¿Cómo solucionar el problema "Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado"?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el problema "Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado"?

He intentado reparar mi PC. He accedido a Windows Update y he seleccionado “Reparar Corrupción en la Base de Datos de Actualizaciones de Windows” y en “Reparar los componentes de Windows Update”, pero recibo el mensaje “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta resuelta

Desde que los técnicos informáticos empezaron a difundir recomendaciones para instalar las últimas actualizaciones de Windows para mantener el mejor rendimiento del sistema, estabilidad y seguridad, más y más gente ha seguido esta recomendación.

Sin embargo, a menudo el proceso de actualización de Windows 10 acaba siendo un hueso duro de roes debido a varios errores, incluyendo “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”. Este error aparece cuando los usuarios de Windows intentan acceder a la sección de Windows Update e intentan buscar actualizaciones.

La mayoría de las actualizaciones de Windows se instalan automáticamente, a no ser que el dispositivo esté configurado para que sean manualmente instaladas. Sin embargo, si optar por instalar alguna actualización antes de que el sistema la detecte y la instale automáticamente, puedes tener algunos problemas.

showing “Potential Windows update database error detected” error

Problema “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si has deshabilitado el servicio automático de Windows Update y sigues instalando las actualizaciones de Windows 10 manualmente, puedes encontrarte algunos obstáculos, por ejemplo, 0x80070020, 0x80080005, 0x8024001f, 0x80244022, 0x80096004 y otros. El primer remedio de Windows Update es el Solucionador de Problemas, el cual supuestamente detecta y arregla el error automáticamente.

¿PERO qué pasa si el escaneo del Solucionador de Problemas de Windows Updater  acaba con un error “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”? La respuesta es sencilla – tendrás que solucionar todos los problemas manualmente. Antes de nada, la dirección del problema está relacionada con el Solucionador de Problemas de Windows Update y luego las soluciones con respecto al error de Windows Update.

Solucionando el error del Solucionador de Problemas “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Método 1. Usar el Símbolo del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click derecho en la tecla de Windows y elige Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador)
  • Copia y pega los siguientes comandos en el Símbolo del Sistema y pulsa Enter tras cada uno de ellos:
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
    Ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    Ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver

Use Command Prompt

Si estos comandos no te han ayudado a solucionar el error “Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado”, intenta las herramientas sfc / scannow y Dism.

Método 2. Ejecutar las herramientas SFC y DSIM

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click en la tecla de Windows + X y elige Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador).
  • Escribe el comando sfc /scannow y pulsa Enter.

Run sfc/scannow

  • Luego escribe los siguientes comandos y pulsa Enter tras cada uno de ellos:
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Run Dism command

  • Cierra el Símbolo del Sistema y reinicia el sistema.

Método 3. Habilitar la Restauración del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el servicio de Windows Update ha funcionado bien hasta hoy, puedes intentar usar la opción Restauración del Sistema y luego intentar comprobar las actualizaciones de Windows. Si no sabes cómo usar la Restauración del Sistema, por favor, echa un vistazo a este artículo.

Enable System Restore

Además, deberías también comprobar el sistema en busca de entradas dañadas en el registro o archivos del sistema corruptos. Las entradas del registro y los archivos cruciales del sistema a menudo generan problemas en el sistema, incompatibilidades de programas y similares problemas. Para comprobarlo, nos gustaría recomendarte que uses Reimage u otro programa profesional.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el problema "Potencial error de la base de datos de actualización de Windows detectado"?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *