¿Cómo deshabilitar Hyper-V en Windows 10?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo deshabilitar Hyper-V en Windows 10?

Hola a todos. ¿Tenéis alguna idea de por qué Windows no me deja desinstalar Hyper-V? Cuando intento hacerlo, me aparece un error que dice: “Los cambios no pueden completarse. Por favor, reinicia tu ordenador e inténtalo de nuevo. Código de error: 0x800F0831.” He intentado muchas cosas, incluyendo la opción bcedit, scripts de powershell, DISM y algunas otras, pero ninguna ha funcionado. ¿Tenéis alguna idea?

Respuesta resuelta

Hyper-V no es una herramienta para usuarios con poca experiencia en PC. Es una utilidad que reemplaza el PC Virtual de Microsoft y permite ejecutar múltiples sistemas operativos en un solo dispositivo. Hyper-V simplifica la vida a los desarrolladores de software, trabajadores de informática profesionales o personas con conocimiento técnico que optar por trabajar experimentando múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux, FreeBSD y Windows. Cuando se usa esta herramienta, no hay necesidad de que haya un hardware físico inyectado en las máquinas. Hyper-V convierte un sistema operativo en máquinas virtuales (“invitados”), que ejecuta un tándem en un solo ordenador (“anfitrión”).

Disable Hyper-V

Aunque la herramienta es útil para muchos entusiastas de PC y expertos, muchos de ellos encuentran falta de características y funciones, como por ejemplo, la migración en vivo de las máquinas virtuales de un anfitrión a otro, Hyper-V Replica, Canal de Fibra Virtual, virtualización de GPUs usando RemoteFX y otras. Debido a esta u otras razones, deciden cambiar a otros productos de virtualización. El problema es que algunas veces la eliminación de Hyper-V falla y devuelve errores como “Los cambios no pueden completarse. Por favor, reinicia tu ordenador e inténtalo de nuevo. Código de error: 0x800F0831.” Ha habido más ejemplos como cuando .NET Framework 3.5 falla o está dañado, que es por lo que el proceso de eliminación no puede completarse. Si estás experimentando el mismo problema, los siguientes métodos pueden ayudarte:

Deshabilitar Hyper-V Hypervisor

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Pulsa las teclas Windows + X y selecciona Aplicaciones y características.
  • Desliza hacia abajo y haz click en Aplicaciones y Características.
  • Luego haz click en Activar o desactivar las características de Windows en el panel izquierdo.

Step 1

  • Localiza la opción Hyper-V y desmárcala.
  • Click en Aceptar para guardar los cambios y reiniciar.

Step 2

NOTA: esta opción no deshabilitará Hyper-V, pero lo deshabilitará temporalmente. Será automáticamente habilitado tras la instalación de Actualizaciones de Windows cruciales.

Deshabilitar Hyper-V a través del Símbolo del Sistema y PowerShell

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo de Sistema o PowerShell (Administrador).
  • Copia y pega Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulsa Enter.

Step 3

  • Luego inserta el comando Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup y pulsa Enter.
  • Ahora escribe sfc /scannow y pulsa Enter de nuevo.
  • Cierra el Símbolo del Sistema y abre Windows PowerShell (con privilegios de Administrador).
  • Escribe PowerShell en la barra de búsqueda de Windows, click derecho en ella y selecciona Ejecutar como Administrador.
  • Copia y pega el comando Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V-All.

Step 4

  • Cierra PowerShell y reinicia el PC.

Reinstalar .NET Framework 3.5

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Descarga la última versión de .NET Framework 3.5. Si ha sido dañado o eliminado debido a la infección de un virus u otras razones, sigue estos simples consejos:

  • Ve a esta página.
  • Encuentra .NET Framework 3.5 y descárgalo.
  • Ejecuta el archivo setup y confirma la instalación. No te preocupes si el proceso se toma 10 minutos.
  • Una vez instalado, intenta Desinstalar o Deshabilitar Hyper-V.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo deshabilitar Hyper-V en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *