Problema: La calculadora ha dejado de funcionar. La aplicación se abre y se cierra tras varios segundos. La usé ayer y todo estaba correcto. No he instalado actualizaciones, ni he realizado cambios en el sistema. ¿Qué debo hacer?
Respuesta resuelta
La Calculadora de Windows es una aplicación pre-instalada disponible en cada ordenador de sobremesa y portátil de Windows. Llega junto a un paquete de aplicaciones predeterminadas, incluyendo la Tienda de Windows, 3D Builder, Mapas, Cámara, Calendario, Calculadora, Microsoft Edge, Groove Music y algunas otras. Desafortunadamente, todas ellas pueden cerrarse o dejar de responder en cualquier momento.
Muchos usuarios de Windows 10 han reportado problemas con la aplicación de la calculadora. La app no se abre por completo o no se abre, se suele congelar y se cierra automáticamente. Esto suele ocurrir debido a actualizaciones de Windows, problemas relacionados con los controladores, programas de terceros y otros. Por fortuna, todos estos problemas pueden ser solucionados bastante fácilmente y puedes volver a realizar tus cuentas con ella.
Mientras que alguna gente las usa prácticamente a diario, otros encuentra la Calculadora y otras aplicaciones inútiles y quieren deshacerse de ellas con el fin de ahorrar espacio en el disco y acelerar el dispositivo. No obstante, a diferencia de lo que muchos usuarios creen, las aplicaciones pre-instaladas no se ejecutan continuamente en el segundo plano, lo que significa que solo usan recursos del CPU cuando el usuario las usa y las abre manualmente.
Además, aplicaciones como el Calendario o la Calculadora ocupan muy poco espacio, por lo que eliminarlas no va a solucionar tus problemas de espacio. Si no estás planteando usar las aplicaciones pre-instaladas, siempre puedes Desanclarlas del Inicio. No obstante, la eliminación de herramientas predeterminadas no es recomendable debido al riesgo de dañar archivos cruciales del sistema o de romper una instalación de Windows 10.
Por ello, no deberías intentar solucionar la aplicación corrupta de la Calculadora simplemente desinstalándola. Esto puede conducirte a problemas futuros. Incluso si usas esta app con poca frecuencia, es mejor solucionar sus problemas correctamente. Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Los usuarios reportan varios problemas con la app de la Calculadora, como por ejemplo que la aplicación no funciona o no se inicia siquiera. Algunos usuarios logran abrirla, peor la aplicación inmediatamente se cierra. Todos estos problemas pueden ser solucionados usando los siguientes métodos:
Los archivos corruptos del sistema pueden también corromper la aplicación de la Calculadora. Por ello, ejecuta una Comprobación de Archivos del Sistema (SFC) y deshazte del problema:
Las actualizaciones de Windows normalmente solucionan los problemas relacionados con los programas. Por ello, deberías comprobar si alguna actualización está disponible siguiendo estos pasos:
Para reinstalar la Calculadora, puedes usar un programa de terceros o un PowerShell elevado. La última opción puede ser llevada a cabo usando los siguientes pasos:
Si ninguno de estos métodos te ha ayudado a solucionar la aplicación corrupta de la Calculadora, puedes intentar descargar y ejecutar la app de solucionador de problemas de Windows. Ésta comprobará y solucionará los problemas de las aplicaciones Universales, incluida la Calculadora.
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.
Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar la Aplicación Corrupta de la Calculadora en Windows 10?"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.