¿Cómo desinstalar las Versiones y Actualizaciones de Windows?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo desinstalar las Versiones y Actualizaciones de Windows?

En mi práctica de uso de Windows, las versiones y las actualizaciones del sistema causan muchos problemas. Por ello, me gustaría saber si es posible desinstalar actualizaciones. ¡Gracias!

Respuesta resuelta

Los usuarios de Windows 10 no tienen un control completo sobre la instalación de versiones y actualizaciones de Windows. Microsoft ha configurado un servicio de actualizaciones de Windows para que funcione en segundo plano por defecto.

Por ello, si un ordenador está conectado a Internet todo el tiempo, todas las versiones y actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente. Mientras que instalar actualizaciones es una parte crucial para el mantenimiento del sistema, algunas veces las actualizaciones de Windows pueden ser más peligrosas que útiles.

an illustration of Windows update removal

Ninguna de las versiones o actualizaciones lanzadas por Microsoft ha sido perfecta. Tras un par de días desde su lanzamiento, la gente ha comenzado a quejarse sobre errores, caídas del sistema, caídas de Internet, drivers pendientes, BSOD y similares problemas que aparecen justo tras la instalación de la actualización. Es una práctica común que causa la ira de la gente en vez de solucionar los errores existentes, crea nuevos.

Si quieres poner fin a las actualizaciones automáticas, puedes hacerlo si estás usando Windows 10 Pro o versiones superiores. Las instrucciones las encontrarás en este artículo.

Si, no obstante, has instalado recientemente una versión o actualización que ha empeorado tu PC o a iniciado problemas menores, hay una posibilidad de volver atrás y esperar hasta que sea solucionado.

Desinstalando Versiones de Windows

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Microsoft lanza Actualizaciones Principales, son las denominadas Builds, prácticamente a diario. Por ejemplo, la versión 1511 de Windows 10, Versión 1703 o Versión 1607. Desafortunadamente, las Builds de Windows no pueden volverse atrás en el tiempo a no ser que seas un «Insider de Windows». Un Insider de Windows puede probar las nuevas builds antes de que estén disponibles para otros usuarios de Windows.

Por ello, si la nueva build tiene muchos problemas, el Insider de Windows puede desinstalarla y reportar a Microsoft los errores. Para desinstalar la build, estos son los pasos que debes seguir:

  • Pulsa la Tecla Windows + I para abrir la Configuración.
  • Selecciona «Actualizaciones y Seguridad» y haz click en «Recuperación».
  • Click en el botón de «Comenzar» bajo el menú de «Restablecer este PC».
  • Luego tendrás que esperar hasta que el sistema restaura su configuración y se reinicie.

NOTA: en cuanto Microsoft lanza un parche o una actualización de una build sobre la que has vuelto atrás, el sistema la descargará automáticamente. Sin embargo, la nueva build puede fallar a la hora de descargarse si no has actualizado a la nueva versión desde hace mucho o si los archivos «Instalaciones Previas de Windows» fueron eliminados.

Eliminando las Actualizaciones de Windows

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Las actualizaciones de Windows pueden ser instaladas tanto manual como automáticamente. Si el sistema detecta actualizaciones disponibles, las instalará sin informar al usuario. No obstante, si el usuario quiere asegurarse de si el sistema está actualizado, puede instalar las actualizaciones a través del menú de Actualizaciones de Windows o desde la página web oficial de Microsoft.

Si, sin embargo, la última actualización ha roto algo, es fácil desinstalar manualmente la actualización. Todas las versiones de Windows permiten volver atrás en las actualizaciones, excepto la eliminación de alguna actualización de seguridad y actualizaciones acumulativas cruciales.

  • Pulsa la Tecla Windows + I para abrir la Configuración.
  • Selecciona «Actualizaciones y Seguridad» y haz click en «Recuperación».
  • Selecciona «Ver tu historial de actualizaciones» y haz click en «Desinstalar actualizaciones».
  • El sistema abrirá la lista de actualizaciones en el menú de Panel de Control. Selecciona la actualización que quieres eliminar y selecciona «Desinstalar».

Si no se te permite desinstalar la actualización, intenta usar un Punto de Restauración. No obstante, hay una condición importante – para habilitar un punto de Restauración del Sistema tienes que haber creado un Punto de Restauración antes. Para comprobar eso, escribe «restaurar sistema» en la barra de búsqueda y ábrelo. Selecciona el último Punto de Restauración y pulsa en «Siguiente».

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo desinstalar las Versiones y Actualizaciones de Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *