¿Cómo solucionar el Error 0x80070456 - 0xA0019 de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10?

por Linas Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Error 0x80070456 - 0xA0019 de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10?

Hola. He intentado usar la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10 para crear una unidad de arranque a través de un dispositivo USB, pero en vano. El archivo se descarga correctamente, pero falla en medio de la transferencia de archivos al USB. Cada vez el proceso acaba con el siguiente mensaje de error: “Algo ha ido mal … 0x80070456 – 0xA0019.”

Respuesta resuelta

“Algo ha ido mal … 0x80070456 – 0xA0019” es un error de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10. La herramienta es un pequeño programa que puede ser usado para descargar y ejecutar un archivo ISO de Windows 10, el cual puede ser usado para instalar Windows 10 a través de un DVD o USB. La descarga de la Herramienta de Creación de Medios no requiere tener una clave del producto.

Puede ser usada para actualizar Windows 10 o para realizar una instalación limpia. La herramienta permite crear una unidad de arranque en un dispositivo USB o DVD con el setup del sistema operativo, el cual, además de actualizar o instalar limpiamente el sistema, puede también ayudar a corregir errores fatales del sistema. Para descargar la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10, tienes que abrir la página web oficial de Microsoft.

0x80070456 - 0xA0019 error when using Media Cretion Tool for Windows 10 install

Desafortunadamente, la Herramienta de Creación de Medios puede algunas veces fallar a la hora de descargar o transferir archivos al dispositivo CD, DVD o USB. Algunas personas han reportado que el código de error 0x80070456 – 0xA0019 aparece en medio de la transferencia de archivos de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10 al dispositivo externo (CD, DVD, USB).

En la mayoría de los casos, el error está desencadenado por archivos corruptos del controlador actual del sistema operativo. Por ello, para solucionar el error 0x80070456 – 0xA0019, intenta eliminar las carpetas $windows.~WS y $windows.~BT. Las instrucciones de abajo te explicarán cómo hacerlo en detalle.

Solucionando el error 0x80070456 – 0xA0019 de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de nada, asegúrate que el dispositivo de almacenamiento externo que uses para instalar la Herramienta de Creación de Medios tiene al menos 8 GB de espacio libre. Aunque Microsoft indica que la herramienta no requiere más de 4 GB de espacio libre, la composición completa de los archivos puede ser más grande de 4 GB y el almacenamiento insuficiente, incluso aunque sean un par de MBs, puede desencadenar el error 0x80070456 – 0xA0019. Si no hay problemas con el almacenamiento de la unidad externa, intenta reiniciar la Herramienta de Creación de Medios.

  • Inicia sesión en el sistema con privilegios de administrador. Si no sabes qué tipo es tu cuenta, ve al Panel de Control -> Cuentas de Usuarios -> Cambiar tu tipo de cuenta.
  • Aquí tu tipo de cuenta debería ser Administrador. Si tu actual cuenta no lo es o estás usando una Cuenta Local, cambia a la Administrador.

Change account type

  • Ahora abre de nuevo el Panel de Control. Puedes hacerlo escribiendo Panel de Control en la búsqueda de Windows.
  • Selecciona las opciones de Iconos GrandesIconos Pequeños en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Abre las Opciones del Explorador de Archivos y haz click en Ver.
  • Encuentra la opción de Archivos y Carpetas Ocultas y selecciona Mostrar archivos, carpetas y controladores ocultos.

Show hidden files and folders

  • Ahora cierra las Opciones del Explorador de Archivos y abre Mi EquipoEste Equipo.
  • Abre el disco raíz del sistema (normalmente, el disco C:).
  • Elimina las carpetas $windows.~WS y $windows.~BT.
  • Cierra el Explorador de Archivos.

Remove $windows.~WS and $windows.~BT

  • Finalmente, abre la búsqueda de Windows y escribe Limpieza de Disco. La herramienta eliminará los archivos temporales que puedan estar dañados. Tras esto, reinstala la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10 y comprueba si ha sido correctamente instalada en el almacenamiento externo.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis - Informático profesional

Linas Kiguolis es un experto en informática cualificado al que le encanta compartir su excelente conocimiento sobre problemas en sistemas operativos Windows y Mac. Las ideas de Linas a menudo ayudan a otros miembros a encontrar soluciones rápidas para los visitantes del sitio UGetFix.

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error 0x80070456 - 0xA0019 de la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *