¿Cómo desinstalar Cygwin en Windows OS?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo desinstalar Cygwin en Windows OS?

¡Hola! Recientemente he decidido cambiar de la versión x64 a la x86 y no puedo deshacerme de los atajos en el menú Inicio. Hacer click en desinstalar me lleva a «desinstalar un programa», pero no hay desinstalador para Cygwin, por lo que debe hacerse manualmente. ¿Podríais explicarme cómo desinstalar Cygwin en Windows 7?

¡Toda la ayuda es bien recibida!

Respuesta resuelta

Cygwin by Red Hat es una colección de herramientas de código abierto que permite a las aplicaciones Unix o Linux compilarse y ejecutarse en Windows OX desde una interfaz Linux. Normalmente, se instala por usuarios de ordenador avanzados, pero algunas veces la gente lo instala sin saber qué tipo de servicios ofrece y cuál es su propósito.

Por lo que nos comentas Sandra, parece que has instalado Cygwin intencionalmente y has quedado satisfecha con la herramienta hasta que has decidido desinstalarla. Actualmente, hemos respondido a varios usuarios que han intentado saber cómo desinstalar Cygwin en Windows OS. Hemos comprobado a qué problemas se tienen que enfrentar los usuarios en este caso, y nos hemos dado cuenta de que algunas veces no es tan fácil desinstalar esta herramienta.

How to uninstall Cygwin on Windows OS?

Has preguntado cómo eliminar Cygwin de tu barra de Inicio. Por ahora, esto se puede hacer haciendo click en el icono y seleccionando «Quitar icono del menú inicio». Desafortunadamente, nos hemos dado cuenta de que en algunos casos no es posible con Cygwin. Por ello, si quieres cambiar a la versión x86, tendrás que desinstalar Cygwin de tu ordenador.

No te olvides que, con el fin de hacerlo por completo, tendrás que «desinstalar» la aplicación, no «eliminarla». En otras palabras, asegúrate de deshacerte del instalador principal a través del Panel de Control y luego encuentra todos los archivos relacionados. Por supuesto, puedes ejecutar la «Eliminación», lo cual se refiere a hacer click en el icono y luego pulsar el botón de «Eliminar»; sin embargo, de este modo puedes sobrecargar tu ordenador y ralentizarlo gradualmente.

Por ello, es recomendable que te tomes tu tiempo para eliminar cada programa y conozcas todos los archivos que puedan estar relacionados con el programa. Si no tienes experiencia en este tipo de cosas, te hemos proporcionado una guía detallada que encontrarás abajo. Por cierto, si no quieres desinstalar Cygwin manualmente de Windows, puedes emplear Reimage para eliminar el programa.

Cómo desinstalar Cygwin en Windows OS

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

Deberías empezar con el proceso de desinstalación de Cygwin desde el Panel de Control. Si necesitas instrucciones detalladas sobre cómo abrirlo y desinstalar programas desde ahí, mira las siguientes instrucciones: 

  1. Click en los botones Ctrl + Alt + Supr a la vez para abrir el Administrador de Tareas
  2. Para el proceso X11 server si se está ejecutando y termina con todos los programas relacionados con Cygwin que se ejecuten en el segundo plano.
  3. Abre el 'Menú Inicio' (en la esquina inferior izquierda), y haz click en 'Panel de Control'.
  4. Aquí debes encontrar y seleccionar 'Programas' y 'Agregar/Quitar Programas'.
  5. En cuanto aparezca la lista con los programas instalados, localiza Cygwin.
  6. De acuerdo con el tipo de Windows que estás usando, deberías hacer doble click en el icono y luego en el botón de 'Desinstalar''Eliminar o Cambiar/Eliminar' button.
  7. Justo tras eso, aparecerá una ventana pop-up que te preguntará si estás seguro de que quieres eliminar el programa. Si lo estás, haz click en 'Aceptar'.

Varios usuarios nos ha reportado que, tras hacer click en el botón de «Desinstalar» les ha aparecido un mensaje de error diciendo 'permission denied/permiso denegado'.

En este caso, tendrás que modificar los permisos y/o el propietario de los archivos o carpetas que causan este error. El modo más fácil de hacerlo es cambiar el propietario de todos los archivos y carpetas de tu cuenta. Para ello, tienes que:

  1. click derecho en la carpeta de Cygwin → Propiedades → Pestaña Seguridad.
  2. Entra en Modo Seguro para acceder a la Pestaña de Seguridad.
  3. Selecciona Avanzado.
  4. Ve a la pestaña de Propietario y configura tu cuenta como propietario.
  5. Selecciona 'Reemplazar propietario en subcarpetas y objetos' y haz click en 'Aceptar'.
    How to uninstall Cygwin on Windows OS?

Tras esto, tienes que ser capaz de desinstalar Cygwin desde el Panel de Control. Sin embargo, esto no es todo. Con el fin de eliminar por completo este programa, tienes que encontrar todos los archivos relacionados a través del Editor de Registro de Windows y eliminarlos todos.

Ten cuidado, ya que este proceso conlleva riesgos. Puedes acabar borrando archivos equivocados y dañar programas importantes. Sin embargo, estamos muy seguros de que tendrás mucho cuidado y que ejecutarás los pasos adecuadamente:

  1. Abre el 'Menú Inicio''Ejecutar'
  2. Escribe 'regedit' y pulsa 'Enter' para abrir el Editor de Registro de Windows.
  3. Encuentra estos dos registros:
    HKEY_CURRENT_USER_Software_Cygnus Solutions
    HKEY_LOCAL_MACHINE_Software_Cygnus Solutions, etc.
  4. Elimina cada uno de ellos haciendo click y pulsando el botón «Eliminar».
  5. Abre el 'Menú Inicio''Panel de Control' → 'Carpetas' → 'Mostrar archivos y carpetas ocultas'
  6. Localiza estas carpetas:
    (C:\\Archivos de Programa\\Cygwin)
    (C:\\Document and Settings\\All Users\\Application Data\\Cygwin)
    (C:\\Documents and Settings\\%USER%\\Application Data\\Cygwin)
  7. Si las encuentras, Elimina cada una de ellas haciendo click y pulsando el botón «Eliminar».
  8. Cierra todos los programas y luego Reinicia tu ordenador.
    How to uninstall Cygwin on Windows OS?

Por supuesto, la desinstalación manual puede no ser exitosa, en tanto en cuanto puedes pasar por algo algunos componentes adicionales sin que te des cuenta, por lo que nosotros siempre recomendamos que uséis Reimage

Deshazte de los programas con solo un click

Puedes desinstalar este programa con la ayuda de la guía paso a paso presentada por los expertos de pcseguro.es. Para ahorrarte tiempo, hemos también seleccionado las herramientas que te ayudarán a realizar esta tarea automáticamente. Si tienes prisas o sientes que no tienes la suficiente experiencia para desinstalar el programa por ti mismo, siéntete libre de usar estas soluciones:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Eliminador para Cygwin Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
Eliminador para Cygwin Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes problemas?
Si no has logrado desinstalar el programa usando Reimage, deja que nuestro equipo de soporte conozca tus problemas. Asegúrate de que proporcionas todos los detalles posibles. Por favor, déjanos saber todos los detalles que creas que deberíamos conocer sobre tu problema.
Reimage Reimage es un software recomendado para desinstalar Cygwin.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo desinstalar Cygwin en Windows OS?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *