¿Cómo solucionar "Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida" en Windows?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar "Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida" en Windows?

Hola a todos. Cuando intento instalar un programa en mi nuevo portátil, me aparece una notificación pop-up que declara «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida». Ya que no tengo la suficiente experiencia para tratar con errores de Windows, no he hecho nada por resolverlo. Por ello, ¡ necesito ayuda! Gracias.

Respuesta resuelta

«Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida» es un error que ocurre una vez que la persona intenta instalar un programa o realizar modificaciones en una carpeta a la que no tienes acceso. Este problema fue reportado por primera vez en 2011, donde por entonces la gente usaba el sistema operativo Windows 7, pero aún en 2018 puede encontrarse.

Aquellos que sean incapaces de ejecutar un archivo en la carpeta temporal normalmente no pueden instalar nuevos programas. Este problema es más que frustrante, ya que se carga significativamente tu experiencia mientras usas el ordenador. Si te has encontrado con este problema, deberías recibir la siguiente notificación:

Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida.

Por desgracia, no se puede hacer nada para proceder con la instalación. El pop-up puede ser cerrado rápidamente, pero si el usuario intenta llevar a cabo la instalación una vez más, el Error 5 aparecerá de nuevo. Aunque este error no es tan simple, existen varios métodos que pueden ser útiles para solucionar este error.

How to fix «Unable To Execute Files In The Temporary Directory. Setup Aborted. Error 5: Access Is Denied» on Windows?

 

Sin embargo, recuerda que puedes quedar bloqueado para instalar nuevos programas si tu ordenador está infectado con severas ciber infecciones e incluso con programas potencialmente no deseados (PUPs). Estas aplicaciones maliciosas están diseñadas para alterar la configuración del PC y esconder su presencia para asegurar su predominio en el sistema.

Tu ordenador puede ser dañado si queda infectado con:

  • Adware;
  • Spyware;
  • Malware;
  • Ransomware;
  • Hackers de navegador, etc.

Por ello, si quieres solucionar el error «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida», deberías obtener un programa antivirus profesional y dejarlo que compruebe profundamente tu ordenador. Ten en cuenta que hay buenas ofertas para emplear programas de seguridad que pueden dar beneficios a largo plazo.

Métodos para resolver el error «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida» en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si te has encontrado con el problema «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida», usa Reimage para que te ayude a solucionarlo. Esta herramienta de optimización no solo reparará tu ordenador tras el ataque de un malware, sino que también reemplazará los registros pendientes o corruptos de Windows que puedan ser los culpables del problema.

De otro modo, puedes intentar solucionar el error «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida» manualmente. Para ello, por favor, sigue las siguientes instrucciones presentadas a continuación.

Método 1. Ejecutar como Administrador

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Run as Administrator

La mayoría de la gente que ha estado tratando con problemas de instalación de programas debido a este error declaran que lograron sobrepasarlo meramente ejecutándolo como administrador. Si nunca has hecho esto antes, simplemente tienes que hacer click derecho en el archivo ejecutable que desees instalar y seleccionar Ejecutar como Administrador. Así es. Si estos sencillos pasos no te han ayudado, intenta los siguientes métodos.

Método 2. Comprueba los derechos de seguridad

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puede ser que el error «Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida» esté generado por los derechos de seguridad. Para comprobar y solucionarlo, tienes que:

  1. Ve a C:\\Usuarios\\[Nombre de usuario]\\AppData\\Local.
  2. Click derecho en la carpeta Temp y selecciona Propiedades.
    Double-check security rights
  3. Selecciona Seguridad y haz click en Avanzado.
  4. En Permisos, deberías ver tres opciones:
    1. ‘SISTEMA‘ con Control Total que se aplica a  ‘Esta carpeta, subcarpetas y archivos’
    2. ‘Administradores‘ con Control Total que se aplica a  ‘Esta carpeta, subcarpetas y archivos’
    3. ‘Tu nombre de usuario' con Control Total que se aplica a  ‘Esta carpeta, subcarpetas y archivos’
  5. Todos estos permisos son heredados de la carpeta C:\\Usuarios\\[Nombre de Usuario]\\. Por ello, si la opción incluye permisos heredados de esta carpeta y no está marcada con un tick, click en Cambiar Permisos.
    Get rid of
  6. Marca «Incluir información heredada de este objeto» con un tick y haz click en Aplicar y luego en Aceptar.
  7. Selecciona Continuar y elimina los permisos heredados.

Método 3.Crear una nueva carpeta Temp

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Ve al disco C: y crea una nueva carpeta llamada Temp.
  2. Tras esto, haz click derecho en Este PC (o Mi Ordenador) y selecciona Propiedades.
  3. Encuentra los Ajustes Avanzados del Sistema en el panel izquierdo y haz click en él.How to fix «Unable To Execute Files In The Temporary Directory. Setup Aborted. Error 5: Access Is Denied» on Windows?
  4. Click en la pestaña Avanzado y selecciona Variables de Ambiente.
  5. Doble click en TMP.
  6. Cambia el valor %USERPROFILE%\\AppData\\Local\\Temp a C:\\Temp.
  7. Cierra la ventana e intenta instalar el programa que deseabas.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar "Error 5: Acceso Denegado. Imposible ejecutar archivos en la carpeta temporal. Instalación Interrumpida" en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *