[Solución] Error 1053: El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno

Pregunta

Problema: [Solución] Error 1053: El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno

Hola, he instalado el servicio y estuvo funcionando bien un tiempo. Ahora ha dejado de funcionar y aparece el error 1053. Declara que el servicio no ha respondido. No tengo ni idea de qué es el problema ni de cómo resolverlo. ¡Por favor, ayuda!

Respuesta resuelta

Error 1053: El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno es un problema causado por un timeout tras una petición particular. Este error tiene muchas variantes y los usuarios los reportan en internet. Los problemas pueden ocurrir cuando los servicios de Windows no son capaces de ejecutarse. El desarrollo de software personalizado puede ser el proceso donde ocurre también este problema.

Las particulares causas del problema puede determinar qué solución puede ser capaz de solucionar este problema. Las configuraciones de falta de tiempo están por defecto, pero aquellas preferencias pueden no ser cumplidas por algunas aplicaciones y pueden causar un fallo del servicio. Si el comando toma mucho en responder, se cierra. Manipular el registro puede modificar los ajustes de timeout.

Los archivos faltantes en el sistema siempre pueden conducir a problemas. Estas piezas pueden ser DLLs, datos del sistema que requieren varias aplicaciones. Los mensajes de error a menudo son desencadenados por archivos corruptos o alterados o cuando algunas piezas requeridas no están presentes. Los malwares pueden a veces ser la razón por la que algunos de ellos son alterados y dañados.

Los problemas a menudo ocurren debido a archivos del sistema afectados, por lo que ejecutar una herramienta diseñada para indicar y reparar estas piezas puede ayudar a solucionar el Error 1053: El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno. ReimageMac Washing Machine X9 es una de las muchas soluciones para este tipo de problemas con archivos pendientes o corruptos. Es tan común como que actualizaciones de Windows causen problemas con el rendimiento del ordenador.

Los desarrolladores pueden encontrarse también este error. En estos casos, los frameworks faltantes, servicios o problemas de builds pueden desencadenar el error. Si éstas son las razones por las que una persona obtiene el error «El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno», los problemas de incompatibilidad necesitan ser resueltos, por lo que las funciones pueden ser restauradas y los servicios pueden ser restaurados y no causar ningún otro problema.

Las causas adicionales del error pueden incluir malas configuraciones, preguntas de acceso de administrador o instalaciones corruptas de ciertas apps. Reinstalar algunos de los programas puede ayudarte con el problema y configuración de ajustes. Sigue estos pasos y asegúrate de intentar unos pocos de ellos para que el ordenador se ejecute correctamente sin errores.

1. Cambiar los ajustes de timeout a través del editor del registro

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de Ejecutar.
    Regedit command
  • Escribe regedit en el cuadro de diálogo y pulsa Enter.
  • Una vez estés en el editor del registro, navega a la siguiente ruta de archivo:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\
    Registry editor
  • Busca la clave ServicesPipeTimeout.
    Modify entry
  • Si la encuentras ahí, puedes directamente editar la clave.
  • Si no la encuentras, selecciona Control
  • Click derecho en cualquier espacio presente en la parte derecha de la pantalla y selecciona Nuevo > DWORD.
  • Configura el valor (value) de ServicesPipeTimeout a 180000.
  • Guarda los cambios y sal.
  • Reinicia tu ordenador.

2. Comprobar los archivos del sistema en busca de problemas

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Escribe CMD en la búsqueda y selecciona Ejecutar como administrador entre los resultados.
    CMD
  2. Una vez en el símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos uno por uno y asegúrate de que se completan:
    sfc /scannow
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Pulsa Enter tras cada uno de ellos.
    Command Prompt window
  4. Reinicia tu ordenador.

3. Obtén la propiedad de la aplicación

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Localiza la carpeta de la aplicación que crea los problemas.
  • Click derecho y selecciona Propiedades.
  • Navega a la pestaña de Seguridad y haz click en Avanzado, abajo.Advanced properties
  • Click en Cambiar.
  • Ahora inserta tu nombre de cuenta y haz click en Comprobar Nombres.
    Change permissions
  • Click en Avanzado y cuando aparezca la nueva ventana, haz click en Encontrar ahora.
  • Selecciona tu cuenta y pulsa en Aceptar.
  • Comprueba la línea de Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  • Habilita la opción Reemplazar todos los permisos de objetos y entradas con permisos heredables de este objeto.Replace ownership
  • Cierra la ventana Propiedades tras hacer click en Aplicar y ábrela de nuevo tras esto.
  • Navega a la pestaña Seguridad y haz click en Avanzado.
  • Click en Añadir, al lado de la parte de abajo en la pantalla.
  • Selecciona Seleccionar principios.
  • Ingresa el nombre de la cuenta.
  • Ahora comprueba todos los permisos (dando control completo) y pulsa en Aplicar.
  • Comprueba la línea Reemplazar todos los permisos de objetos y entradas con permisos heredables de este objeto y pulsa Aplicar.
  • Cierra las líneas y reinicia tu ordenador.

4. Actualiza Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve a Configuración pulsando el botón de Inicio y encontrando el icono del engranaje.
  • En la ventana de Configuración, haz click en Actualizaciones y Seguridad.
  • Click en Comprobar actualizaciones y deja que busque actualizaciones.
  • Instala las actualizaciones pendientes.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "[Solución] Error 1053: El servicio no respondió a la petición de inicio o control en el momento oportuno"