¿Cómo eliminar tu cuenta de Sarahah?

por Linas Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo eliminar tu cuenta de Sarahah?

Soy uno de esos millones de personas que ha probado la app Sarahah. Sin embargo, no me ha parecido interesante ni entretenida. Además, las últimas noticias sobre el robo de información a los usuarios me ha impactado. No estoy seguro de querer ser parte de esta red. ¿Podríais decirme cómo eliminar mi cuenta de Sarahah?

Respuesta resuelta

 foto

Sarahah es una app popular, aunque controvertida, que fue lanzada en Arabia Saudí en Noviembre del 2016. Al traducirla del idioma arábigo, el nombre de la app significa “honestidad” o “franqueza”. Originalmente, la aplicación fue creada para permitir a los co-trabajadores intercambiar opiniones y motivarse. No obstante, los adolescentes tomaron ventaja de esta app y la usaron para sus propios propósitos. 

Delete Sarahah account

Actualmente, el programa tiene más de 18 millones de usuarios de iOS y Android. La popularidad de esta plataforma se basa en la función de mensajería anónima que permite decir cosas a la gente sin revelar tu identidad.

No obstante, la app ha sido criticada por ser un medio para la negatividad y el cyber bullying. Por ello, los padres están avisados del impacto negativo en la salud mental de los niños y adolescentes. Esta es una de las razones por la que los usuarios abandonan esta plataforma.

Otros usuarios están en desacuerdo con esta opinión, ya que su experiencia es la contraria. Muchos usuarios declaran que esta herramienta aumenta la auto-estima y permite difundir positivismo anónimamente. No obstante, las preocupaciones relacionadas con la privacidad pueden haber motivado a esta gente a eliminar su cuenta de Sarahah.

A finales de Agosto del 2017, los investigadores descubrieron que la app reunía información de contacto de los usuarios, incluyendo números de teléfono y emails. Lo que es peor es que se almacenaba en los servidores de la empresa sin el permiso de los usuarios. Sin embargo, la empresa declaró que esto era un “problema técnico” y eliminaron los datos reunidos; no todo el mundo quedó contento con esta situación.

Aún así, si no te gusta usar Sarahah, solo tienes que desinstalar la app de tu smartphone. Cualquier problema relacionado con la privacidad ha sido reportado en la versión web del programa. Por ello, puedes continuar enviando y recibiendo mensajes anónimos sobre tus fortalezas y debilidades. De otro modo, puedes eliminar tu cuenta de Sarahah por completo siguiendo la guía que te hemos preparado aquí abajo.

Instrucciones para eliminar la cuenta de Sarahah

¡Desinstalar ahora! ¡Desinstalar ahora!
Para desinstalar estos archivos, tienes que comprar la versión con licencia del programa Reimage Reimage.

Desinstalar la app de tu dispositivo no deshabilitará tu cuenta de Sarahah. Este método solo elimina la app de tu smartphone. Por ello, la cuenta aún sigue disponible y serás capaz de iniciar sesión si la instalas de nuevo o inicias sesión desde tu navegador.

Con el fin de eliminar la cuenta de Sarahah por completo, tienes que iniciar sesión en esta red social usando un navegador web. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Sarahah usando el navegador.
  2. Una vez hayas iniciado, ve a Configuración situado en el menú de arriba a la derecha.
  3. Ahí deberías ver la opción Eliminar cuenta en el panel de control. Haz click en ella.
  4. Aquí verás una alerta que dice: “Are you sure that you want to delete your account? Deleting the account is irreversible!”

  5. Haz click en el botón rojo de Eliminar para confirmar la eliminación.
  6. Una vez lo hayas hecho, puedes también eliminar la app Sarahah de tu dispositivo y liberar espacio.

Deshazte de los programas con solo un click

Puedes desinstalar este programa con la ayuda de la guía paso a paso presentada por los expertos de pcseguro.es. Para ahorrarte tiempo, hemos también seleccionado las herramientas que te ayudarán a realizar esta tarea automáticamente. Si tienes prisas o sientes que no tienes la suficiente experiencia para desinstalar el programa por ti mismo, siéntete libre de usar estas soluciones:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
removal software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
removal software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes problemas?
Si no has logrado desinstalar el programa usando Reimage, deja que nuestro equipo de soporte conozca tus problemas. Asegúrate de que proporcionas todos los detalles posibles. Por favor, déjanos saber todos los detalles que creas que deberíamos conocer sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis - Informático profesional

Linas Kiguolis es un experto en informática cualificado al que le encanta compartir su excelente conocimiento sobre problemas en sistemas operativos Windows y Mac. Las ideas de Linas a menudo ayudan a otros miembros a encontrar soluciones rápidas para los visitantes del sitio UGetFix.

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo eliminar tu cuenta de Sarahah?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *