¿Cómo reinstalar Mac OS?

por Gabriel E. Hall - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo reinstalar Mac OS?

Voy a darle mi antiguo Mac a mi hermana. Sin embargo, quiero deshacerme de toda la información, programas, etc. de mi dispositivo. Por ello, quiero reinstalar Mac OS. ¿Cómo puedo hacerlo?

Respuesta resuelta

Reinstalar Mac OS no es una tarea complicada ni difícil como puede parecer a primera vista. Una nueva versión del sistema operativo puede ser instalada desde la Mac App Store e incluso este procedimiento puede ser llevado a cabo manualmente. Aunque no tengas muchos conocimientos, serás capaz de completar la guía que te proporcionamos abajo.

Las principales razones por las que los usuarios deciden reinstalar Mac OS son:

  • Vender o regalar el ordenador;
  • El Mac funciona lentamente;
  • El ordenador no funciona bien o no se inicia;
  • Degradar o actualizar el Sistema Operativo.

A diferencia de Windows, Mac OS raramente se cierra inesperadamente o empieza a funcionar lentamente. Aquí, la reinstalación del sistema operativo debido a un lento rendimiento del sistema es una rara ocasión. En la mayoría de los casos, este procedimiento es necesario cuando la gente dice adiós a sus portátiles o PCs de sobremesa.

No obstante, con el fin de eliminar todos tus archivos, aplicaciones, Apple ID y otra información, no solo tienes que reinstalar el sistema operativo, sino también limpiar el disco. Si necesitas guardar algunos datos, no te olvides de crear copias de seguridad antes de que empieces.

How to reinstall Mac OS

Dos métodos para reinstalar macOS

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Puedes reinstalar Mac OS tanto manual como automáticamente. Por supuesto, el método automático es más simple y requiere menos habilidades. Mientras tanto, la eliminación manual requiere tener algo de conocimiento y dedicar algo de tiempo a este proceso. Sin embargo, te explicaremos cómo realizar ambos métodos de forma correcta.

Método 1. Instalar el Sistema Operativo desde la Mac App Store

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Sigue estos pasos para instalar macOS High Sierra:

  1. Abre la App Store.
  2. Ingresa macOS High Sierra en la casilla de búsqueda o puedes acceder a la página web de High Sierra directamente.
  3. Click en el botón de Descargar. Debería descargarse el archivo “Instalar macOS High Sierra” en la carpeta de Aplicaciones y ejecutarse automáticamente.
  4. Click en Continuar en la ventana de Instalar macOS High Sierra y sigue las instrucciones en pantalla.
    Install Mac OS High Sierra

Nota. Si se te pide escribir el nombre y contraseña de administrador, deberías hacer click en la opción Añadir Ayuda para continuar.

Método 2. Instalar macOS desde el Recovery

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Reinstalar Mac OS desde el Recovery permite instalar diferentes versiones del sistema operativo. Aquí, antes de empezar con las instrucciones, tienes que asegurarte de qué versión quieres reinstalar.

  1. Reinicia tu ordenador y pulsa una de las siguientes combinaciones de teclas para reinstalar tu versión preferida de macOS:
    Comando (⌘)-R > instala la última versión que estuviese instalada en tu Mac;
    Opción-Comando-R > instala la última versión compatible con tu dispositivo;
    Shift-Opción-Comando-R (Requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior) > instala la versión original del sistema que llegó con tu Mac o la versión más cercana disponible.
  2. Usa las combinaciones en cuanto veas el logo de Apple o el globo giratorio.
  3. Verás la ventana de Utilidades de macOS. Haz click en la opción Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X).
    Reinstall macOS
  4. Click en Continuar y selecciona tu disco. Si no puedes ver esta opción, tendrás que hacer click en la opción Mostrar Todos los Discos.
  5. Adicionalmente, se te pedirá insertar tu Apple ID y contraseña.
  6. Click en el botón Instalar.
  7. Tu Mac se reiniciará en cuanto la instalación se complete.

Consejo adicional: Borra el disco de inicio

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Si necesitas reinstalar Mac OS con el fin de venderlo, deberías considerar borrar o formatear el disco duro. Este paso es necesario para limpiar tus datos, Apple ID y similares detalles.

En algunos casos, el instalador de Mac OS muestra una alerta de que el Sistema no puede ser instalado en el ordenador porque el disco de inicio se ha formateado incorrectamente. Aquí, deberías seguir pasos adicionales necesarios:

  1. macOS Recovery tal y como hemos explicado arriba.
  2. Click en la opción de Utilidad del Disco y selecciona Continuar.
    Run Disk Utility
  3. Elige tu dispositivo o volumen que esté localizado en la barra lateral.
  4. Completa los siguientes campos:
    Nombre: Escribe el nombre de tu disco
    Formato: Elige Mac OS Extended (Journaled) o APFS
    Esquema (si está disponible): Elige el Mapa de Partición GUID
    Erase Disk
  5. Click en el botón de Limpiar.
  6. Espera a que finalice el proceso y cierra Utilidad del Disco para volver a la ventana de Mac OS Recovery. Luego elige la opción de Reinstalar mac OS y sigue las instrucciones de arriba para instalar Mac OS.
    Reinstall macOS

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo reinstalar Mac OS?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *