¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80080005 de Windows Update?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80080005 de Windows Update?

Cada vez que intento instalar Creators Update, me devuelve el error 0x80080005. He intentado buscar este error pero la mayoría de la información que encuentro es más antigua de uno o dos años. Por ello, no creo que esto me vaya a ayudar a solucionar un error con respecto a Creators Update. ¿Podríais ayudarme por favor?

Respuesta resuelta

El error de actualización con el código 0x80080005 es un error de actualización de Windows 10 que puede abortar la instalación de Windows 10, su versión Creators Update o la última versión de Abril de 2018. Aunque el sistema puede funcionar sin recibir actualizaciones, se convierte en inestable, lento y vulnerable con el paso del tiempo.

Cada componente de Windows, incluyendo controladores, aplicaciones, archivos pequeños del sistema, definiciones anti-virus, etc. tienen que ser regularmente actualizados para prevenir errores, cierres inesperados, falta de respuesta e infecciones virus. El particular Código de Error 0x80080005 es un problema que no es fácilmente manejable, ya que previene las actualizaciones cada vez que intentas comprobar si hay nuevas. Por lo que actualizar el sistema operativo a su última versión no va a ayudar.

El código de error 0x80080005 ocurre en varios casos, y la principal razón detrás de este problema es la pelea entre Windows Update y programas de seguridad de terceros. Esto también puede ocurrir porque el ordenador no puede acceder a la carpeta de Información del Volumen del Sistema.

Error Code 0x80080005 on Windows 10

Por supuesto, el Código de Error 0x80080005 puede aparecer debido a problemas con Windows Update en sí mismo y con los componentes relacionados. Para asegurar un adecuado mantenimiento del sistema, Microsoft introdujo el servicio de Windows Update, el cual comprueba automáticamente la disponibilidad de actualizaciones y las instala. Sin embargo, este servicio es uno de los más problemáticos a causa del Código de Error 0x80080005.

Internet está repleto de preguntar con respecto a los errores de Windows Update, los cuales ocurren durante o tras la comprobación de actualizaciones y previene que las actualizaciones se descarguen/instalen. El Código de Error 0x80080005 es de este tipo. Se ha reportado desde hace tiempo, pero aparentemente, ocurre de nuevo con las últimas actualizaciones de Windows 10.

Los primeros ejemplos de la aparición del error 0x80080005 han sido detectado tras el lanzamiento del sistema operativo Windows 10. La actualización del aniversario se «saltó» este error, por lo que se ha regenerado con la actualización de Creators Update. Tristemente, la actualización de Abril de 2018 de Windows no es inmune a este error así como las últimas actualizaciones. Decenas de personas han inundado los foros de Windows con reportes de que no pueden instalar la actualización.

Con suerte, hay un par de métodos que pueden ayudarte a solucionar el error 0x80080005. No tienes que ser un experto técnico para realizarlos, excepto que tienes que tener cuidado con no saltarte ninguno de los pasos explicados. Te recomendamos también que intentes realizarlos todos hasta que el problema no vuelva a aparecer.

Windows Updates recently cause number of errors

Métodos para solucionar el Código de Error 0x80080005

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Varios métodos posibles ayudan a solucionar el error de Windows Update 0x80080005. Sin embargo, nunca puedes saber cuál puede funcionarte a ti especialmente. Pero antes de nada, comprueba el sistema Windows con una herramienta de optimización de confianza. Te recomendamos que uses Reimage. Este programa comprobará todos los archivos dañados o faltantes, así como también verificará el Registro de Windows.

Desactivar los programas anti-virus

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de activar el servicio de Windows Update, apaga tu anti-virus. No importa si estás usando Windows Defender o un anti-virus de terceros. Deshabilítalos temporalmente y solo entonces comprueba Windows Update. Si tu anti-virus no es el culpable del error 0x80080005, asegúrate de habilitarlo. No dejes tu PC desprotegido.

NOTA: no te olvides de habilitar tu anti-virus tras esto. Mantener el sistema desprotegido puede conducirte a infecciones de virus. 

Ejecutar el Solucionador de Problemas de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa las teclas Windows + I y abre Configuración.
  2. Ahora abre la sección de Actualizaciones y Seguridad en el panel izquierdo.
  3. Click en Solucionador de Problemas.
  4. Click en Windows Update y selecciona Ejecutar Solucionador de Problemas.

Run Windows Update troubleshooter

Comprueba los archivos dañados del sistema y solucionar el error 0x80080005 de este modo

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Windows Updates puede no funcionar debido a archivos de Windows dañados, faltantes o corruptos. Para comprobar esto, puedes aplicar un par de métodos. Antes de nada, ejecuta una comprobación SFC y DSIM:

  1. Click en Windows + X y selecciona Símbolo del Sistema (Admin).
  2. Escribe sfc /scannow ay pulsa Enter.
  3. Copia y pega el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y pulsa Enter.
  4. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth es el siguiente comando que tienes que ingresar. No te olvides de pulsar Enter.
  5. Finalmente, cierra el Símbolo del Sistema y reinicia el sistema.

Run sfc/scannow

Toma control completo sobre la carpeta Información del Volumen del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Click derecho en las teclas Windows + I y selecciona Símbolo del Sistema (Admin).
  2. Alternativamente, abre la búsqueda de Windows y escribe Símbolo del Sistema.
  3. Click derecho en la opción de Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.
  4. cmd.exe /c takeown /f»C:\\System Volume Information\\*» /R /D Y && icacls «C:\\System Volume Information\\*» /grant:R SYSTEM:F /T /C /L

  5. Pulsa Enter para ejecutarlo.
  6. Finalmente, reinicia tu PC.

Take ownership of the folder

En caso de que este comando no te haya funcionado, intenta los métodos alternativos que aparecen aquí

Reiniciar los Componentes de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El servicio de Windows Update consiste en cuatro componentes activos, por ejemplo, MSI Installer, Windows Update Services y VITS. Si alguno de ellos ha dejado de funcionar, Windows Update dejará de funcionar adecuadamente y puede mostrar errores como 0x80080005. Para solucionarlos, deberías reiniciar los componentes de Windows Update siguiendo las instrucciones que aparecen aquí.

Instalar la actualización requerida manualmente para solucionar el error 0x80080005

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si te encuentras con el código de error 0x80080005 de Windows Update durante la instalación de una particular actualización, por ejemplo, Creators Update, la solución sería navegar a la página web oficial de Microsoft y descargar la actualización manualmente. Para acceder al Catálogo de Microsoft Update, por favor, haz click en este enlace.

Use Media Creation Tool

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80080005 de Windows Update?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *