¿Cómo solucionar en Windows 10 la pantalla "Elige el diseño de tu teclado"

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar en Windows 10 la pantalla "Elige el diseño de tu teclado"

He actualizado a Windows 10 pero aparentemente el proceso no ha tenido éxito ya que recibo el error attempting_execut_on_nonexecute_memory, el cual es seguro de un reinicio forzado del sistema.

Al inicio, el sistema se queda paralizado en la pantalla «elige el diseño de tu teclado». No tengo ni idea de qué hacer. ¡Necesito ayuda cuanto antes!

Respuesta resuelta

La pantalla «Elige el diseño de tu teclado» no debería estar categorizada como error. Es una pantalla de Windows que normalmente aparece tras un proceso de actualización de Windows cuando se reinicia el sistema. El PC tiene que elegir el diseño o capa del teclado de una lista de opciones, lo cual es normal.

Sin embargo, muchos usuarios de Windows ha reportado que se quedan estancados en la pantalla «Elegir el diseño del teclado» tras la instalación de Windows 10 a las actualizaciones Creators Update o Fall Creators Update.

El problema es que el error en pantalla «Elegir el diseño de tu teclado» hace que sean inútiles el teclado o el ratón, lo cual es por lo que los usuarios de PC no pueden realizar ningún otro movimiento en el PC.

Más a menudo, este problema está generado por una corrupción en los archivos de actualización de Windows 10. Esto no significa que la actualización en sí misma esté corrupta, pero algunos de los archivos pueden ser erróneos o haberse dañado durante el proceso de descarga o instalación. Otra razón prevalente del error en pantalla «Elige el diseño de tu teclado» puede ser un problema de un driver (normalmente los controladores de bus de serie universal) que puede tener problemas de compatibilidad durante la actualización.How to fix Windows 10 stuck at «Choose your keyboard layout» screen?

Solucionar la pantalla «Elige el diseño de tu teclado» de Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Cuando la pantalla «Elige el diseño de tu teclado» se quede congelada y el ratón, teclado u otros dispositivos no funcionan, la situación puede ser extremadamente complicada. Sin embargo, hay salida.

Microsoft es consciente de que el error de la pantalla «Elige el diseño de tu teclado» tiene cientos o miles de reportes en el foro oficial. Sin embargo, hasta ahora no ha habido soluciones oficiales al respecto, pero mucha gente ha hablado sobre posibles soluciones usando este método:

  • Antes de nada, necesitas un PC alternativo que con el que puedas crear una imagen ejecutable de Windows 10 en un dispositivo externo.
  • Una vez accedas al otro PC, prepara un USB que esté vació y tenga al menos 8GB de almacenamiento libre.
  • Ahora ve a la página web de Microsoft y descarga un archivo ISO de Windows 10.
  • Cuando el archivo ISO sea descargado en el sistema, inserta el USB y transfiere el archivo a él. Puedes encontrar más información sobre cómo crear un ejecutable de Windows 10 en USB.
  • Cuando tengas el USB ejecutable con la instalación de Windows 10 amano, insértalo en tu PC y reinícialo.
  • Selecciona el Menú de Recuperación o la pantalla Elegir una opción y haz click en Solucionador de Problemas.
  • Ahora bajo el menú de Opciones Avanzadas selecciona Símbolo del Sistema.

Launch Command Prompt at boot

  • Copia y pega los siguientes comandos en la ventana de Símbolo del Sistema y pulsa Enter:

    chkdsk c: /f
    bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot
    bootrec /rebuildbcd
    bcdboot c:\\windows /s c:

  • Cuando se ejecuten todos los comandos en el Símbolo del Sistema, reinicia tu PC y comprueba si se ha solucionado el error «Elige el diseño de tu teclado».

Command Prompt commands

En caso de que este método no te haya funcionado, puedes intentar iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Reinicia Windows varias veces seguidas. Con los reinicios fallidos se iniciará la Reparación Automática.
  • En la ventana de Reparación Automática, selecciona Solucionador de Problemas -> Opciones Avanzadas.
  • Luego abre las Configuraciones de Inicio y haz click en Reiniciar.
  • Ahora haz click en F5 5 para acceder al Modo Seguro con Funciones de Red.
  • Una vez accedas al escritorio, click derecho en la tecla de Windows y elige el Administrador de Dispositivos.

Update Universal Serial Bus controllers

  • Comprueba cada categoría de drivers para saber si existe algún problema con ellos. Los drivers problemáticos normalmente están marcados con una exclamación amarilla.
  • Si ninguno de ellos está marcado como desactualizado o corrupto, entonces te recomendamos que actualices todos los controladores de bus de serie universal.

La última solución para la pantalla «Elige el diseño de tu teclado» es una instalación limpia de Windows 10.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar en Windows 10 la pantalla "Elige el diseño de tu teclado""

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *