[Solucionado] Minecraft 1.17 Un error JNI ha ocurrido - por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo (TLauncher)

Pregunta

Problema: [Solucionado] Minecraft 1.17 Un error JNI ha ocurrido - por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo (TLauncher)

Hola. He intentado abrir Minecraft, como siempre, pero ayer recibí un extraño error «Un error JNI ha ocurrido – por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo». Esto ocurre cuando intento abrir las versiones 1.17 de Minecraft a través de TLauncher. ¿Alguna idea?

Respuesta resuelta

Los jugadores de Minecraft finalmente han obtenido la última versión del juego en sus manos, que se lanzó el 8 de Junio de 2021. Bajo el nombre de «Cuevas y Acantilados», la actualización añade nuevos mobs (goat, glow squid y axolotl) y varios nuevos materiales minables, como la mina de cobre. El parte fue lanzado para la versión Java de Minecraft.

Aunque muchos usuarios saltaron rápidamente a la versión actualizada del mundo, otros quedaron gratamente defraudados, ya que eran incapaces de ejecutar el juego debido al error «Un error JNI ha ocurrido – por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo», que fue seguido comúnmente con «Una Excepción de Java ha ocurrido». Esto comenzó a ocurrir en la versión 1.17 de Minecraft.

De acuerdo con muchos reportes de usuario, el error ocurre tras intentar iniciar el juego a través de TLauncher. Es bastante extraño ya que el mensaje apunta a que el fallo está presente en la versión de Java. De hecho, muchos jugadores que han experimentado el error declararon que ya tenían la versión más actualizada de Java instalada en sus ordenadores.

De acuerdo con reportes técnicos, el problema parece estar dentro de la versión de Java, ya que Minecraft ha sido actualizado para usar Java 16 con el último parche. De acuerdo con Mojang Studios, el creador de Minecraft, el error ocurre cuando la gente intenta ejecutar el juego o el servidor (.jar) sin Java 16 en la versión 1.17 del juego.

Por ello, ejecutar la versión correcta de Java debería ayudar a solucionar el error «Un error JNI ha ocurrido – por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo» en Minecraft. También proporcionamos varios métodos alternativos si el primero no ha funcionado.

[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)

Ya que la mayoría de la gente usa la versión de Java del juego, los usuarios han logrado ejecutar problemas anteriormente. Previamente, hemos hablado sobre GLFW Error 65542, «Multiplayer is disabled,» «io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed out,» y muchos otros problemas que causan varios errores con Minecraft.

Si sigues manteniendo problemas cuando juegas o usas cualquiera otra funcionalidad en tu ordenador Windows 10, te recomendamos encarecidamente que ejecutes una comprobación del sistema con una herramienta de reparación como ReimageMac Washing Machine X9, ya que puede automáticamente detectar y eliminar problemas relacionados con pantallazos azules BSODs, errores DLL, problemas del registro y mucho más.

Solución 1. Descargar e instalar la última versión de Java correctamente

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve a la página oficial de Oracle/página de descarga
  • Si estás usando Windows, desliza y descarga Windows x64 Installer (file jdk-16.0.2_windows-x64_bin.exe)[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)
  • De este modo, si estás usando otro sistema operativo, elige correctamente
  • Pulsa en la casilla de Aceptar el Acuerdo de la Licencia y finaliza la descarga
  • Una vez la descarga haya finalizado, haz click en instalar para comenzar el proceso
  • Si aparece el Control de Cuentas del Usuario, haz click en
  • Si obtienes una alerta de «Este software ya ha sido instalado en tu ordenador», procede con
  • Procede con los pasos de instalación hasta que el proceso finalice[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)
  • Cierra el instalador
  • Abre TLauncher
  • Click en la rueda dentada en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Configuración
  • Localiza la sección de Java
  • Pega la dirección de Java que has instalado (por defecto, C.\\Archivos de Programa\\Java\\jdk-16.0.1)
  • Click en Guardar[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)
  • ¡Juega a Minecraft!

Solución 2. Añadir la línea de comandos a argumentos JVM dentro de TLauncher

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Desafortunadamente, algunos usuarios dijeron que actualizar Java de este modo les causó recibir uno de los siguientes errores:

  1. ERROR: no se pudo crear la máquina virtual de Java
  2. ERROR: ha ocurrido una excepción fatal. El programa se cerrará

Si este es el caso, sigue estos pasos:

  • Abre TLauncher
  • Click en el engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Ajustes
  • En la pestaña de Configuración de Minecraft, encuentra la sección argumentos JVM
  • Elimina cualquier contenido si hay alguno
  • Copia y pega lo siguiente:
  • -XX:+IgnoreUnrecognizedVMOptions[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)
  • Click en Guardar e intenta ejecutar el juego.

Solución 3. Comprobar tu antivirus

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

No es un secreto que programas anti-virus de terceras partes pueden no ser compatibles con otros programas. Se sabe que han estado causando problemas a los usuarios a la hora de descargar e instalar las últimas actualizaciones de Windows o a la hora de ejecutar ciertos programas. Por ello, si estás seguro de que tienes la última versión de Java instalada y sigues recibiendo el error «Un error JNI ha ocurrido – por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo», intenta desinstalar tu programa de seguridad y ejecuta el juego.

Solución 4. Actualizar los controladores gráficos

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los controladores de la GPU son extremadamente importantes para cualquiera que juegue a videojuegos. Por ello, deberías asegurarte de que tienes todos los controladores de la tarjeta gráfica actualizados:

  • Click derecho en Inicio y selecciona Administrador de Dispositivos
  • Expande la sección de Adaptadores de pantalla
  • Click derecho en el nombre de tu tarjeta gráfica y selecciona Actualizar controlador
  • Elige buscar automáticamente los controladores.[Solved] Minecraft 1.17 A JNI error has occurred – please check your installation and try again (TLauncher)
  • Espera hasta que los archivos sean instalados y luego reinicia tu sistema.

Es importante apuntar que el Administrador de Dispositivos no es lo suficientemente bueno a la hora de actualizar controladores, especialmente cuando hablamos de los controladores gráficos. A menudo, puede fallar a la hora de encontrar las actualizaciones relevantes o puede incluso saltarlas por completo. Por ello, es mejor descargar el controlador desde la página web del fabricante de la GPU o empleando una herramienta de actualización automática de controladores como DriverFix.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Protege tu privacidad online con un cliente VPN

Una VPN es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los registradores online como cookies no solo son usadas por plataformas de redes sociales y otras páginas webs, sino también por tu Proveedor de Servicios de Internet y el gobierno. Incluso si aplicas los ajustes más seguros a través de tu navegador, puedes ser trackeado a través de las aplicaciones que estén conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son la opción más óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión. La mejor solución para proteger tu privacidad es Private Internet Access – mantente anónimo y seguro en línea.

Las herramientas de recuperación de datos pueden prevenir la permanente pérdida de archivos

Los programas de recuperación de datos son una de las mejores opciones que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Una vez elimines un archivo, no se desvanece en e aire – permanece en el sistema mientras no haya un nuevo dato que lo sobrescriba. Data Recovery Pro es un programa de recuperación que busca las copias de los archivos eliminados dentro de tu disco duro. Al usar esta herramienta, puedes prevenir la pérdida de documentos valiosos, trabajos de la escuela, imágenes personales y otros archivos cruciales.

Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "[Solucionado] Minecraft 1.17 Un error JNI ha ocurrido - por favor comprueba tu instalación y prueba de nuevo (TLauncher)"