Pregunta
Problema: [Solución] Error "Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión" en Windows
Hola. Hoy en la mañana, he intentado entrar en mi ordenador Windows como siempre hago, pero tras ingresar mi PIN correcto una vez, recibí un mensajes «Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión», el cual es desconcertante. No he reiniciado mi PC ni tampoco he ingresado mi PIN varias veces. Por favor, aconsejadme con qué debo hacer.
Respuesta resuelta
El inicio de sesión es una característica fundamental de Windows que permite a los usuarios acceder a sus dispositivos insertando sus credenciales, tales como PIN o contraseña. Actúa como medida de seguridad para proteger los datos y privacidad de los usuarios. Sin embargo, algunos usuarios de Windows 10 o 11 han encontrado un error que dice «Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión» cuando intentan iniciar sesión en sus dispositivos.
Este error puede ocurrir incluso aunque el usuario solo haya intentado iniciar sesión una vez con su PIN o contraseña, lo cual es bastante inusual ya que normalmente serían capaces de iniciar sesión sin problemas. Este error puede ocurrir tras ciertos eventos en Windows, tales como aplicar actualizaciones, lo cual puede romper el proceso normal de inicio de sesión.
Hay varias razones por las que este error podría ocurrir. Una posible causa es un error o problema temporal con el sistema de autentificación de Windows. Esto puede desencadenarse por actualizaciones u otros cambios en el sistema, causando que se deshabilite temporalmente la opción de inicio de sesión como medida de seguridad.
Otra posible razón es que haya habido múltiples intentos de inicio de sesión usando el mismo PIN o contraseña, lo cual desencadenará que la función de seguridad deshabilite la opción de inicio de sesión para prevenir el acceso no autorizado. Esto puede ocurrir si alguien más ha intentado iniciar sesión en tu dispositivo con credenciales incorrectas o si el usuario ha ingresado un PIN o contraseña incorrecta múltiples veces.
Para solucionar el error «Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión», los usuarios pueden intentar reiniciar manualmente su contraseña de la cuenta de Windows, deshabilitando y rehabilitando las opciones de inicio de sesión o usando otros pasos de solución de problemas recomendados.
Para aquellos usuarios que experimentan problemas frecuentes con sus dispositivos Windows, utilizar una herramienta de reparación de PC como RestoroMac Washing Machine X9 puede ser una opción viable. Estas herramientas están diseñadas para diagnosticar y solucionar errores comunes de Windows y optimizar el rendimiento del sistema.
Solución 1. Esperar 2 horas
Puedes haber ingresado un PIN incorrecto varias veces. Si éste es el caso, todo lo que tienes que hacer es dejar tu PC por las próximas dos horas. Tras esto, serás capaz de volver al proceso de inicio de sesión. Asegúrate de que ingresas correctamente el PIN/contraseña esta vez.
Si el error «Esta opción de inicio de sesión está deshabilitada debido a intentos fallidos de inicio de sesión» no ha aparecido porque has ingresado un PIN/contraseña incorrecta varias veces, deberías proceder con las soluciones de a continuación.
Solución 2. Usar una opción de inicio de sesión alternativa
Si tienes configuradas múltiples opciones de inicio de sesión, tales como un PIN, contraseña o autentificación biométrica, puedes intentar usar un método de inicio de sesión alternativo. Por ejemplo, si normalmente usas un PIN para iniciar sesión, puedes intentar usar tu contraseña o autentificación biométrica (si está disponible) para acceder a tu cuenta.
Solución 3. Reiniciar tu PIN o contraseña
Puedes intentar reiniciar tu contraseña si no puedes iniciar sesión. Así es cómo puedes hacerlo:
- Desde la página de inicio de sesión, haz click en He olvidado mi contraseña/PIN.
- En poco tiempo, Windows te mostrará la página de inicio de sesión.
- Aquí, ingresa la contraseña de tu cuenta de Microsoft y haz click en Iniciar sesión.
- Si no recuerdas tu contraseña de Microsoft, deberías hacer click en Contraseña olvidada?
- En la pantalla de método de verificación, elige tu email y haz click en Siguiente.
- Ingresa el código de verificación enviado a tu email y haz click en Siguiente.
- Crea una nueva contraseña y vuelve a iniciar sesión.
Solución 4. Usar el Símbolo del Sistema para crear una nueva cuenta de usuario
Si aún no puedes acceder porque has olvidado todas tus contraseñas o debido a otras razones, puedes siempre crear una nueva cuenta desde el Modo Seguro usando el Símbolo del Sistema.
- Desde la página de inicio de sesión, mantén la tecla Shift en tu teclado y haz click en Inicio/Apagado > Reiniciar.
- Una vez hayas entrado en el modo de recuperación, haz click en Solucionador de Problemas.
- Selecciona Opciones avanzadas y luego elige Símbolo del Sistema.
- Cuando aparezca la ventana del Símbolo del Sistema, escribe el siguiente comando y pulsa Enter (reemplaza USERNAME y PASSWORD con tus preferencias):
net user username password /add - Si recibes el mensajes, «El comando fue ejecutado con éxito«, ahora puedes volver a iniciar sesión.
- Resinicia tu PC y usa la nueva cuenta para iniciar sesión.
Para resolver problemas subyacentes, sigue las soluciones de a continuación.
Solución 5. Editar la Política de Seguridad Local
Asegúrate de que has iniciado sesión como administrador.
- En la búsqueda de Windows, escribe secpol.msc y pulsa Enter.
- Ve a la siguiente localización:
Ajustes de Seguridad > Políticas de Cuentas > Política de Bloqueo de Cuenta - Doble click en Límite de bloqueo de cuenta para abrir la ventana de Configuración del sistema.
- Para deshabilitar el bloqueo de cuenta, reemplaza el valor existente con un 0 y haz click en Aplicar para guardar los cambios.
- Click en Aceptar y cierra la ventana.
Solución 6. Cambiar las propiedades de la cuenta en lusrmgr
- Escribe lusrmgr.msc en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
- En la parte izquierda de la ventana, selecciona la sección de Usuarios.
- En la parte derecha, haz doble click en la cuenta con la que estás teniendo problemas.
- En la pestaña de General, asegúrate de que las siguientes opciones NO están marcadas:
Account is disabled
Account is locked out - Click en Aplicar y Aceptar.
Solución 7. Reiniciar Windows
Si aún no has logrado iniciar sesión, puedes siempre optar por reiniciar Windows.
- Desde la página de incio de sesión, mantén presionada la tecla Shift en tu teclado y pulsa en Inicio/Apagado > Reiniciar.
- Una vez hayas ingresado en el ambiente de recuperación, haz click en Solucionador de Problemas.
- Click en Reiniciar este PC.
- Selecciona la opción Mantener tus archivos si quieres guardarlos.
- Sigue las instrucciones en pantalla para confirmar tu selección e iniciar el proceso de reinicio.
- Una vez el reinicio se complete, necesitarás ir al proceso de configuración inicial, incluyendo configurar una nueva cuenta de usuario y los ajustes de Windows.
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