¿Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows caducará pronto"?

por Alice Woods - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows caducará pronto"?

Hola, tengo un problema con la activación de Windows. Lo actualicé desde Windows 8.1 a Win 10 gratuitamente cuando se lanzó y no he tenido problemas desde entonces. Sin embargo, desde hace un par de días, he estado obteniendo el mensaje de que mi licencia de Windows caducará pronto. ¿Qué está ocurriendo? ¿Creí que la licencia no era necesaria con la actualización gratuita? Gracias por la ayuda, la aprecio mucho.

Respuesta resuelta

Cuando Windows 10 se lanzó en 2015, Microsoft anunció que todo el mundo que estuviese usando una versión con licencia del Sistema Operativo podía actualizar a la última versión gratuitamente. Todos los usuarios necesitan una clave de producto y pudieron descargar el firmware para la nueva versión del Sistema Operativo desde los servidores de Windows o desde la tienda de Windows. Mucha gente usó la opción y no han tenido problemas con sus sistemas operativos. No obstante, los usuarios han empezado a quejarse en foros de que están obteniendo el mensaje de error “Tu licencia de Windows caducará pronto”.

Gracias a que la actualización es gratuita, el error “Tu licencia de Windows caducará pronto” no debería ocurrir a aquellos que actualizaron usando la clave del producto o las versiones previas de Windows. Sin embargo, esto ocurre y puede ser extremadamente molesto para los usuarios, ya que el ordenador comienza a reiniciarse cada pocas horas, interrumpiendo el trabajo del ordenador y generando una potencial posibilidad de perder datos no guardados. El error declara lo siguiente:

Tu licencia de Windows caducará pronto

Necesitas activar Windows en la Configuración

Se insta a los usuarios a ir a la Configuración e insertar la clave del producto ahí. Sin embargo, algunos se han quejado de que la clave de licencia (la cual está incrustrada en la BIOS) puede haber sido rechazada.

Your windows license will expire soon fix

Ves el error “Tu licencia de Windows caducará pronto” porque el sistema está reconociendo que el sistema operativo actualizado es una instalación única de Windows 10, ya que has obtenido tres meses de prueba gratuita tras instalar la nueva versión del sistema operativo en cualquier dispositivo.

Aunque puedes contactar con el soporte técnico del fabricante de tu ordenador, el cual puede darte una guía para el proceso, nosotros recomendamos primero que intentes solucionar el error “Tu licencia de Windows caducará pronto” usando la guía de abajo.

En este vídeo encontrarás información sobre la solución a este error:

Solución 1. Reiniciar Windows Explorer

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Reiniciar Windows Explorer puede ayudar a solucionar el error “Tu licencia de Windows caducará pronto”. Para hacerlo, por favor, sigue estos pasos:

  • Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas
  • Localiza el proceso de Windows Explorer, click derecho en él y pulsa Finalizar Tarea
  • Luego, pulsa las teclas Windows + R y escribe explorer.exe y haz click en AceptarRestart Windows Explorer
  • Abre el Símbolo del Sistema (administrador) escribiendo “cmd” en la casilla de búsqueda de Windows y haciendo click derecho en el resultado para elegir Ejecutar como Administrador.
  • Escribe slmgr –rearm y pulsa Enter. Reinicia tu PC
  • Si el comando previo no te ha ayudado, usa slmgr /upk y pulsa Enter, reiniciando el ordenador tras ello.

Solución 2. Comprueba tu sistema en busca de errores

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los errores del sistema pueden causar todo tipo de problemas, y “Tu licencia de Windows caducará pronto” puede ser uno de ellos. Te recomendamos que descargues e instales una herramienta de reparación de PC como Reimage y compruebes inmediatamente el dispositivo. El programa tiene una base de datos integrada que consiste en más de 25.000 archivos actualizados legítimos de Windows que pueden ser inyectados en el sistema comprometido.

Solución 3. Deshabilitar el Servicio de Administración de la Licencia de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Una simple, aunque no óptima solución al error “Tu licencia de Windows caducará pronto” puede lograrse deshabilitando el Servicio  de Administración de la Licencia de Windows. Sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows + R y escribe services.msc
  • Encuentra el Servicio de Administración de la Licencia de Windows, click derecho en él y selecciona Propiedades
  • Una vez aparezca la ventana de propiedades, bajo el tipo de Inicio, selecciona Deshabilitado, pulsa el botón de Parar para finalizarlo y haz click en AceptarDisable Windows License Manager Service

Solución 4. Encuentra la clave de producto usando el Símbolo del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve al Símbolo del Sistema (administrador) de nuevo
  • Escribe wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey y pulsa Enter
  • Escribe tu clave
  • Una vez el error ocurra de nuevo, ve a Configuración e inserta la clave de activación

Algunos usuarios reportaron que no podían acceder al destino a través del error. Puedes insertar el código por ti mismo a través de la Configuración:

  • Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración
  • Ve a Actualizaciones y Seguridad > Activación
  • Selecciona Cambiar clave del producto
  • Inserta el código y pulsa SiguienteFind your key via Command Prompt

Solución 5. Reinicia tu ordenador usando la Herramienta de Creación de Medios

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunos usuarios reportaron que reiniciando el ordenador usando la Herramienta de Creación de Medios les ayudó a actualizar sus sistemas y a solucionar el error “Tu licencia de Windows caducará pronto”. Descarga la herramienta desde la página web oficial y ejecutas las instrucciones que aparecen en pantalla.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows caducará pronto"?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *