¿Cómo solucionar el botón de reproducir/pausar no funciona en tu teclado?

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el botón de reproducir/pausar no funciona en tu teclado?

Hola. A menudo escucho música en mi ordenador Windows 10 mientras trabajo y, recientemente, el botón de reproducir/pausar ha dejado de funcionar. Todas las otras teclas del teclado funcionan bien, por lo que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando. Cualquier consejo se agradece.

Respuesta resuelta

Cuando estoy escuchando música y quiero pausarla, no hay nada mejor que ser capaz de hacerlo desde el teclado. Las teclas de función media son botones bastante útiles, ya que permiten un fácil acceso y control de lo que se está reproduciendo en el momento. Se sincronizan bien con reproductores de media, YouTube y otras plataformas de streaming, así como con aplicaciones de música de terceros como Spotify.

Los usuarios han estado reportando que el botón de reproducir/pausar ha dejado de funcionar tras años. Esto puede ocurrir de forma aleatoria, aunque algunos usuarios han reportado que les ha ocurrido tras actualizar Windows.

Aunque algunos han experimentado mal funcionalidades entre todas las aplicaciones, algunos dijeron que los botones no funcionaron solo cuando usaban algunos en particular. El problema afecta a todos los tipos de teclados, por lo que no es un problema asociado a una marca concreta.

En la mayoría de los casos, el problema no se basa en un problema técnico del teclado, ya que otras teclas funcionan correctamente. Sin embargo, en algunos casos raros, las teclas pueden fallar debido al paso del tiempo o a daños externos (como líquidos vertidos en el teclado). Si alguno de estos casos te aplica a ti, deberías intentar probar a usar un teclado diferente y ver si esto soluciona el problema.

Dicho esto, la razón normalmente se basa en software. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden tomar el control de los botones de reproducir/pausar y otros botones de control de reproducción. También se ha encontrado que algunas extensiones pueden interferir con el adecuado funcionamiento de las teclas.

How to fix play/pause button on keyboard not working?

Con el fin de solucionar los botones de reproducir/pausar, deberías echarle un vistazo a los métodos que proporcionamos a continuación. Si quieres acelerar este proceso, ReimageMac Washing Machine X9 puede ayudarte. La aplicación está diseñada para tratar con la mayoría de errores molestos de Windows, pantallazos azules, problemas del registro y otros problemas automáticamente.

Solución 1. Ejecutar el solucionador de problemas del teclado

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Empecemos ejecutando los solucionadores de problemas:

  • Escribe Panel de Control en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Selecciona Iconos pequeños desde el menú de organizar por
  • Ve a Solucionador de Problemas y luego seleccciona Hardware y sonidoHow to fix play/pause button on keyboard not working?
  • Elige Teclado desde la lista, haz click en Siguiente y deja que el solucionador de problemas se ejecute.How to fix play/pause button on keyboard not working?

Solución 2. Deshabilitar Google Play Music (si aplica)

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome
  • Ve a Más herramientas > Extensiones
  • Aquí, haz click en el botón de intercambiar para mover a deshabilitada la extensión.How to fix play/pause button on keyboard not working?

Se ha detectado por parte de usuarios que otras extensiones de navegador relacionadas con música pueden causar que estos botones de reproducir y pausar dejen de funcionar también. Por ello, si tienes extensiones similares, intenta deshabilitarlas como se ha descrito antes y mira si esto ayuda a resolver el problema.

Solución 3. Deshabilitar el modo bloqueo de scroll/gaming

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Las teclas de reproducción pueden no funcionar porque esté habilitado el bloqueo de scroll. Esto puede ocurrir si lo has pulsado por accidente. Por ello, comprueba la sección principal de tu teclado – el bloqueo de scroll está localizado al lado del botón de Imprimir Pantalla. Púlsalo una vez y mira si esto te ha ayudado a solucionar que el botón de reproducir/pausar haya dejado de funcionar.How to fix play/pause button on keyboard not working?

Adicionalmente, si estás usando un teclado gaming, deberías también deshabilitar la tecla gaming – estas tienden a deshabilitar también las funciones de reproducir/pausar.

Solución 4. Comprobar el perfil del teclado

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si estás usando un teclado que está provisto con software por parte del fabricante, deberías comprobar sus ajustes. Los usuarios han reportado que cambiando el perfil del teclado a uno diferente, les ha ayudado a solucionar el problema – obviamente, las instrucciones sobre cómo esto se hace depende de la marca que estés usando.

Solución 5. Actualizar los controladores

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los controladores son una parte integral de cualquier sistema operativo de Windows. Asegúrate que tienes la última versión instalada:

  • Click derecho en Inicio y elige Administrador de Dispositivos
  • Expande la sección de Teclados
  • Click derecho en tu teclado y selecciona Actualizar controlador
  • Elige Buscar automáticamente los controladoresHow to fix play/pause button on keyboard not working?
  • Reinicia tu PC si hay nuevos controladores disponibles.

El Administrador de Dispositivos es una herramienta inferior de lejos cuando se trata de controladores. Puede funcionar, y otras veces, puede fallar para encontrar los controladores más recientes. Por ello, deberías emplear un actualizador de controladores automático (te recomendamos DriverFix) o visitar la página web oficial del fabricante y buscar tu teclado y descargar los últimos controladores.

Solución 6. Cambiar el programa predeterminado

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si tus botones no funcionan solo cuando usas un programa en particular, este método debería solucionar el problema.

  • Click derecho en Inicio y elige Aplicaciones y Características
  • En la parte izquierda, selecciona Aplicaciones predeterminadas
  • Encuentra la sección del Reproductor de músicaHow to fix play/pause button on keyboard not working?
  • Click en cualquier cosa que haya ahí y elige el programa con el que tengas problemas de la lista.

Otros temas que pueden ser de interés para ti:

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el botón de reproducir/pausar no funciona en tu teclado?"