¿Cómo desinstalar XAMPP en Mac OS X?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo desinstalar XAMPP en Mac OS X?

Hola chicos,

He empezado a usar Mac hace un año. Desafortunadamente, en este momento está funcionando mucho más lento de lo que solía hacer. Por lo que sé, puede ser a causa de una incorrecta eliminación de programas innecesarios. Si ese es el caso, ¿podríais explicarme cómo eliminarlos? Por el momento, estoy considerando eliminar XAMPP. ¡Gracias por la ayuda!

Respuesta resuelta

Si eres un usuario relativamente nuevo de Mac OS X, entonces puedes encontrarte con dificultades a la hora de desinstalar apps de él. Por supuesto, los usuarios más avanzados pueden declarar que es una pérdida de tiempo aprender a desinstalar XAMPP en Mac OS X o cualquier otro programa de este sistema operativo, ya que es muy sencillo.

Desafortunadamente, debe aprenderse a eliminar definitivamente las aplicaciones. Por ello, deberías seguir leyendo nuestro artículo y conocer cómo desinstalar XAMPP en Mac OS.

Antes de que comiences con la desinstalación, debes entender la diferencia entre los términos “eliminar” y “desinstalar”. Si quieres deshacerte de un cierto programa por completo, debes desinstalarlo. Cuando hablamos de “Eliminar”, nos referimos a mover la aplicación a la papelera, lo cual ciertamente no significa que se vaya a ir del sistema.

Al revés, el proceso de “desinstalación” simboliza tanto enviar la aplicación a la papelera como eliminar todos los demás archivos y registros asociados con ella. Si la pregunta sobre cómo desinstalar XAMPP en Mac OS X te sigue rondando la mente, deberías tomarte tu tiempo, leer por completo el artículo y usar la guía que te ayudará a desinstalar este programa por completo.

¿Cómo desinstalar XAMPP en Mac OS X

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

XAMPP es una aplicación legítima que no tiene nada en común con virus de ordenador, malware, PUPs y similares amenazas, lo que significa que puede ser eliminada y desinstalada manualmente. Con el fin de eliminar XAMPP de Mac OS X, sigue los siguientes pasos primero:

  1. Abre el menú de Aplicaciones.
  2. Click en el icono de XAMPP y mantenlo hasta que pueda moverse.
  3. Muévelo a la Papelera.
  4. Click Ctrl+Papelera a la vez y luego selecciona Vaciar Papelera.

Por supuesto, esta parte es sencilla. Sin embargo, esto no significa que hayas eliminado por completo XAMPP de Mac OS X. No te olvides de que los programas normalmente tienen archivos extra y registros que también tienen que ser eliminados. Con el fin de encontrarlos, tienes que encontrar y comprobar todas las carpetas que los contienen. Te recomendamos que busques estas localizaciones primero:

  • /Library/Application Support/
  • /Library/ Preferences/.

De hecho, la eliminación manual requiere dedicar tiempo y esfuerzo. Por ello, si quieres desinstalar XAMPP de Mac Os X por completo y fácilmente, te recomendamos que uses una herramienta llamada MacKeeper.

Deshazte de los programas con solo un click

Puedes desinstalar este programa con la ayuda de la guía paso a paso presentada por los expertos de pcseguro.es. Para ahorrarte tiempo, hemos también seleccionado las herramientas que te ayudarán a realizar esta tarea automáticamente. Si tienes prisas o sientes que no tienes la suficiente experiencia para desinstalar el programa por ti mismo, siéntete libre de usar estas soluciones:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Eliminador para XAMPP Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
Eliminador para XAMPP Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes problemas?
Si no has logrado desinstalar el programa usando Reimage, deja que nuestro equipo de soporte conozca tus problemas. Asegúrate de que proporcionas todos los detalles posibles. Por favor, déjanos saber todos los detalles que creas que deberíamos conocer sobre tu problema.
Reimage Reimage es un software recomendado para desinstalar XAMPP.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo desinstalar XAMPP en Mac OS X?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *