¿Cómo solucionar Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted)?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted)?

Me he dado cuenta de que el servicio Service Host: Local System (Network Restricted) (Svchost.exe) usa casi el 90% de la CPU de mi ordenador. ¿Cómo puedo reducir el uso del disco?

Respuesta resuelta

Service host: Local system (Network restricted) es un proceso que incluye muchos servicios de Windows y subservicios, como Windows Auto Update. Por esta razón, puede comerse los recursos de tu CPU, RAM y otros. Sin embargo, ver que el uso del disco es de alrededor del 90% no es normal y esto no debe ignorarse, ya que puede dañar el dispositivo.

El error svchost.exe (LocalSystemNetworkRestricted) principalmente ocurre en sistemas operativos Windows 8 y 10. Los usuarios se queja de que ven varios procesos svchost.exe que usan muchos recursos del ordenador. Por esta razón, el dispositivo se puede ralentizar, algunos programas cerrarse o dejar de responder.

El problema puede estar relacionado con alguna malfuncionalidad de los programas o servicios o con archivos corruptos del sistema. Sin embargo, en algunos casos, el proceso svchost.exe puede estar afectado o creado por malwares. Los desarrolladores de programas maliciosos a menudo usan los nombres de archivos legítimos para sobrepasar la seguridad de Windows y ejecutar actividades maliciosas silenciosamente en el segundo plano.

Por ello, uno de los modos de solucionar el error Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted) en Windows es comprobar el sistema con un programa anti-malware legítimo, como Reimage y comprobar si tu dispositivo no está infectado.

Sin embargo, si tu ordenador está libre de virus, deberías probar otros métodos para deshacerte del error Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted). Estos métodos incluyen deshabilitar el servicio Superfetch o los procesos HP, ejecutar SFC y comprobaciones DSIM, solucionar problemas con actualizaciones o modificar la programación del procesador. Todas estas opciones se explican abajo.

Fix Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted)

Métodos para solucionar Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted) en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de nada, deberías empezar con comprobar el sistema en busca de virus en tu ordenador. No obstante, si la comprobación no da resultados positivos, intenta poner fin a los procesos svchost.exe que usan mucha CPU:

  1. Abre el Administrador de Tareas;
  2. Abre la pestaña de Procesos y haz click en la opción Mostrar procesos de todos los usuarios.
  3. Click derecho en los procesos que usen mucha CPU y elige Ir al Servicio(s).
  4. Comprueba los servicios marcados y pon fin a los problemas haciendo click en ellos y seleccionando la opción de Finalizar Proceso.

Sin embargo, si estos procesos vuelven tras reiniciar el sistema, deberías proceder con el Método 1 e intentar otros modos de solucionar este problema.

Método 1. Apagar el servicio Superfecth

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El servicio Superfetch es responsable de precargar los datos del disco duro a la RAM. A pesar del hecho de que Microsoft declara que mejora el rendimiento del ordenador, normalmente la situación es la contraria: este proceso acaba usando mucho la CPU. Sin embargo, puedes deshabilitarlo y comprobar si te ayuda a solucionar el problema:

  1. En la casilla de búsqueda de Windows, escribe servicios.
  2. Elige Servicios entre los resultados de búsqueda.
  3. Cuando estés en Servicios, encuentra Superfetch, haz click derecho en él y selecciona Finalizar.
  4. Reinicia tu ordenador.

Método 2. Ejecutar comprobaciones SFC y DISM

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los archivos corruptos o eliminados del sistema pueden también ser la razón del error Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted). Por ello, intenta ejecutar comprobaciones SFC y DISM, las cuales te ayudarán a restaurar estos archivos y a deshacerte con suerte del error:

  1. Click en las teclas Windows + X y elige Símbolo del Sistema o Powershell (Administrador) en el menú.
  2. En el Símbolo del Sistema, escribe sfc /scannow y haz click en Enter.Run SFC scan
  3. La comprobación debería finalizar en unos 10 minutos. Si algunos problemas son detectados y solucionados, verás la información sobre ello.

Si la comprobación SFC ha sido inefectiva, deberías ejecutar una comprobación DISM:

  1. Abre de nuevo el Símbolo del Sistema o Powershell (Administrador), pero escribe el siguiente comando y haz click en Enter: DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    run DISM scan
  2. Tras 20 minutos de comprobación deberías ver si el problema se ha resuelto. Si no, procede con el tercer método.

Método 3. Ejecuta el Solucionador de Problemas de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunas veces los problemas con Windows Update son la razón del error Service host: Local system (Network restricted). Por ello, ejecuta el solucionador de problemas para probar si ese era el problema:

  1. Click en las teclas Windows + I y abre Configuración.
  2. Cuando estés en Configuración, ve a Actualizaciones y Seguridad.
  3. Abre Solucionar Problemas en el panel izquierdo.
  4. Click en la opción Windows Update.
  5. Selecciona Ejecutar solucionador de problemas.Run Windows Update Troubleshooter
  6. Cuando finalice la comprobación, comprueba si el error aún persiste.

Método 4. Deshabilitar los procesos HP

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunos procesos HP pueden ser la razón del alto uso del CPU. Por ello, sigue estos pasos para poner fin a los procesos innecesarios:

  1. Abre el Administrador de Tareas haciendo click en Ctrl + Shift + Supr.
  2. Busca HP Help y otros procesos HP en la lista. Click derecho en ellos y elige Finalizar Proceso.

Método 5. Modificar las opciones de programación del procesador

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no puedes deshacerte del error Service host: Local system (Network restricted), deberías intentar comprobar las opciones de programación del procesador:

  1. En la búsqueda de Windows, inserta avanzado.
  2. Selecciona Ver ajustes avanzados del sistema.
  3. En la ventana de Propiedades del Sistema que aparece, haz click en el botón de Ajustes bajo la sección de Rendimiento en la pestaña de Avanzado.Open System Properties
  4. Cuando estés en las opciones de Rendimiento, abre la pestaña Avanzado.
  5. Selecciona Programas bajo la opción de Ajustar el mejor rendimiento.
  6. Click en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar Svchost.exe Service host: Local system (Network restricted)?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *