Cómo recuperar archivos tras vaciar la Papelera de Reciclaje

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: Cómo recuperar archivos tras vaciar la Papelera de Reciclaje

¡¡¡Por favor, ayuda!!! He eliminado accidentalmente algunos archivos importantes de la Papelera de Reciclaje y necesito recuperarlos. ¿Es posible hacerlo? Estoy usando sistema operativo Windows 7.

Respuesta resuelta

files after emptying Recycle Bin foto

Es un conocimiento común que si eliminas un archivo, acaba en la Papelera de Reciclaje y restaurarlo es muy sencillo. Sin embargo, ¿qué puede hacerse si vacías la Papelera de Reciclaje o si eliminar un archivo y no se transfiere a la Papelera de Reciclaje? En este artículo, responderemos estas preguntas y te ofreceremos una solución para recuperar tus archivos. Antes de nada, conozcamos cómo funciona la Papelera de Reciclaje.

¿Qué es la Papelera de Reciclaje y cómo funciona?

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Cuando se elimina un archivo en Windows 7/8/Vista/XP/10, acaba en la Papelera de Reciclaje. Sin embargo, si eliminas un archivo desde un dispositivo externo, digamos un USB, no acabará en la Papelera de Reciclaje y será eliminado directamente. Además, la Papelera de Reciclaje tiene un espacio limitado y si el archivo que intentas eliminar es demasiado grande para acabar ahí, será eliminado de tu ordenador sin ser enviado primero a la Papelera de Reciclaje.

¿Cómo recuperar archivos y carpetas eliminadas de la Papelera de Reciclaje?

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Antes de nada, deberías saber que cuando los archivos y carpetas se eliminan de la Papelera de Reciclaje, aún están en tu disco duro. Windows marca este espacio como libre, por lo que puedes tener suficiente espacio hasta que lo rellenes con nuevos archivos. Por ello, hay una posibilidad de recuperar tus archivos mientras no hayan sido sobrescritos por archivos nuevos. Por ello, no deberías usar el ordenador mucho más tras eliminar información que quieres recuperar, con el fin de evitar inducir algunos cambios que puedan resultar en la sobrescritura de esos archivos que deseas recuperar. Evita apagarlo, cerrarlo o reiniciarlo a toda costa. Evita también abrir aplicaciones y programas, ya que esto puede resultar en la instalación de actualizaciones. Una vez que ocurra, la información que has eliminado se perderá para siempre.

Mientras que las opciones para recuperar los archivos eliminados son bastante limitadas, aún es posible hacerlo. Lo primero que hay que hacer es comprobar si tienes copias de esos archivos. Esto te ahorraría muchos problemas y puedes recuperar sin problema los archivos que has eliminado. Sin embargo, si no tienes copias de ellos (una cosa que deberías hacer la próxima vez para ahorrarte problemas con el ordenador), puedes aún así recuperarlos usando herramientas especializadas como Data Recovery Pro, la cual hará el trabajo por ti. Si tienes tienes esta aplicación instalada en tu ordenador, recuperar los archivos será muy fácil. Simplemente sigue las instrucciones provistas abajo y serás capaz de recuperar los archivos que hayas eliminado de la Papelera de Reciclaje.

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage Reimage es un software recomendado para solucionar files after emptying Recycle Bin.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Qué más puedes añadir sobre el problema: "Cómo recuperar archivos tras vaciar la Papelera de Reciclaje"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *