventana para ingresar el usuario y la contraseña. Cuando reinicio el sistema una vez más, aparece de nuevo la alerta del usuario y es por fin cuando puedo entrar al escritorio. Sin embargo, este problema es extremadamente molesto. ¿Podría alguien ayudarme por favor?

Respuesta resuelta

Incontables usuarios reportaron que no eran capaces de iniciar sesión en el sistema Windows o de que necesitaban reiniciar el sistema múltiples veces para que la alerta de Usuario y Contraseña desapareciese. Éste es un antiguo problema que se han encontrado miles de usuarios de Windows. En estos casos, la pantalla de autentificación simplemente se queda pillada en un bucle de arranque o el usuario y contraseña no son identificados.

Recientemente, algunos usuarios reportaron un nuevo problema relacionado con la misma pantalla de Windows. Cuando el sistema se inicia, no aparece la ventana para ingresar el usuario y la contraseña, por lo que no ha modo de acceder al escritorio. No importa cuántas cuentas diferentes usen el dispositivo afectado, ya que ninguna de ellas se carga.

Tristemente, el culpable del problema aún no está claro, por lo que ha sido difícil para los especialistas informáticos encontrarse una solución. No obstante, hay varias cosas que puedes intentar para solucionar este error de inicio. Éstas incluyen sobrepasar temporalmente el problema habilitando el inicio de sesión automático, usando el símbolo del sistema al inicio, ejecutando el servicio de Administrador de Credenciales, etc.

showing Windows 10 login, which lacks for user prompt

Antes de proceder con la solución al error de la ventana de inicio de sesión, nos gustaría recomendarte descargar e instalar Reimage. Diferentes virus de ordenador pueden afectar al sistema de varios modos, como deshabilitando servicios, ejecutando procesos adicionales, cerrando procesos del sistema, bloqueando la máquina y de muchas otras formas. Por ello, una vez identificado, te sugerimos que compruebes tu PC en profundidad.

Entra en Modo Seguro para solucionar el problema de Inicio de Sesión en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El Modo Seguro es el mejor ambiente de Windows para realizar varias soluciones a problemas, incluyendo la de deshacerse de malware. Para entrar en Modo Seguro, por favor, sigue estos pasos:

  1. En la ventana de autentificación, mantén pulsado el botón Shift y haz click en Reiniciar.
  2. Una vez el PC se reinicie, ve a Solucionador de Problemas > Opciones Avanzadas > Ajustes de Inicio
  3. Pulsa el número 5 en tu teclado o haz click en Habilitar el Modo Seguro con Funciones de Red
  4. Luego el PC se reiniciará y serás capaz de entrar en el Modo Seguro con Funciones de RedEnter Safe Mode

Si el reinicio no funciona, puedes hacer un reinicio duro del PC tres veces (interrumpiendo el inicio con el botón de power), y Windows cargará automáticamente la Reparación Automática. Haz click en las opciones Avanzadas y serás capaz de entrar en el Modo Seguro.

Solución 1. Habilitar la Autentificación Automática usando netplwiz

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si te estás encontrando este error en la pantalla de bienvenida de Windows, puedes solucionar este problema temporalmente habilitando la autentificación automática. Sin embargo, esta solución no es permanente, por lo que antes o después tendrás que llevar a cabo una de las soluciones siguientes. Para habilitar la autentificación automática, por favor, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe netplwiz y pulsa Enter.
  2. Cuando se abra la casilla del diálogo de Cuentas de Usuario, desmarca la opción “Los usuarios deben ingresar un nombre y contraseña para usar este ordenador“.
  3. Click en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Reinicia el sistema y el sistema debería iniciar Windows sin generar este error.Enable automatic logon

Solución 2. Ejecutar el Símbolo del Sistema al inicio

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no puedes ingresar a Windows 10 porque no te aparece la ventana para autentificarte, deberías solucionar esto usando un USB con un ejecutable de Windows 10. Sí, sin embargo, no lo tienes, abre el Símbolo del Sistema al inicio (ALERTA: modificar el Registro de Windows puede ser peligroso, ya que si se toman acciones incorrectas esto puede corromper el sistema Windows. Hazlo bajo tu propia responsabilidad):

  1. Ve de nuevo al Solucionador de Problemas > Opciones Avanzadas y elige Símbolo del Sistema
  2. Cuando se abra el Símbolo del Sistema, escribe el comando net user Administrator /active:yes y luego pulsa Enter
  3. Si este comando no puede ser ejecutado, escribe regedit, y pulsa Enter
  4. Cuando se abra el Editor del Registro, click en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE
  5. Selecciona Archivo en la barra del menú y click en Cargar Colmena
  6. Abre el disco donde esté instalado Windows y ve a la localización C:\\Windows\\System32\\config (la letra inciar se refiere al disco núcleo del sistema, por lo que la puedes cambiar si es necesario)
  7. Selecciona archivo SAM y haz click en AbrirRun Command Prompt
  8. Cuando el diálogo de Cargar Colmena se abra, escribe REM_SAM, y haz click en OK
  9. Ahora abre la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\\REM_SAM\\SAM\\Domains\\Accounts\\Users\\000001F4
  10. En el panel derecho, encuentra y haz doble click en el valor F binary
  11. Encuentra la línea 0038 y cambia su valor de 11 a 10
  12. Click en Aceptar para guardar los cambios y cierra el Símbolo del Sistema y el Editor del Registro
  13. Luego haz click en Continuar para iniciar Windows

Solución 3. Configura el servicio de Administrador de Credenciales a automático

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el servicio de Administrador de Credenciales está configurado a manual, los usuarios pueden encontrarse con este problema a la hora de intentar iniciar sesión. Cambiar el modo a automático puede ayudar a solucionar este error:

  • Escribe Servicios en la casilla de búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Desliza hacia abajo para localizar el Administrador de Credenciales
  • Click derecho en él y pulsa Propiedades
  • Bajo el tipo de Inicio selecciona Automático
  • Click en Inicio (si está disponible), luego en Aplicar y luego en Aceptar.Modify Services

Solución 4. Usar un USB con un ejecutable de Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no tienes un USB con un ejecutable de Windows 10, créalo. Tras esto, sigue estos pasos

  1. Inserta el USB con el ejecutable de Windows 10, e inícialo con las Opciones Avanzadas de Recuperación del Sistema
  2. Selecciona Símbolo del Sistema, escribe regedit y pulsa Enter
  3. Usa el panel izquierdo para navegar a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\\SOFTWARE\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Policies\\System
  4. Ahora encuentra el registro dontdisplaylastusername y DWORD (REG_DWORD) en el panel izquierdo
  5. Haz doble click en DWORD y establece su valor de 0 a 1Modify Windows Registry
  6. Click en Aceptar para guardar los cambios y cierra el Símbolo del Sistema y el Editor del Registro
  7. Luego haz click en Continuar para iniciar Windows

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora en seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de UGetFix. Siempre está en movimiento, ya que el ansia de conocimiento le hace viajar por todo el mundo y atender todos los eventos y conferencias de InfoSec.

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo arreglar la alerta de error de Usuario y Contraseña en la pantalla de inicio de Windows"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *