Problema: Desde la instalación de Windows 10, me sigue apareciendo el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» en Google Chrome. Aparece aproximadamente cinco minutos después de que abra el navegador y persiste durante casi media hora. ¿Cómo puedo resolver este problema?
Respuesta resuelta
«La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» es un error que está relacionado con una mala configuración DNS y normalmente aparece en Google Chrome. La gente reporta que este error puede aparecer mientras se usan las versiones de Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10. Sin embargo, los usuarios de MacOS deberían ser también conscientes de este problema.
La causa del error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» en Google Chrome puede ser una de las siguientes:
En otros términos, la dirección IP de la página web a la que intentas acceder es usada en paquetes para empaquetar la comunicación directa con la información de su destino. Sin embargo, si el servidor DNS no está disponible para recibir la devolver la dirección IP de la página web, Google Chrome muestra el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar».
Normalmente, el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» no bloquea el acceso a todas las páginas. Aparece en páginas aleatorias, lo que significa que puedes buscar a través de Google pero Facebook o YouTube pueden fallar a la hora de cargarse.
Algunos usuarios reportaron que la aparición del pop-up «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» estaba acompañada por la corrupción de add-ons y extensiones del navegador. Cuando intentaban abrir un add-on, el usuario era informado de que la conexión Wi-Fi no estaba establecida correctamente.
La gente que se ha encontrado con el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» en Google Chrome declara que ni el reinicio del sistema, ni deshabilitar los add-ons, reiniciar el router Wi-Fi ni actualizar Google Chrome resolvió el problema. Esto es porque el error ocurre debido a un fallo en la configuración DNS. Por ello, deberías intentar los siguientes métodos.
No obstante, en algunos casos raros, este error de Google Chrome puede aparecer debido a programas potencialmente no deseados (PUPs) que están interfiriendo con la navegación. De este modo, deberías intentar solucionar el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» ejecutando una comprobación completa del sistema con una herramienta de optimización profesional como Fortect.
Usa el siguiente vídeo para obtener más detalles sobre el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» y su eliminación. Puedes también seguir nuestro tutorial paso a paso.
Como se ha mencionado anteriormente, el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» puede estar relacionado con add-ons, extensiones o plug-ins. Por ello, intenta limpiar la Caché del Host y DNS tal y como se muestra abajo.
Los expertos declaran que hay un riesgo sustancial de que una mala configuración DNS esté causando el error «La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar» en Google Chrome. Estos pasos están diseñados para eliminar este problema:
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.
Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error "La dirección del Servidor DNS no se pudo encontrar" en Google Chrome?"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.