¿Cómo solucionar la Aplicación Corrupta de la Calculadora en Windows 10?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar la Aplicación Corrupta de la Calculadora en Windows 10?

La calculadora ha dejado de funcionar. La aplicación se abre y se cierra tras varios segundos. La usé ayer y todo estaba correcto. No he instalado actualizaciones, ni he realizado cambios en el sistema. ¿Qué debo hacer?

Respuesta resuelta

La Calculadora de Windows es una aplicación pre-instalada disponible en cada ordenador de sobremesa y portátil de Windows. Llega junto a un paquete de aplicaciones predeterminadas, incluyendo la Tienda de Windows, 3D Builder, Mapas, Cámara, Calendario, Calculadora, Microsoft Edge, Groove Music y algunas otras. Desafortunadamente, todas ellas pueden cerrarse o dejar de responder en cualquier momento.

Muchos usuarios de Windows 10 han reportado problemas con la aplicación de la calculadora. La app no se abre por completo o no se abre, se suele congelar y se cierra automáticamente. Esto suele ocurrir debido a actualizaciones de Windows, problemas relacionados con los controladores, programas de terceros y otros. Por fortuna, todos estos problemas pueden ser solucionados bastante fácilmente y puedes volver a realizar tus cuentas con ella.

Mientras que alguna gente las usa prácticamente a diario, otros encuentra la Calculadora y otras aplicaciones inútiles y quieren deshacerse de ellas con el fin de ahorrar espacio en el disco y acelerar el dispositivo. No obstante, a diferencia de lo que muchos usuarios creen, las aplicaciones pre-instaladas no se ejecutan continuamente en el segundo plano, lo que significa que solo usan recursos del CPU cuando el usuario las usa y las abre manualmente.

Además, aplicaciones como el Calendario o la Calculadora ocupan muy poco espacio, por lo que eliminarlas no va a solucionar tus problemas de espacio. Si no estás planteando usar las aplicaciones pre-instaladas, siempre puedes Desanclarlas del Inicio. No obstante, la eliminación de herramientas predeterminadas no es recomendable debido al riesgo de dañar archivos cruciales del sistema o de romper una instalación de Windows 10.

Por ello, no deberías intentar solucionar la aplicación corrupta de la Calculadora simplemente desinstalándola. Esto puede conducirte a problemas futuros. Incluso si usas esta app con poca frecuencia, es mejor solucionar sus problemas correctamente. Nuestro equipo está aquí para ayudarte.

Fix corrupted calculator app on Windows 10

Métodos para solucionar la Aplicación Corrupta de la Calculadora en Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los usuarios reportan varios problemas con la app de la Calculadora, como por ejemplo que la aplicación no funciona o no se inicia siquiera. Algunos usuarios logran abrirla, peor la aplicación inmediatamente se cierra. Todos estos problemas pueden ser solucionados usando los siguientes métodos:

Método 1: Reiniciar la app de la Calculadora

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa las teclas Windows + I para abrir la Configuración. Abre Aplicaciones y selecciona Aplicaciones y Características.
  2. Encuentra la app de la Calculadora y haz click en ella.
  3. Click en las opciones Avanzadas para abrir el uso del Almacenamiento y la página de reinicio.
  4. Click en Reiniciar y una vez más en el botón de Reiniciar en la ventana de confirmación.

Método 2. Registrar de nuevo apps de Windows 10 usando PowerShell

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Abre el Inicio y escribe PowerShell.
  2. Click derecho en Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
  3. Copia y Pega el comando Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml”} y,pulsa Enter.
    Re-register Windows 10 apps using PowerShell

Método 3. Ejecutar una comprobación SFC

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los archivos corruptos del sistema pueden también corromper la aplicación de la Calculadora. Por ello, ejecuta una Comprobación de Archivos del Sistema (SFC) y deshazte del problema:

  1. Click en las teclas Windows + X y abre el Símbolo del Sistema (Administrador).
    Run Command Prompt
  2. Escribe el comando sfc /scannow y pulsa Enter.
  3. Espera a que termine la comprobación y comprueba si se ha solucionado algún archivo corrupto. Si es que sí, comprueba si la Calculadora está funcionando. Si no, procede con el cuarto método.
    Run sfc scan

Método 4. Instalar las actualizaciones disponibles

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Las actualizaciones de Windows normalmente solucionan los problemas relacionados con los programas. Por ello, deberías comprobar si alguna actualización está disponible siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la aplicación de Configuración haciendo click en la tecla Windows + I.
  2. Abre Actualizaciones y Seguridad.
    Navigate to Update and Security
  3. Click en Comprobar actualizaciones y espera a que Windows encuentre las actualizaciones disponibles.
    Check for Windows updates
  4. Instálalas y comprueba si esto te ha ayudado a solucionar el problema con la Calculadora.

Método 5. Reinstalar la Calculadora

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para reinstalar la Calculadora, puedes usar un programa de terceros o un PowerShell elevado. La última opción puede ser llevada a cabo usando los siguientes pasos:

  • Escribe Powershell en la barra de Búsqueda de Windows.
  • Click derecho en el resultado de búsqueda y selecciona Ejecutar como Administrador.
  • Copia y Pega el comando Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage y pulsa Enter.
  • Luego pega el comando Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml”} y pulsa Enter.
  • Finalmente, reinicia tu PC.

Método 6. Ejecuta el solucionador de problemas de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de estos métodos te ha ayudado a solucionar la aplicación corrupta de la Calculadora, puedes intentar descargar y ejecutar la app de solucionador de problemas de Windows. Ésta comprobará y solucionará los problemas de las aplicaciones Universales, incluida la Calculadora.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar la Aplicación Corrupta de la Calculadora en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *