¿Cómo reinstalar Realtek HD Audio Manager?

por Julie Splinters - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo reinstalar Realtek HD Audio Manager?

Hola, tras una reciente instalación del sistema operativo, tengo problemas con el panel de control de Realtek HD Audio. He intentado reinstalar los controladores, pero nada ha cambiado. He usado varios recursos y ninguno de ellos me ha ayudado a solucionar el problema. He descargado el driver desde el sitio oficial de Realtek. Más recientemente he descubierto el problema con mis auriculares, los cuales tampoco funcionan. ¿Podéis ayudarme con esto?

Respuesta resuelta

Varios problemas relacionados con Realtek HD Audio Manager son reportados diariamente por los usuarios mismos en foros online y varios servicios similares. Desafortunadamente, hay toneladas de diferentes problemas con este administrador de audio: desde problemas con el controlador, hasta aplicaciones o dispositivos que dejan de funcionar.

Realtek es uno de los proveedores más importantes que crean diseños innovativos y únicos para un gran elenco de aplicaciones. Realtek HD Audio Manager es una herramienta usada para controlar el sonido en dispositivos Windows. Es uno de los controladores más usados en ordenador, ya que proporciona una gran calidad de sonido. Este controlador se instala con el paquete del Sistema Operativo cuando instalas Realtek Audio Driver.

Puedes recibir una ventana pop-up con un código de error específico o un mensaje que informa que la Instalación de Realtek HD Audio Manager causa problemas en el ordenador. Ya que hay infinidad de causas y razones, el usuario debería intentar hacer un par de cosas para resolver el problema al completo.

 Reinstall Realtek HD Audio Manager

El sistema operativo más reciente de Windows puede ser solucionado, y quedar libre de problemas, pero versiones anteriores han causado muchos problemas con los ordenadores. Sin embargo, el sistema operativo, programas y aplicaciones son la causa principal de frustración con la reinstalación de Realtek HD Audio Manager.

Aún así, hay una posibilidad de que los problemas de hardware causen conflictos con Realtek HD Audio Manager. Deberías comprobar todos los dispositivos, como tarjetas de sonido o altavoces para asegurarte de que no es un problema particular.

¿Cómo reinstalar Realtek HD Audio Manager?

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Cuando no puedes acceder a la herramienta de control de sonido, o el controlador de audio no está instalado, necesitas comprobar Realtek HD Audio Manager y posiblemente otros problemas del sistema. Para ello, instala Reimage y ejecuta una comprobación del sistema para ver si algún problema puede ser solucionado antes de cualquier otra solución manual. Es posible que tu dispositivo tenga malware que estén causando estos problemas con falta de rendimiento adecuado. La comprobación del sistema te ayudará con ello también.

Desinstalar el actual controlador de audio

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  1. Pulsa y mantén las teclas Windows + R y busca devmgmt.msc
    Run window
  2. Localiza Realtek HD Audio Manager y la sección de Controladores de sonido, vídeo y juego.
  3. Click derecho y selecciona Desinstalar desde el menú.
  4. Sigue las instrucciones y Reinicia el dispositivo.
  5. Puedes también elegir Acción en la barra de herramienta y luego Comprobar los cambios de hardware desde el menú.
  6. De este modo puedes dejar que Windows instale y actualice los controladores.

Descargar el controlador Realtek HD Audio Manager manualmente

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  1. Descarga el controlador desde la página oficial de Realtek
  2. Abre el instalador y comienza la instalación

O

  1. Localiza el Administrador de Dispositivos.
  2. Expande Controladores de sonido, vídeo y juegoDriver update method
  3. Elige el controlador y selecciona Actualizar desde el menú del botón derecho.
  4. Selecciona la opción de buscar automáticamente el controlador.

Restaurar el sistema desde un punto previo

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  1. Abre la ventana de búsqueda de Windows
  2. Inserta rstrui.exe y pulsa Aceptar
  3. Sigue las instrucciones en la ventana de Restaurar SistemaSystem restore
  4. Selecciona Ver más puntos de restauración y elige uno de la lista
  5. Elige el momento antes de que Realtek HD Audio Manager dejase de funcionar
  6. Confirma el punto de restauración y procede con el proceso.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en optimización de ordenador

Cuando se trata de optimización de ordenador, Julie Splinters es la experta. Da igual que se trate de un smartphone, un sistema operativo Windows, Mac o Linux, ella puede encontrar una solución en minutos.

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo reinstalar Realtek HD Audio Manager?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *