¿Cómo recuperar los archivos encriptados usando el desencriptador CRY128?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo recuperar los archivos encriptados usando el desencriptador CRY128?

Necesito ayuda desencriptando los archivos afectados por el ransomware CRY128. He escuchado que se ha lanzado el desencriptador CRY128, pero no estoy seguro de que sepa usarlo adecuadamente. Realmente no quiero acabar estropeando y perdiendo mis datos. ¿Podéis explicarme como es el proceso de recuperación de datos?

Respuesta resuelta

 foto

El primero de Mayo ha sido un día con suerte para todo el mundo cuyos archivos estaban encriptados por el virus ransomware CRY128. Este día, Emsisoft lanzó un programa de desencriptación gratuito que todo el mundo podía descargar desde la página web oficial de los investigadores. Emsisoft es una de las empresas líderes en la lucha contra ransomware, y pueden estar muy orgullosos de sus títulos Microsoft Certified Partner y OPSWAT Gold Partner. Miles de usuarios ya han logrado salvar sus archivos y no perder su dinero dándoselo a extorsionistas, y ahora es hora de que las víctimas del virus CRY128 recuperen sus archivos. En este artículo, te daremos una visión general del virus con el fin de ayudar a los usuarios a reconocer más fácilmente el mismo. Pero si ya estás seguro del origen de la infección, puedes ir directamente a las instrucciones de desencriptación de abajo, donde aprenderás a usar CRY128 y a lograr los mejores resultados de recuperación.

Para aquellos que no conozcan los principios de funcionamiento de los ransomware, diremos brevemente que estos parásitos están específicamente diseñados para infiltrarse en los ordenadores y cifrar todos los datos personales de la víctima y convertirlos en ilegibles. Algunos ransomware usan campañas de spam para alcanzar los dispositivos, pero en el caso de CRY128, y virtualmente toda la familia de virus CryptON, usan el sistema RDP (remote desktop service) o servicio de escritorio remoto para aprovecharse de las vulnerabilidades del sistema y a fuerza bruta entrar en él. Cuando el virus se coloca en el ordenador, comienza a comprobar el disco duro, dispositivos externos y otros lugares que pueden contener archivos en el ordenador. Busca específicamente archivos Office o archivos media que tengan un valor personal para la víctima. De este modo, hay más probabilidades de que los propietarios de los archivos acaben pagando a los hackers. Y es eso exactamente lo que quieren los ciber criminales. Colocan una nota de pago llamada _DECRYPT_MY_FILES.txt en donde las víctimas pueden leer todo lo que le ha ocurrido a sus archivos y cómo pueden revertir estos cambios indeseados. El precio de la clave de desencriptación que los extorsionistas ofrecen es de 0.388 BTC (unos 722 dólares), pero el riesgo de que los criminales se queden con tu dinero es algo a tener en cuenta, especialmente cuando puedes desencriptar ahora tus archivos gratuitamente. Por ello, sin más preámbulos, déjanos comenzar a explicar la guía de desencriptación del virus CRY128.

¿Cómo desencriptar los archivos usando el desencriptador gratuito Cry128?

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Paso 1. Preocúpate primero de la eliminación del virus CRY128.

Antes de que comiences con el proceso de recuperación de datos, deberías primero asegurarte de que los componentes del virus Cry128 son eliminados de tu ordenador y no interferirán con el proceso de recuperación. Recuerda que el malware puede volver a encriptar tus archivos una y otra vez si no eliminas todos sus componentes maliciosos, haciendo de tus esfuerzos algo inútil. Por ello, es recomendable que confíes esta tarea a algún programa profesional de seguridad que localice automáticamente y elimina todos los malwares que encuentre en tu ordenador. Un programa como Reimage puede ser perfecto para ello.

Paso 2. Descarga el desencriptador de CRY128 desde Emsisoft

Lo más importante que debes recordar es que no debes comprar la clave de descifrado a los creadores del virus. Solo usarán tu dinero para causar más daños, mientras que no tendrás ninguna garantía de que tus datos te sean devueltos. En vez de esto, ve a la página web oficial de Emsisoft y descarga el desencriptador Cry128 gratuitamente. Puedes acelerar la velocidad de descarga haciendo click en este enlace. ¡Ten cuidado de no obtener un programa de desencriptación de fuentes sin reputación! Estas herramientas pueden acabar haciendo más mal que bien a tu ordenador.

Paso 3. El desencriptador de CRY128 en acción

  1. Para que el desencriptador de Cry128 funcione, tendrás primero que insertar en la aplicación un archivo sano y su versión corrupta. Comparando los dos, este programa extraerá automáticamente la clave de desencriptación privada. Usando esta clave, el desencriptador recuperará el resto de los archivos.
  2. Arrastra y suelta los dos archivos seleccionados en el área indicada de la ventana del Desencriptador.
  3. Una vez el proceso de extracción de la clave se complete, haz click en OK en el pop-up que dice “Clave de descifrado encontrada”.
  4. Acepta los “Términos de Licencia” en la siguiente ventana haciendo click en OK.
  5. Cuando completes los pasos indicados, finalmente acabarás en la ventana de desencriptación. Aquí, selecciona la(s) partición(s) que quieres desencriptar. Las localizaciones adicionales pueden ser añadidas usando el botón de “Añadir Carpeta” (Add Folder).
  6. Una vez hayas seleccionado las carpetas y archivos deseados, haz click en el botón de Descifrar (Decrypt) e inicia el proceso de desencriptación.

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo recuperar los archivos encriptados usando el desencriptador CRY128?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *