¿Cómo solucionar VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR en Windows?

por Linas Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR en Windows?

He instalado nuevos módulos de RAM y no he tenido problemas. Sin embargo, durante las dos últimas semanas, he estado teniendo cierres inesperados frecuentes del ordenador con el error STOP Error 0x119: VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR, el cual me fuerza a reiniciar el PC. ¿Es este un error serio? ¿Es posible solucionarlo con la ayuda de técnicos informáticos?

Respuesta resuelta

VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR es un Pantallazo Azul de la Muerte o un error Stop y los usuarios a menudo lo denominan Video Scheduler Internal Error. Los errores fatales del sistema ocurren cuando Windows no puede operar de forma segura y necesita apagarse. Aunque en la mayoría de los casos los usuarios se recuperan de esta clase de errores tras un reinicio del sistema, repetidos pantallazos de la muerte pueden indicar un problema mucho más serio.

El error indica un problema de verificación de valor, el cual es 0x00000119. Por ello, si intentas iniciar una investigación más profunda sobre este pantallazo, deberías buscar también el Error 0x119. VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR ha estado principalmente relacionado con las tarjetas de vídeo y/o sus controladores o puede ocurrir tras instalas un nuevo programa. Adicionalmente, los usuarios son incapaces de solucionar el error Video Scheduler Internal Error si el hardware está fallando.

Los frecuentes errores VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR pueden también ocurrir debido a malas funcionalidades con los módulos de la RAM. Si escuchas varios pitidos cuando ocurre el error, o cuando estás reiniciando tu ordenador, es altamente probable que tu RAM esté corrupta y necesite ser reemplazada.

 Error 0x119: VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR fix

Aunque algunos usuarios han reportado que el error Video Scheduler Internal Error ocurre aleatoriamente y no tiene desencadenantes particulares, otros han apuntado que este pantallazo aparece tras abrir un programa específico, como por ejemplo un videojuego. Adicionalmente, la frecuencia puede variar de 15 minutos a dos horas o más.

Sin embargo, antes de que procedas a reemplazar el hardware, te sugerimos que intentes solucionar VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR con la ayuda de nuestra guía detallada de a continuación.

CONSEJO: por favor, ten en cuenta que los errores “stop” pueden estar causados por malware debido a archivos del sistema corruptos. Si este es el caso, te recomendamos que compruebes tu ordenador con Reimage – este programa puede ser capaz de solucionar el error VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR automáticamente.

Solución 1. Ejecutar todas las actualizaciones de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los nuevos parches son vitales para que el sistema funcione de manera adecuada y segura. Por ello, asegúrate de que Windows está actualizado, ya que los sistemas desactualizados pueden causar el error Video Scheduler Internal Error:

  • Click derecho en el botón de Inicio y elige Configuración.
  • Click en Actualizaciones y Seguridad.
  • Procede con Comprobar actualizaciones.
  • Una vez que las actualizaciones de Windows se acaben de instalar, reinicia tu máquina.Update Windows

Solución 2. Reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Ya que la razón más común de la aparición del error VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERRORson los controladores de la tarjeta gráfica, es mejor desinstalarlos por completo y luego obtener la nueva versión de ellos e instalarlos de nuevo. Por favor, sigue estos pasos.

  • Click derecho en Inicio y selecciona Administrador de Dispositivos.
  • Expande Adaptadores de Pantalla.
  • Click derecho en la tarjeta gráfica y pulsa Desinstalar dispositivo.
  • Marca Eliminar el controlador de software para este dispositivo y pulsa Desinstalar.Reinstall drivers
  • Una vez que los controladores de la GPU estén desinstalados, abre de nuevo el Administrador de Dispositivos.
  • Click en Comprobar las modificaciones de hardware.
  • Windows reinstalará automáticamente los nuevos controladores para tu dispositivo.
  • Reinicia tu PC.

Solución 3. Deshabilitar la aceleración de hardware

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Esta característica permite a Chrome usar la GPU para tareas de vídeo intensas. Aunque es beneficioso para disminuir la latencia en algunos casos, en otros puede generar varios problemas, por ejemplo, como el error Video Scheduler Internal Error. Para desactivar la aceleración por hardware, sigue estos pasos:

  • Abre Chrome y ve a Menú > Configuración > Avanzado
  • Localiza Sistema.
  • Desmarca Usar la aceleración por hardware cuando esté disponible.Disable hardware acceleration

Solución 4. Realizar comprobaciones de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Windows tiene varias herramientas integradas disponibles para comprobar varios errores del sistema. Para ejecutarlas, tendrás que acceder al Símbolo del Sistema (Administrador):

  • Escribe cmdSímbolo del Sistema en la casilla de búsqueda y pulsa Enter.
  • En la ventana que aparece de nuevo abierta, escribe sfc /scannow y pulsa Enter.
  • Espera a que finalice la comprobación. Windows reparará cualquier error que encuentre automáticamente.

Si esto no ha ayudado, puedes intentar comprobar tu disco en busca de errores:

  • Ve al Símbolo del Sistema de nuevo.
  • Escribe chkdsk /f /r y pulsa Enter.
  • No serás capaz de ejecutar la comprobación del disco inmediatamente, ya que necesitas reiniciar tu PC para ello. Escribe Y y pulsa Enter.
  • La próxima vez que reinicies tu PC, Windows realizará una comprobación completa del disco – ten cuidado, ya que este proceso puede tardar horas.

Solución 5. Cambiar tus ajustes de Nvidia

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Abre el Panel de Control de Nvidia.
  • Bajo Ajustes 3D, click en Ajustar la configuración de imagen con previsualización.
  • En el panel derecho, selecciona Usar mi preferencia de acentuado y selecciona Rendimiento.
  • Click en Aplicar.
  • Ahora ve a Configurar Surround, PhysX.
  • Bajo los ajustes de PhysX, selecciona Seleccionar automáticamente (recomendado).Adjust Nvidia settings

Otras soluciones

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguna de las mencionadas anteriormente te han funcionado, puedes intentar los siguientes métodos:

  • Limpiar tu máquina del polvo;
  • Asegurarte que tu GPU está suficientemente ventilada;
  • Comprobar malos funcionamientos en el hardware, especialmente en la GPU. Muchos usuarios dicen que su hardware es nuevo; sin embargo, algunos equipos pueden estar defectuosos y en este caso tendrás que devolverlo al fabricante.Replace faulty hardware
  • Revierte todos los cambios que hayas hecho recientemente en tu PC, como añadir nuevo hardware, instalar programas o similares.
  • Como última opción, puedes reinstalar tu Windows.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis - Informático profesional

Linas Kiguolis es un experto en informática cualificado al que le encanta compartir su excelente conocimiento sobre problemas en sistemas operativos Windows y Mac. Las ideas de Linas a menudo ayudan a otros miembros a encontrar soluciones rápidas para los visitantes del sitio UGetFix.

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *