¿Cómo solucionar el error de conexión de Minecraft io.netty.channel.ConnectTimeoutException?

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error de conexión de Minecraft io.netty.channel.ConnectTimeoutException?

Hola, tengo un problema con Miencraft. He estado jugando en el servidor de mis amigos sin problemas durante meses y, de repente, no puedo conectarme más. En vez de ello, recibo el siguiente error: «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out.» ¿Hay algo que pueda hacer para solucionar este problema? Muchas gracias.

Respuesta resuelta

Minecraft es un video juego sandbox que fue lanzado en 2011 por Mojang Studios y luego comprado por Microsoft. Desde entonces, no ha parado de obtener popularidad, ya que cada vez más usuarios se conectan a miles de sus servidores. En 2020, el juego fue jugado por más de 126 millones de usuarios – bastante impresionante. Desafortunadamente, los juegos algunas veces pueden encontrar problemas inesperados que pueden arruinar por completo el tiempo de diversión, y el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException» es uno de ellos.

La mayoría de usuarios que se han encontrado en el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» es cuando intentan conectarse a un juego cooperativo a través de la red local de internet. En otros casos, el problema no esta relacionado con un solo servidor, sino con la persistencia cuando se intenta conectar a cualquiera de ellos.

Ya que el error de Minecraft «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» no permite a los usuarios acceder al juego, se convierte en un gran problema y los jugadores quieren solucionar rápidamente el error. Múltiples reportes han inundado Reddit y otros foros, cada uno pidiendo ayuda.

Los usuarios reciben el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» justo cuando logran entrar en el juego. El mensaje completo declara lo siguiente:

Failed to connect to the server

io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out:

Back to the server list

El texto del mensaje de error no da mucha información, aunque declara que no es capaz de conectarse al servidor debido a un timeout. Este comportamiento es bastante típico cuando los usuarios tienen problemas de conexión a internet.

How to fix Minecraft error io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out?

Por ello, lo primero que hay que hacer es ejecutar el solucionador de problemas de internet – esto puede ayudarte a solucionar el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» rápidamente. Sin embargo, este puede no ser el caso, ya que pueden también ocurrir otras causas de error, como por ejemplo, una incorrecta configuración del Firewall.

Abajo proporcionamos varios consejos sobre cómo ejecutar las soluciones para este problema, aunque puedes tener que intentar probar varios métodos antes de tener éxito. Antes de proceder, te recomendamos también que pruebes la solución automática ReimageMac Washing Machine X9 como solución, la cual puede ser capaz de ayudarte a solucionar el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» rápidamente.

Solución 1. Permitir Minecraft a través del Firewall

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si los ajustes del Firewall están incorrectamente configurados, puede estar bloqueando la conexión a los servidores de Minecraft. Por ello, deberías primero asegurarte de que el juego se puede ejecutar sin su intervención:

  • Escribe Panel de Control en la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Ve a la sección de Sistema y Seguridad
  • Bajo Firewall de Windows Defender, selecciona Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows Defender
  • En la ventana principal, haz click en Cambiar ajustesHow to fix Minecraft error io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out?
  • Desliza hacia abajo hasta que localices todas las entradas de Java (TM) Platform SE binary y marca las casillas de Privada y Pública.
  • Click en Aceptar y cierra el Panel de Control.

Solución 2. Deshabilitar tu anti-virus y apagar la VPN

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los problemas de conexión que causan el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» pueden, en ocasiones, estar causados por aplicaciones que interceptan tu conexión a Internet (o la previenen por completo).

Si estás usando un programa anti-virus que no está integrado (de otro modo conocido como de terceras partes), deberías temporalmente deshabilitarlo y ver si esto ha solucionado el problema. No obstante, la mayoría de las soluciones anti-malware no pueden deshabilitarse, por lo que puedes tener que desinstalarlas por completo:

  • Escribe Panel de Control en la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Ve a Programas > Desinstalar un Programa
  • Encuentra tu anti-virus, click derecho y luego selecciona Desinstalar
  • Sigue las instrucciones en pantalla y luego reinicia tu ordenador.How to fix Minecraft error io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out?

Adicionalmente, si estás usando una VPN, asegúrate de que no estás conectado a ella cuando intentas conectarte a los servidores de Minecraft, ya que también puede ser la causa por la que estás recibiendo el error.

Solución 3. Reiniciar tu router

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Por defecto, tu Proveedor de Servicio de Internet (ISP) te proporciona una dirección IP dinámica, lo que significa que se modifica cada vez que reinicias tu conexión a internet (puedes también usar una dirección IP estática, la cual en algunos casos, puede también ayudarte a solucionar el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» – necesitas contactar con tu proveedor de internet para ello). Por ello mismo, deberías reiniciar tu router y ver si modificar la dirección IP te puede ayudar:

  • Para reiniciar tu router NO deberías pulsar el botón de Reset, ya que esto cambiará a los ajustes de fábrica.
  • En vez de ello, deberías simplemente desconectarle el cable de corriente o sacar el cable de red del dispositivo.
  • Una vez hecho, deberías esperar al menos 30 segundos antes de reiniciar el router

Solución 4. Insertar una dirección IPv4 y puerto correctamente

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Escribe cmd en la búsqueda de Windows
  • Click derecho en el resultado de Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador
  • En la nueva ventana, escribe el siguiente comando y pulsa Enter:
  • ipconfig

  • Escribe tu dirección IPv4 How to fix Minecraft error io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out?
  • Ahora pulsa las teclas Windows + E para abrir el Explorador de Archivos
  • Ve a la siguiente localización: Minecraft Servers > Maxwell > MinecraftServer
  • Click derecho en el archivo server.properties y selecciona Abrir con > Bloc de notas
  • Encuentra la entrada del Puerto del Servidor y escríbela abajo (consiste en números)
  • Ahora abre el juego Minecraft y ve a la opción Jugar Multi-jugador
  • Click en el servidor al que no te podías conectar previamente y haz click en el botón de Editar
  • En el campo Dirección, escribe tu dirección IPv4 que apuntaste antes, luego escribe «:» seguido de tu puerto
  • Click en Hecho y reinicia el juego
  • Intenta iniciar sesión de nuevo en el servidor – el error «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out» no debería seguir apareciendo.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error de conexión de Minecraft io.netty.channel.ConnectTimeoutException?"