¿Cómo solucionar el error 0x80070013 de Windows Update?

por Julie Splinters - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error 0x80070013 de Windows Update?

Cuando intento ejecutar la Actualización del Aniversario de Windows 10, me encuentro con el error 0x80070013, el cual pone fin al proceso y no me deja avanzar. He intentado ejecutar la actualización varias veces, pero ocurre este problema cada vez. Algunas veces, aparece al principio del proceso, pero otras veces la actualización comienza a ejecutarse pero luego se congela y aparece la ventana del error. ¿Qué está ocurriendo?

Respuesta resuelta

0x80070013 es otro Error de las Actualizaciones de Windows 10. Tras echar un vistazo más de cerca a Microsoft y otros foros online, parece que este particular error es un problema muy común al que se enfrentan miles de usuarios de Windows 10 recientemente. El error ha aparecido junto a la Actualización del Aniversario de Windows, por lo que es un error reciente que, con suerte, ya tiene solución.

Muy a menudo los errores como este están desencadenados por infecciones virus/malware, por programas, registros, programas de inicio, actualizaciones y similares problemas. En este caso, el código de error 0x80070013 está causado por un controlador. Hay dos posibles problemas de controladores que no dejan que actualices tu Windows 10, por ejemplo, cuando intentas instalar un controlador ya existente o si no es compatible con el hardware (o menos compatible si lo comparamos con el que ya está ejecutándose en el sistema). Hasta que no seas capaz de solucionar el error 0x80070013, no se te permitirá actualizar Windows.

NOTA: cada vez que tu dispositivo se encuentre con un error, es aconsejable instalar un programa legítimo y comprobar los problemas del sistema. Los especialistas declaran que Reimage y RegCure Pro han mostrado muy buenos resultados a la hora de solucionar errores de Windows Update y más. Por ello, considera instalar y ejecutar uno de estos programas anti-malware.

Windows Update error 0x80070013 message

Este vídeo te ayudará a solucionar el problema:

Solucionando el mensaje de error 0x80070013 de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

No hace falta decir que cada sistema debe ser actualizado regularmente con el fin de mantener su mejor rendimiento. Por ello, el error 0x80070013 de Windows Update puede ser un serio problema. Para acabar con esta frustración, intenta reiniciar los Componentes de Windows Update. Esta solución para el error 0x80070013 requiere acceder al panel del Símbolo del sistema, el cual puede realizarse siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la esquina inferior izquierda, encuentra el icono de Windows, haz click en él y a la misma vez pulsa la tecla X.
  2. Cuando aparezca el panel desplegable, localiza y haz click en la opción de Símbolo del Sistema (Administrador).
  3. Si la ventana de confirmación del Control de Cuentas del Usuario aparece, haz click en .

Fix 0x80070013 error

Cuando abras la ventana del Símbolo del sistema, tu tarea aquí es paralizar varios servicios de Windows (MSI Installer, Windows Update Services, BITS). Ten mucho cuidado y escribe correctamente los comandos sin cometer ningún error, ya que eso es fundamental. Por ello, escribe los siguientes comandos en la ventana negra y pulsa Enter tras cada una de ellos.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

El siguiente paso es cambiar el nombre a las carpetas Catroot2 y SoftwareDistribution. Para ello, simplemente tienes que escribir los comandos ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old y ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old en la ventana del Símbolo del Sistema (Administrador) y pulsa Enter tras cada una de ellas.

Finalmente, reinicia los procesos que hayan sido paralizados antes. Con esto, no cierres la ventana del Símbolo del Sistema (Administrador). Inserta los comandos de a continuación y pulsa Enter tras cada uno de ellos.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Take care of 0x80070013 error message

Ahora cierra la ventana del Símbolo del Sistema (Administrador) pulsando el botón de X o Cerrar en la esquina superior derecha o escribe Exit en la ventana y pulsa Enter.

Asumimos que la solución al error 0x80070013 es más fácil de lo que se esperaba. Sin embargo, ten extremo cuidado y ejecuta los pasos tal y como se indican ya que de otro modo el sistema Windows no lo entenderá o, incluso peor, puede mal entender los comandos, lo cual puede causar más problemas. Si ya has seguido todos estos pasos, comprueba si la eliminación del error 0x80070013 fue exitosa ejecutando Windows Update.

 

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en optimización de ordenador

Cuando se trata de optimización de ordenador, Julie Splinters es la experta. Da igual que se trate de un smartphone, un sistema operativo Windows, Mac o Linux, ella puede encontrar una solución en minutos.

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error 0x80070013 de Windows Update?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *