¿Cómo bloquear la estafa phishing "actividad de inicio de sesión inusual de Microsoft”?

por Gabriel E. Hall - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo bloquear la estafa phishing "actividad de inicio de sesión inusual de Microsoft”?

Hola chicos. Estoy un poco preocupado porque recientemente he recibido una alerta de Microsoft en mi cuenta de Outlook y no se si es de confianza o no. El mensaje dice «Actividad de inicio de sesión inusual». Aunque veo que al equipo de Microsoft en el remitente, la dirección URL generada parece sospechosa. Además, la localización del remitente es Namibia, lo cual me parece aún más cuestionable. Finalmente, se declara que para guardar mi información personal, mi cuenta de Outlook será temporalmente bloqueada, por lo que no seré capaz de enviar o recibir emails, PERO envío y recibo emails de cualquier modo. He intentado recabar información y mis colegas me dicen que han recibido un email desde mi cuenta. ¿Por favor, podríais ayudarme?

Respuesta resuelta

 foto

Sí, Microsoft está lanzando mensajes oficiales sobre «actividad de inicio de sesión inusual en Microsoft” en Outlook si es necesario. Una vez que sus servidores detectan una actividad no usual en una cuenta Outlook, el sistema genera automáticamente un email a la cuenta para verificar al usuario sobre un riesgo potencial. Desafortunadamente, desde hace años, los estafadores han inventado una estafa phishing que imita los mensajes del equipo de cuentas de Microsoft y engañan a la gente para que revelen sus datos y contraseñas. El mensaje estafa dice:

From: Outlook Administrator messagecennterdebt@outlook.com
Date: March 11, 2017 at 8:46:48 AM EDT
Subject: Microsoft account unusual sign-in activity
Unusual Activity Detected
We detected something unusual about a recent activity to the Microsoft account. To help keep you safe, we required an extra security challenge. You will need to verify your Microsoft email account below to confirm that the recent activity was yours and to regain access and enjoy our unlimited service.
Verify Now
What happened?
Using a shared computer to access your account.
Logging in your microsoft account from blacklisted IP.
Not logging off your account after usage.
Thanks for using your Microsoft account to bring the people who matter most together in one place. You can change your connection settings anytime and find more ways to connect at businnesmn.com/content/themes/ fourteen/genericons/font/dirrect.php.
See you online,
The Microsoft team

La falsa alerta «actividad de inicio de sesión inusual en Microsoft” ha estado circulando entre usuarios de Microsoft, MSN, Hotmail, Live y Outlook desde el 2014. El número de alertas ha disminuido significativamente cuando los expertos en seguridad lo detectaron y lo hicieron público. Desafortunadamente, a finales del 2016, la estafa phishing «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft» ganó un nuevo impulso y comenzó a engañar a usuarios de email de nuevo. De acuerdo con los expertos en seguridad, la única diferencia entre el email real de Microsoft y la falsa alerta es un escudo Verde en el nombre del remitente. Sin embargo, el enlace provisto en la estafa phishing normalmente genera sospechas, por ejemplo, con direcciones como businnesmc.com o algo no relacionado con Microsoft. Si sospechas que has recibido un mensaje falso de «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft», NO hagas click en ningún enlace provisto en él, ya que puede redirigirte a sitios webs inseguros, perder tu cuenta o incluso quedar infectado con un virus,

¿Cómo bloquear mensajes falsos «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft» en mi cuenta Outlook?

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Si te has dado cuenta de que el número de mensajes sospechosos, incluyendo la estafa «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft» ha incrementado, asegúrate de instalar un antivirus profesional o actualizar el que tengas ahora mismo en tu PC. Todos los programas anti-virus no pueden bloquear emails spam o maliciosos. No obstante, un poderoso anti-virus, como Reimage, no te permitirá acceder a páginas peligrosas o a ejecutar maliciosos programas en el sistema.

Tras esto, deberías cambiar inmediatamente tu contraseña de la cuenta y añadir el remitente a la lista de remitentes bloqueados. Aquí hay una guía sobre cómo bloquear el remitente «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft» en Outlook.

  • Una vez cambies la contraseña de Outlook, inicia sesión en tu cuenta.
  • Haz click en el icono del engranaje, en la esquina superior derecha de la página de inicio de Outlook.
  • Pulsa Más configuración email y localiza la opción Prevenir email basura.
  • Click en remitentes Seguros y Bloqueados.
  • Selecciona Remitentes bloqueados e inserta la dirección email que quieres bloquear en la casilla de texto.
  • Click en Añadir a la lista.

Si estos pasos no te han ayudado a solucionar la estafa «actividad inusual de inicio de sesión en Microsoft», por favor, contacta con el equipo de asistencia de Microsoft para una asistencia adicional.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo bloquear la estafa phishing "actividad de inicio de sesión inusual de Microsoft”?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *