¿Cómo solucionar el error javaw.exe¿

por Alice Woods - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error javaw.exe¿

Por favor, ¿podríais decirme qué es javaw.exe? He estado recibiendo esta notificación de que Windows no puede encontrar este archivo. Por favor ayudadme.

Respuesta resuelta

Javaw.exe es un archivo ejecutable relacionado con el programa desarrollado por Sun Microsystems para asegurar un rendimiento ligero de ciertos programas creados con Java. Está cercanamente relacionado con el navegador web Internet Explorer y está configurado para informar a la gente sobre importantes actualizaciones del sistema mostrando una ventana pop-up en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Este archivo ejecutable puede encontrarse en todos los tipos de Windows, incluyendo Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1, y 10. Sin embargo, frecuentemente javaw.exe se rompe y comienza a mostrar el siguiente mensaje de error:

Windows no puede encontrar javaw.exe/Windows cannot find javaw.exe.

Por favor, nunca ignores la aparición del mensaje de error de Javaw.exe, ya que es una seria alerta que avisa de que tu PC se está encontrando con algunos problemas serios, alguno de ellos puede incluso ser la infección de un virus.

Fix Javaw.exe error on Windows

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad, el mensaje de error “Windows cannot find javaw.exe” puede indicar la infección de un malware, que está mal usando este archivo ejecutable y haciendo que funcione de manera anormal.

No hay necesidad de explicar las razones por las que deberías solucionar el error Javaw.exe cuanto antes, pero debes conocer varios hechos de cualquier modo. Antes de nada, un archivo corrupto puede disminuir el rendimiento de tu PC severamente. Esto es porque uno de los archivos cruciales del sistema ha sido eliminado y el resto debe hacerse cargo de sus tareas.

También puede causar que el sistema de tu PC se congele e incluso se cuelgue con más frecuencia. No hace falta decir que algunas veces puedes encontrarte con dificultades a la hora de ejecutar operaciones sencillas en tu dispositivo. Además, el error Javaw.exe provoca continuamente la aparición de la Pantalla Azul de la Muerte. Finalmente, este archivo puede causar problemas con los registros y otros archivos .exe, por lo que asegúrate de reaccionar al problema apropiadamente. Si quieres arreglarlo sin poner esfuerzos, puedes descargar Reimage y dejar que solucione el problema Javaw.exe con un click.

Instrucciones para solucionar el error Javaw.exe

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que el archivo Javaw.exe esté instalado en tu PC. Para ello, abre C:\\Archivos de Programas\\Java\\jdk1.5.0_09\\ jre\\ bin\\ y comprueba si el archivo está localizado en ese directorio. Si está ahí pero sigues recibiendo un mensaje que informa sobre un error de Javaw.exe, deberías descargar un programa anti-spyware legítimo e iniciar una comprobación completa del sistema. Como ya hemos mencionado, la razón más frecuente por la que este error aparece es por la infección de un malware, por lo que comprobar el sistema con un anti-malware debería ayudarte a detectar la causa y a deshacerte de ella. La herramienta que hemos mencionado arriba puede ser de utilidad.

Si el culpable de este error no es un virus, el error Javaw.exe probablemente esté generado por un archivo corrupto Javaw.exe. Para comprobarlo, deberías abrir el Administrador de Tareas de Windows y comprobar el uso del CPU de tu PC. Ahora mismo, deberías comprobar esto con frecuencia. Para ello, tienes que:

  • Click Ctrl+Alt+Supr a la vez y abrir el Administrador de Tareas;
  • Abre la pestaña Procesos y localiza el archivo javaw.exe.

Check javaw.exe CPU usage in Task Manager

El archivo genuino javaw.exe no consume una gran cantidad de memoria, por lo que si ves que este archivo usa una excesiva cantidad de memoria, muy probablemente sea un archivo falso.

En caso de que un malware no sea el culpable del error javaw.exe, el problema probablemente esté causado por una antigua versión de los archivos del sistema. Para comprobarlo, por favor sigue estos pasos:

  • Abre el Panel de Control y selecciona Agregar/Quitar Programas
  • Abre la lista de Programas instalados.
  • En Windows 10, pulsa las teclas Windows + I y abre la sección Aplicaciones.
  • Encuentra el programa Java y desinstálalo.

Reinstall Java

  • Luego abre la página web oficial de Java y haz click en el botón de Descarga Gratuita de Java. 
  • Descarga la última versión e instálala.
  • Reinicia tu PC una vez finalice el proceso de instalación.

En caso de que los métodos provistos arriba no te hayan ayudado, te recomendamos que reinstales Internet Explorer ya que puede ser la causa del error javaw.exe. Para ello, sigue los pasos que relacionados con la eliminación de Java, salvo que ahora tienes que eliminar Internet Explorer (u otro navegador web) en vez de Java.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error javaw.exe¿"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *