¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe) en Windows 10?

por Lucia Danes - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe) en Windows 10?

Hola. Recientemente he estado teniendo problemas de sobrecalentamiento en mi portátil. Cuando he comprobado mi administrador de tareas, me he dado cuenta de que había tres procesos de WMI Provider Host. Dos de ellos estaban ocupando entre el 1% y el 2% del CPU, y el tercero estaba ocupando un 30%. He intentado finalizar el proceso, pero se reinicia a sí mismo de inmediato. Este problema está causando problemas de sobrecalentamiento y lag, y mi portátil es forzado a reiniciarse en ocasiones. ¿Qué es este proceso y por qué toma tantos recursos de mi CPU? ¿Hay alguna solución para esto? Gracias de antemano.

Respuesta resuelta

WMI Provider Host es un proceso vital de los sistemas operativos Windows y puede verse con frecuencia en el Administrador de Tareas. WMI pertenece a la Instrumentación de Administración de Windows y, aunque es posible deshabilitar el proceso por completo, no debería tocarse, o el sistema operativo puede acabar padeciendo severas mal funcionalidades.

Por ello, es importante no deshabilitar el servicio. Si estás teniendo problemas con el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe), es esencial identificar la causa raíz de este comportamiento y eliminarlo. Hemos preparado una guía que puede ayudarte a solucionar el problema. 

El proceso WMI Provider Host es una característica de Windows que habilita que otros programas y scripts requieran información sobre el sistema operativo, así como que también mantengan los datos en él. Esto proporciona una excelente funcionalidad para la integración de programas y es extremadamente útil para corporaciones que administran centralmente ordenadores. Sin embargo, no todas las aplicaciones usan WMI Provider Host.

Inicialmente, el proceso no debería usar mucho CPU o Memoria. Puede tener puntas ocasionalmente cuando otro programa o script está requiriendo información de WMI. Si el alto uso es consistente, hay un problema que necesita ser solucionado.

En algunos casos, el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe) puede estar relacionado con una infección malware. WmiPrvSE.exe debería residir en la subcarpeta C:\\\\Windows\\System32\\Wbem, y no en ningún otro lado. Si está localizado en Windows\\System32, es un troyano que necesita ser eliminado inmediatamente. Te recomendamos que uses para ello Reimage, o cualquier otro programa de seguridad legítimo que pueda detectar y deshacerse de ciber infecciones.

Por favor, procede con los siguientes pasos para solucionar el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe) en Windows 10.

Solución 1. Ejecutar un programa anti-malware

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de que hagas nada, deberías comprobar tu sistema usando un programa anti-malware. Te recomendamos que uses Reimage, pero cualquier otra herramienta de seguridad legítima vale. Antes de ejecutar la comprobación, entra en Modo Seguro con Funciones de Red de la siguiente manera:

  • Click derecho en el botón de Siguiente y selecciona Ajustes
  • Luego ve Actualizaciones y Seguridad > Recuperación
  • Bajo los Ajustes Avanzados, haz click en Reiniciar ahora
  • Tras reiniciar, selecciona lo siguiente: Solucionador de Problemas > Opciones Avanzadas > Ajustes de Inicio > Reiniciar
  • Tras el otro reinicio, verás una lista de opciones. Pulsa 5F5 para entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red

Ejecuta el programa anti-virus para ejecutar una comprobación completa.

Solución 2. Solucionar WMI Provider Host a través del Visor de Eventos

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click derecho en el botón Inicio y selecciona Visor de Eventos
  • Ve a Aplicaciones Servicio de Registros > Microsoft > Actividad WMI
  • Busca los errores y anótalos bajo ClientProcessID
  • Ahora, abre el Administrador de Tareas pulsando Ctrl + Shift + Esc
  • Ve a Servicios y localiza el proceso con el mismo ID
  • Cierra el proceso problemático haciendo click derecho en él y pulsando Finalizar

Solución 3. Reiniciar el servicio de Instrumentación de Administración de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, un simple reinicio del servicio puede funcionar. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  • Pulsa las teclas Windows + R
  • Inserta services.msc y haz click en Aceptar
  • Localiza el proceso Instrumentación de Administración de Windows
  • Click derecho y selecciona Reiniciar
  • En la casilla de búsqueda de Cortana, escribe cmd
  • Click derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como Administrador
  • Ahora, escribe los siguientes comandos. Pulsa Enter tras insertar cada uno de ellos:

net stop iphlpsvc
net stop wscsvc
net stop Winmgmt
net start Winmgmt
net start wscsvc
net start iphlpsvc

  •  Reinicia tu máquina

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora en seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de UGetFix. Siempre está en movimiento, ya que el ansia de conocimiento le hace viajar por todo el mundo y atender todos los eventos y conferencias de InfoSec.

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de WMI Provider Host (WmiPrvSE.exe) en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *