¿Cómo solucionar el error "Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla" en Windows 10?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla" en Windows 10?

Microsoft con su Windows 10 me está poniendo de los nervios. ¡Un error tras otro! Tendré algo de tiempo libre para solucionar los errores de Windows 10??

Esta vez, el sistema me deniega los intentos para descargar o instalar programas con el mensaje de error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla”. Soy administrador, pero el mensaje ocurre igualmente. ¿Qué debo hacer?

Respuesta resuelta

“Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” es un error de Windows que previene que sus usuarios descarguen e instalen aplicaciones. Hemos encontrado varios temas donde la gente que usa versiones anteriores de Windows se ha encontrado con el problema, pero aparentemente prevalece en Windows 10 (con la actualización Creators Update particularmente).

Ya que el sistema operativo Windows ha sido siempre tratado como débil con respecto a la seguridad, Microsoft ha puesto todos los esfuerzos en mejorar esta situación. Las versiones pasadas de Windows no tenían el servicio de protección para verificar archivos o programas que el propietario del PC intentaba descargar o instalar. Toda la responsabilidad de la protección del PC se basada en los programas anti-virus.

Por ello, Microsoft desarrolló una variedad de características orientadas a la seguridad, por ejemplo, el integrado Windows Defender o el servicio de Control de Cuentas del Usuario (UAC). Algunas de ellas fueron lanzadas con Windows 8 y 8.1, pero la mayoría de ellas aparecieron con Windows 10.

Desgraciadamente, el integrado Windows Defender o el servicio de Control de Cuentas del Usuario (UAC) a menudo funcionan de manera agresiva. Mucha gente ha reportado que el UAC les previene instalar aplicaciones y aparecen mensajes inexplicables como el de “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla”.

How to fix “An administrator has blocked you from running this app” error on Windows 10?

El propósito de este pop-up es asegurar el sistema de que ejecutes sospechosos archivos setup.exe, los cuales pueden transferir virus al sistema.

Por ello, si no sabes nada sobre la confiabilidad y seguridad del archivo o aplicación, especialmente si ha sido descargado desde fuentes de terceros oscuras, nosotros recomendamos encarecidamente no ignorar el error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” y ejecutar de cualquier modo el archivo o la app.

Sin embargo, el mensaje “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” está, por lo general, no relacionado directamente con los archivos o aplicaciones que están siendo descargadas. En la mayoría de los casos, este mensaje aparece cuando se trata con el cien por cien de contenido legítimo, como por ejemplo, una descarga de drivers del sistema descargada directamente desde el desarrollador.

Además, el propietario del PC está asociado a la Cuenta de Administrador. Para comprobar si el error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” está relacionado con la aplicación descargada o con un fallo en la configuración de Windows, intenta ejecutar el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador.

Para ello, haz click derecho en la Tecla de Windows y selecciona Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador). Si el Símbolo del Sistema ha sido bloqueado por el mensaje que aparece abajo, por favor, sigue las soluciones provistas en este artículo.

Un administrador bloqueo esta aplicación para que no puedas ejecutarla. Para más información, contacta con el administrador.

Arreglando el error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” en Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

IMPORTANTE: ejecutar un archivo o descargar un programa que provoca el error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” NO es recomendado a no ser que estés cien por cien seguro de que el desarrollador/propietario y distribuidor del archivo o de la app es de confianza.

Ejecutar el Símbolo del Sistema con Privilegios Elevados

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Inicia sesión como administrador.
  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador).
  • Escribe el directorio completo de la aplicación para ejecutarla. Por ejemplo C:\\Dell\\Drivers\\24T1W\\R235168\\Setup.exe.

Fix 1

Habilitar la Cuenta de Administrador Oculta

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador).
  • Escribe el comando net user administrator /active:yes y pulsa Enter.

Fix 2

  • Cierra el Símbolo del Sistema y sal de tu cuenta.
  • Verás la cuenta de Administrador en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Fix 2-2

  • Inicia sesión como Administrador.
  • Encuentra la aplicación o el archivo .exe que no puedas instalar/ejecutar.
  • Si el error “Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla” se ha solucionado correctamente, cierra sesión desde la cuenta de Administrador e inicia sesión en tu cuenta normal.
  • Finalmente, abre de nuevo el Símbolo del Sistema y escribe el comando net user administrator /active:no para deshabilitar la cuenta de Administrador Oculta.

Fix 2-3

Finalmente, no te olvides de ejecutar una comprobación completa del sistema con Reimage u otro programa profesional para una completa optimización y protección del PC.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "Un administrador bloqueó esta aplicación para que no puedas ejecutarla" en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *