¿Cómo restaurar Mac a una Fecha Anterior?

por Alice Woods - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo restaurar Mac a una Fecha Anterior?

Hola. He estado usando mi Mac durante más de un año. No obstante, estos días me he dado cuenta de una significante ralentización y congelaciones aleatorias que no eran típicas hasta el momento. Se que es posible restaurar el sistema a un estado previo, pero nunca lo he hecho.

¿Podríais explicarme con un tutorial? Gracias de antemano.

Respuesta resuelta

Al igual que Windows, Mac OS puede ser restaurado a una versión previa. Las tareas diarias como la descarga de programas, instalación de actualizaciones, cambios en los ajustes, etc. influencian el rendimiento de Mac y, en general, disminuyen su velocidad gradualmente.

Con suerte, Mac OS tiene una función integrada de Restauración del sistema, que equivale al Punto de Restauración del Sistema de Windows. La función es extremadamente útil si Mac se ralentiza, comienza a congelarse o empiezan a aparecer errores aleatorios del sistema. No es difícil restaurar tu Mac a una fecha anterior. El sistema tiene una función integrada de copias de seguridad conocida como “Time Machine” o Máquina del Tiempo.

Para restaurar el sistema,, tendrás que configurar la Máquina de Tiempo. Si no la has configurado aún, desgraciadamente, no serás capaz de reiniciar tu Mac OS a su estado previo porque el sistema no tendrá una copia de su estado anterior.

Restore Mac to the previous date

Una guía sobre cómo restaurar Mac OS a una fecha previa

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Paso 1. Configurar una Cápsula del Tiempo

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

La Máquina del Tiempo en Mac es una buena herramienta que permite crear copias de seguridad de tus archivos. Para configurar una Cápsula del Tiempo, tendrás que usar un dispositivo externo que tenga espacio libre y suficiente para que todos tus datos puedan ser insertados en él.

Antes de nada, conecta un disco duro externo que se conecte a través de USB, del puerto Thunderbolt o FireWire. El disco externo conectado al puerto USB desde una base AirPort Extreme en su red también funciona.

Una vez conectes un disco externo a tu dispositivo Mac, puedes recibir una ventana de confirmación que dice: “¿Quieres usar el disco para recuperar la Máquina del Tiempo?” Selecciona Usar una Copia de Seguridad del Disco para proceder.

En caso de que quieres algo de seguridad extra, puedes elegir “Encriptar la copia de seguridad del disco” y tendrás que colocar una contraseña en la copia de seguridad creada. Algunas veces, el disco duro conectado no genera una ventana de confirmación. En este caso, debes hacer lo siguiente:

  • Selecciona el Menú Apple -> Preferencias del Sistema -> Máquina del Tiempo.

Create a backup

  • Selecciona un disco duro externo que intentes usar (de los mencionados arriba) y haz click en la opción Usar Disco.
  • Para asegurar la seguridad de tus datos, haz click en Agregar o Eliminar Copia del Disco.

Paso 2. Copia de seguridad de tus datos usando Máquina del Tiempo

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Una vez la Cápsula del Tiempo esté configurada, comenzará a crear copias de seguridad durante 24 horas y copias de seguridad a diario de sus meses previos automáticamente. En caso de que quieras crear copias ahora mismo, tienes que selecciona Copia de Seguridad Ahora en el menú de la Máquina de Tiempo.

Back up now option

Paso 3. Restaurar Mac OS

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

En cuanto habilites la Cápsula del Tiempo y crees copias de seguridad con la Máquina del Tiempo, puedes usar esta opción para restaurar el sistema a un estado anterior. Para ello, tienes que ejecutar la Herramienta de Recuperación de OS X:

  • Cuando inicies tu sistema o lo reinicies, haz click en la tecla de Comando + R simultáneamente para abrir la Herramienta de Recuperación de OS X.
  • Selecciona Restaurar desde una Copia de Seguridad de la Máquina del Tiempo.

Restore Mac from the Time Machine backup

  • Si has creado más de una copia, selecciona la que hayas creado antes de que los errores en Mac empezasen a ocurrir.
  • Finalmente, espera a que el sistema se restaure. Esto puede tomar un tiempo.

NOTA: Si no tienes una Cápsula del Tiempo y no puedes crear copias de seguridad, entonces la única solución para restaurar tu Mac es reinstalarlo.

Por cierto, puedes también intentar usar una herramienta de optimización para Mac, por ejemplo, MacKeeper. Este programa está desarrollado para mejorar la velocidad de Mac y su rendimiento en general, por lo que si los problemas con los que te encuentras no son muy graves, esta herramienta de optimización puede ser una buena solución.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo restaurar Mac a una Fecha Anterior?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *