¿Cómo solucionar el error de MacOS Big Sur "Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas"?

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error de MacOS Big Sur "Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas"?

Hola, he estado impacientemente esperando para el lanzamiento de Big Sur en mi Mac y ahora estoy gratamente decepcionado, ya que no puedo actualizar la versión. Cuando intento lanzar la actualización, recibo un mensaje de error «Fallo en la instalación. Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas». ¿Algún consejo para solucionar este problema?

Respuesta resuelta

Hoy, Apple lanzó su decimo séptime versión de macOS – Big Sur (11.0), un sucesor del ampliamente conocido Catalina (10.15). El primer anuncio de Apple fue en Junio de 2020, el lanzamiento se esperaba el 12 de Noviembre y muchos usuarios lo estaban esperando. La nueva versión se suponía que iba a traer importantes cambios al sistema operativo, incluyendo una gran actualización en la interfaz de usuario (UI), soporte para procesadores Apple-designed ARM64-based, mejoras en la seguridad del sistema y mucho más.

Considerando que Catalina aún está causando problemas a los usuarios después de haber sido parcheado varias veces (problemas con impresoras HP, interrupciones en la conexión a Internet, Accountsd consumiendo gran cantidad de CPU, etc.), muchos usuarios esperaban que Big Sur tuviese éxito, con una gran cantidad de mejoras. Sin embargo, parece que el lanzamiento no está funcionando como se esperaba – muchos usuarios se quejaban sobre lo extremadamente lenta que era la velocidad de descarga cuando se trataba de actualizar el archivo. La lenta velocidad de descarga de miles de usuarios es simplemente el comienzo de los problemas de la última iteración de Apple.

La comunidad de los foros de Apple y otros espacios técnicos quedaron inundados de reportes de usuarios sobre el error «Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas» cuando intentaban instalar Big Sur. El problema parece ocurrir más a menudo cuando los usuarios intentando descargarla a través del lanzador de la actualización más que desde la App Store de Mac.

Además de esto, muchos servicios de Apple, como Maps Traffic, iCloud Mail, iMessage y otros, también dejaron de funcionar, ya que la mayoría de usuarios tenían problemas para conectarse a estos servicios. El gigante tecnológico se dio prisas en solucionar los errores con «Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas» que los usuarios estaban obteniendo, junto con renovar la operación de sus servicios y del sitio de Apple Desarrolladores. Desafortunadamente, incluso tras varias horas después del lanzamiento, los usuarios seguían padeciendo los mismos problemas.

Para hacerlo aún peor, incluso aquellos que decidieron posponer la instalación de Big Sur a más tarde también pudieron ser afectados. Formalmente, los sistemas ejecutando Catalina podrían también quedar afectados por el lanzamiento. Muchos usuarios en Twitter reportaron una ralentización de la operación del ordenador y aplicaciones.

Hoy intentaremos proveerte modos de solucionar el error «Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas» junto a otros problemas que puedas estar sufriendo. Antes de proceder, te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema con ReimageMac Washing Machine X9, ya que la velocidad de descarga lenta puede ser el resultado de que tu Mac esté desordenado.

Solución 1. Descargar la actualización Big Sur directamente desde la Apple Store

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

La mayoría de usuarios tienden a descargar las últimas actualizaciones a través del lanzador de actualización en sus Macs. Desafortunadamente, este modo no siempre funciona y parece ser que la descarga de Big Sur ha tenido más éxito para aquellos que la descargaron desde la Apple Store en vez de desde el lanzador.

Por ello, ve a la página web oficial de Apple e intenta descargar la actualización desde ahí.

Download from App Store

Solución 2. Reinicia tu sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

macOS Big Sur pesa bastante, 12GB, lo que significa que puede tomar un rato descargarse para algunos usuarios, especialmente para aquellos que no tienen una rápida conexión a Internet. Sin embargo, aquellos que tengan una velocidad más rápida ha podido llevarles más de 12 horas para descargar la actualización por completo.

Por ello, si el error «La instalación ha fallado. Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas» aparece durante ese tiempo, puede ser extremadamente frustrante tras esperar tanto tiempo. Algunos usuarios declararon que simplemente reiniciar sus ordenadores les ayudó a evitar ser interrumpidos por este molesto error.

Reboot your Mac

Solución 3. Reparar el disco

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

Aunque esta solución puede no ayudar a todo el mundo, merece la pena probarla.

  • Reinicia tu Mac.
  • Justo tras esto, pulsa y mantén las teclas Cmd + R en tu teclado.
  • Una vez aparezca el menú de Utilidades de Disco, selecciona Utilidad de Disco y haz click en Continuar.
  • Elige el disco Macintosh HD de la lista.
  • Click en Primeros Auxilios y luego pulsa en Hecho en cuanto esté disponible.
  • Sal de la Utilidad del Disco y reinicia tu Mac.

Solución 4. Deja algo de espacio libre

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

Como hemos mencionado anteriormente, poco espacio en tu disco duro puede resultar en la incapacidad para instalar Big Sur, por lo que puede aparecer el error «Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas». De acuerdo con algunos usuarios que han sido capaces de probar esta nueva versión macOS en Beta, han encontrado algunos problemas cuando intentaron instalarla.

Muchos sistemas macOS, especialmente los antiguos, tienen un espacio limitado y muchos usuarios importan muchos archivos. Además, ciertos archivos invisibles pueden causar problemas de poco espacio – Máquina del Tiempo es conocida por tomar un espacio que inicialmente no se muestra. Aunque podrías deshabilitar Máquina del Tiempo para liberar algo de espacio, no es recomendable – deberías buscar otros consejos que te proporcionamos en el artículo ¿Cómo liberar espacio en el Disco en Mac OS?. También puedes usar una herramienta automática como ReimageMac Washing Machine X9 que pueda hacer este trabajo por ti.

Clean your hard drive

Solución 5. Esperar

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

Ya que este problema es universal a millones de personas intentando descargar simultáneamente Big Sur, el problema depende altamente de los propios servidores de Apple. Por ello, el equipo técnico necesita solucionar estos problemas con el fin de permitir a todos los usuarios actualizar el sistema operativo de manera ligera.

Mientras tanto, si ninguno de los consejos de arriba te ha ayudado a solucionar el error»Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas» y estás experimentando ralentizaciones en Catalina, procede con la siguiente solución.

Si tu ordenador no puede ejecutar aplicaciones de terceros (o las ejecuta de manera lenta)

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Mac Washing Machine X9 Mac Washing Machine X9.

El desarrollador de Mac e iOS Jeff Johnson declaró problemas al respecto de un arranque lento o de aplicaciones de terceros que tienen fallos de conexión con ocsp.apple.com. Por ello, con el fin de parar que tu ordenador se conecte al servidor, deberías descargar e instalar Little Snitch y denegar la conexión TCP al servidor (usando la función trustd).

Alternativamente, podrías simplemente apagar tu conexión a internet, ya que esto podría poner fin a los problemas de rendimiento.

Deny ocsp.apple.com connection

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando , contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
- un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad. - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware .

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Julie Splinters - Especialista en optimización de ordenador

Cuando se trata de optimización de ordenador, Julie Splinters es la experta. Da igual que se trate de un smartphone, un sistema operativo Windows, Mac o Linux, ella puede encontrar una solución en minutos.

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error de MacOS Big Sur "Ha ocurrido un error mientras se instalaban las actualizaciones seleccionadas"?"