¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 "Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive" en Windows?

Problema: Hola. Desde las dos últimas semanas, he estado obteniendo el error «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en mi PC Windows. También muestra el código de error 0x8004def5. Ocurre siempre y se está convirtiendo en bastante molesto. No veo ningún problema al usar OneDrive – está funcionando bien.

Respuesta resuelta

OneDrive es un servicio basado en la nube de almacenamiento y sincronización de archivos ofrecido por Microsoft. Permite a los usuarios almacenar y compartir archivos, fotos y otros documentos entre múltiples dispositivos, incluyendo PCs, portátiles, smartphones y tablets.

OneDrive llega preinstalado junto a Windows 10/11 y está integrado con Microsoft Office, permitiendo a los usuarios acceder fácilmente y editar sus documentos desde cualquier lugar. Con OneDrive, los usuarios pueden también colaborar con otros en tiempo real en documentos y compartir los archivos con otros, tanto dentro como fuera de su organización.

El mensaje de error «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» con el código 0x8004def5 ocurre cuando el cliente de sincronización de OneDrive es incapaz de conectarse con los servidores de Microsoft. Esto puede ocurrir debido a un número de razones, incluyendo problemas de conectividad de red, caídas de servidores o conflictos con aplicaciones de terceros.

En algunos casos, el error 0x8004def5 puede también ocurrir debido a archivos de instalación de OneDrive corruptos o desactualizados, o a actualizaciones de Windows no desactualizadas. Para resolver el problema, los usuarios pueden intentar reiniciar sus ordenadores, comprobar su conexión a la red, deshabilitar el antivirus o cortafuegos de terceros temporalmente, reparar o reinstalar OneDrive, actualizar Windows a la última versión o reiniciar la aplicación.

A continuación te proporcionamos varios métodos que pueden ayudarete a solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en sistemas Windows. Antes de proceder con soluciones manuales, te recomendamos que intentes solucionar el problema automáticamente con FortectMac Washing Machine X9 – una poderosa solución para la mayoría de problemas de Windows. Esta herramienta puede reparar archivos corruptos del sistema y reemplazarlos con nuevos, limpiar basura, preocuparse de problemas relacionados con la privacidad, arreglar daño causado por virus y más.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 1. Probar solucionadores de problemas integrados

Los solucionadores de problemas son buenas herramientas para diagnosticar y algunas veces reparar problemas de forma automática que puedas tener en Windows, incluyendo el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive». Te recomendamos que ejecutes los siguientes pasos:

  • Escribe Solucionador de Problemas en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
  • Selecciona Solucionadores de problemas adicionales/otros solucionadores de problemas.
  • Encuentra Aplicaciones de Windows Store desde la lista y selecciona Ejecutar el solucionador/Ejecutar.
  • Espera hasta que el proceso finalice y aplica las soluciones sugeridas.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Luego, ejecuta el solucionador de problemas de red:

  • Click derecho en Inicio y elige Configuración.
  • Ve a la sección Redes e Internet.
  • En la parte derecha, encuentra la sección de Ajustes de red avanzados.
  • Click en Solucionador de problemas de red y espera.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 2. Reparar los archivos del sistema dañados

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Fortect Mac Washing Machine X9. Después de la descarga, tendrás una prueba gratuita de 24 horas.
  • Escribe cmd en la búsqueda de Windows
  • Click derecho en Símbolo del Sistema y elige Ejecutar como administrador
  • Cuando aparezca el Control de Cuentas del Usuario (UAC), haz click en
  • Usa el siguiente comando y pulsa Enter:
    sfc /scannow
  • Cuando la comprobación finalice, deberías también ejecutar los siguientes comandos para reparar los archivos de imagen de Windows si es necesario:
    DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
    DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  • Reinicia tu dispositivo.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 3. Instalar todas las actualizaciones de Windows

Microsoft soluciona errores a través de las actualizaciones de Windows, las cuales se despliegan con bastante frecuencia. Este método es especialmente importante para aquellos que hayan tenido problemas a la hora de instalar actualizaciones de Windows:

  • Escribe Actualizaciones en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
  • En la parte derecha de la ventana, pulsa en Comprobar actualizaciones.
  • Si hay actualizaciones opcionales disponibles, instálalas también.
  • Reinicia tu sistema.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 4. Eliminar los logs de telemetría de OneDrive

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Fortect Mac Washing Machine X9. Después de la descarga, tendrás una prueba gratuita de 24 horas.
  • Pulsa las teclas Win + R en tu teclado para abrir el diálogo de Ejecutar.
  • Escribe AppData y pulsa Enter o haz click en Aceptar.
  • Navega a la siguiente localización:
    AppData\Local\Microsoft\OneDrive\logs\Common
  • Aquí, desliza hacia abajo y elimina los siguientes archivos:
    UserTelemetryCache.otc
    UserTelemetryCache.otc.session
  • Cierra el Explorador de Archivos.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 5. Reiniciar OneDrive

Reiniciar OneDrive es el método que más ha ayudado a los usuarios a solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive». Por favor, sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Win + R en tu teclado.
  • Cuando se abra la ventana de Ejecutar, copia y pega el siguiente texto en ella:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset
    (usa %programfiles(x86)%\Microsoft OneDrive\onedrive.exe /reset si ves que obtienes un error con la primera)
  • Pulsa Enter o haz click en Aceptar.
  • Una vez este comando sea ejecutado, la aplicación debería reiniciarse, y OneDrive debería abrirse.
  • Si no lo hace, espera unos minutos, luego vuelve a abrir la ventana de Ejecutar y usa el siguiente comando:
    %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe
  • Pulsa Enter.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Solución 6. Reinstalar OneDrive

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Fortect Mac Washing Machine X9. Después de la descarga, tendrás una prueba gratuita de 24 horas.
  • Click derecho en Inicio y elige Aplicaciones y Características.
  • Desliza hacia abajo y encuentra Microsoft OneDrive.
  • Click en Desinstalar > Desinstalar.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso
  • Reinicia tu sistema
  • Puedes ir a la página web oficial de Microsoft – página de descarga de OneDrive
  • Descarga la app e instalálala siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 «Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive» en Windows?

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando FortectMac Washing Machine X9, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Fortect diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad. Mac Washing Machine X9 diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad. Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Fortect. Después de la descarga, tendrás una prueba gratuita de 24 horas. Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Mac Washing Machine X9.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error 0x8004def5 "Lo sentimos, hay un problema con los servidores de OneDrive" en Windows?"