¿Cómo desactivar las búsquedas de tendencias de Google en la aplicación de búsqueda?

por Jake Doe - -

Pregunta

Problema: ¿Cómo desactivar las búsquedas de tendencias de Google en la aplicación de búsqueda?

Hola, tengo un nuevo teléfono Android por mi cumpleaños y he comenzado a usarlo completamente recientemente. Estoy extremadamente molesto por las búsquedas predictivas y función de tendencias de búsqueda de Google (Trending searches). Una lista con los temas más trending aparece cada vez que intento seleccionar la barra de búsquedas de Google en la página de inicio o en la aplicación de Google directamente. He intentado deshabilitarlo, pero aún siguen ahí. ¿Qué puedo hacer para apagar las búsquedas de tendencias de Google (Google Trending searches) en la aplicación de búsqueda?

Respuesta resuelta

Esta es una función que tiene Google, autocompletar las necesidades del sistema para ser deshabilitado para solucionar los problemas con listas indeseadas. Este parece ser un problema común y popular durante años, por lo que cambiar un ajuste puede no funcionar adecuadamente. Esta opción apareció en 2016, y las búsquedas trending en el autocompletar de la barra de búsqueda de la app de Google Search comenzaron a molestar a todo el mundo.

Ésta no es siempre una información relevante y muchas búsquedas se basan en cosas por todo el mundo, por lo que no siempre quieres verlas. Mucha gente se ha quejado sobre la función justo cuando apareció, pero incluso cuando Google lanzó la posibilidad de rechazar la función, esto no funcionaba y la gente aún seguía viendo estas tendencias cada vez que querían realizar búsquedas con Google, imposibilitándoles desactivar las Tendencias de búsqueda en la app de Google.

Antes de nada, deberíamos apuntar que necesitas apagar la función de Búsquedas de Tendencias en la app de Búsqueda de Google, y que este no es un virus ni una estafa o problema de malware. Esas predicciones de búsqueda están ahí para posiblemente ofrecerte términos que estés buscando y mostrar a la gente lo que se ha estado buscando masivamente. Hay muchos factores que Google usa para hacerlos.

Deberías poder deshabilitar fácilmente las Búsquedas de Tendencias de Google en su aplicación, modificando las preferencias o algunos ajustes, pero hay problemas con respecto a esto ya que la gente declara que se necesitan cambiar cosas adicionales para cambiar la función de una vez por todas.

How to turn off Google Trending Searches on Search app 

¿Cómo desactivar las Búsquedas de Tendencias de Google en la app de Búsqueda (Trending searches)?

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Puedes desactivar las búsquedas de tendencias de Google en la aplicación de Búsqueda navegando a una particular configuración en la app de Búsqueda de Google o en Google en general. Depende de las distintas versiones del sistema operativo, pero puedes apagar la opción en Android e iOS. Limpiar la caché y cookies en tu navegador también ayuda. No es necesario un reinicio de fábrica, pero puedes definitivamente ejecutar un software de optimización o una aplicación de limpieza general si crees que hay algunos PUPs o malwares en el segundo plano. 

Desactivar las búsquedas de Tendencias de Google en la aplicación de Búsqueda

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Abre la app de Google.
  • Ve a Ajustes.
  • Elige General.
  • Apaga la opción Autocompletar con búsquedas de Tendencias.Google Trending Searches autocompleted

Entra en modo incógnito para evitar las Búsquedas de Tendencias en la app de búsqueda de Google

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Necesitas seleccionar el menú y acceder en modo incógnito.
  • Este es el modo de evitar todas las configuraciones automáticas y aquellas opciones frustrantes que no necesites.
    Enter the incognito mode

Desactivar las Tarjetas de Tendencias de búsquedas en Google

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Si ves tarjetas de tendencias que no te gustan…
    Trending Google cards
  • Pulsa en los tres puntos en la tarjeta y luego en No estoy interesado.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo desactivar las búsquedas de tendencias de Google en la aplicación de búsqueda?"