¿Cómo recuperar los archivos encriptados por el ransomware Arena?

por Linas Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo recuperar los archivos encriptados por el ransomware Arena?

He sido infectado con un extraño virus, muy probablemente un ransomware. Todos mis archivos tienen ahora la extensión .arena. ¿Alguna idea de cómo puedo acceder de nuevo a los datos y eliminar este virus? Gracias de antemano.

Respuesta resuelta

Los archivos con la extensión .arena pueden indicar que puede ser una nueva versión de CryptoMix, la cual se denomina CryproMix Arena o una variante de Dharma, la cual tiende a añadir la misma extensión, la que ha ocupado el PC.

Aunque ambos son virus ransomware, la eliminación y el procedimiento de recuperación de los datos difiere ligeramente. Primero, necesitas identificar con qué crypto-malware estás tratando.

The image of Dharma and CryptoMix Arena ransom notes

Echa un vistazo a los datos encriptados. Si el nombre del archivo original ha sido cambiado con un código numérico con .arena al final, entonces, es que el ransomware CryptoMix Arena se ha infiltrado en el sistema. También verás su archivo _HELP_INSTRUCTION.txt el cual sugiere otras acciones. La interfaz presenta la dirección email ms.heisenberg@aol.com con propósitos de información de contacto.

Desafortunadamente, las peculiaridades del malware puede prevenir que funcione exitósamente sin conexión a Internet. Aunque los desarrolladores del virus intentan burlarse de los expertos informáticos lanzando versiones más destructivas, es muy probable que este desencriptador gratuito pueda ayudarte.

Si el archivo contiene la extensión .id-[id].[email].arena, entonces muy probablemente estés tratando con una versión del ransomware Dharma Arena. Puedes también identificarlo por las direcciones email: chivas@aolonline.topmacgregor@aolonline.top. Desafortunadamente, esta versión elimina las copias de volumen de los datos – solo hay pocos modos para recuperar gratuitamente los archivos.

Sin embargo, antes o después se creará una clave de desencriptación, ya que hace unos meses aparecieron claves maestras para los ransomwares Crysis y Dharma. Ahora, déjanos hablar sobre las opciones de recuperación de los archivos.

Deberías llevar a cabo este procedimiento solo tras haber eliminado el malware. Reinicia el sistema en Modo Seguro y elimina el malware con Reimage. MalwareBytes Anti-Malware también puede serte de ayuda.

Opción 1. Usar un desencriptador oficial

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Naturalmente, si el ransomware ha corrompido tus archivos, puedes estar buscando desesperadamente un modo para recuperar los archivos. Déjanos recordarte que no debes comprar las herramientas de desencriptación ofrecidas por los desarrolladores de CryptoMix Arena o Crysis Arena, ya que pueden solo poner las cosas peor.

Puedes crear más vulnerabilidades en el sistema para un futuro hackeo. En el caso de CryptoMix, puedes usar una herramienta de desencriptación oficial.

Opción 2. Restaurar los archivos desde copias de seguridad

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Es de lejos el método más viable de recuperación de datos. Crea copias adicionales y mantenlas en lugares diferentes. Ya que la versión de Crysis elimina las copias de volumen de los datos, tener copias basadas en la nube puede ser una de las pocas soluciones a la hora de tratar con el ransomware.

Opción 3. Hacer uso de Data Recovery Pro

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.

Esta es una herramienta creada para recuperar datos si han sido dañados debido a un error del sistema. No obstante, si te has quedado sin opciones, intenta recuperar los archivos afectados por el ransomware Arena con este programa.

  1. Descarga Data Recovery Pro.
  2. Instala la aplicación usando la guía proporcionada en el asistente de instalación.
  3. Ábrela y ejecuta una comprobación completa del sistema con ella. El programa detectará los datos encriptados y intentará recuperarlos.

Método 4. Restaurar los archivos usando el programa ShadowExplorer

¡Recuperar ahora! ¡Recuperar ahora!
Para recuperar los componentes necesarios del sistema, por favor, compra la versión con licencia de la herramienta de recuperación Reimage Reimage.
  1. Descarga la herramienta y abre el asistente de instalación de ShadowExplorer.
  2. Abre el programa y az click en el botón de la esquina superior izquierda para extender el menú. Selecciona el disco con archivos codificados y luego selecciona la carpeta que quieras recuperar.
  3.  Selecciona Exportar. Especifica la dirección de destino para exportar los archivos restaurados.

Recuperar tus archivos y otros componentes del sistema automáticamente

Para recuperar tus archivos y otros componentes del sistema, puedes usar guías gratuitas de los expertos de pcseguro.es. Sin embargo, si crees que no tienes la suficiente experiencia para llevar a cabo todo el proceso de reparación por ti mismo, te recomendamos que uses las soluciones de recuperación de la lista de abajo. Nosotros hemos probado cada uno de esos programas y sus efectividades por ti, por lo que todo lo que necesitas es dejar que esas herramientas hagan todo el trabajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
software de recuperación Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tienes algún problema?
Si estás teniendo problemas relacionados con Reimage, puedes contactar con nuestros expertos técnicos y pedirles ayuda. Cuantos más detalles proporciones, mejor solución te podrán dar.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto foto

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis - Informático profesional

Linas Kiguolis es un experto en informática cualificado al que le encanta compartir su excelente conocimiento sobre problemas en sistemas operativos Windows y Mac. Las ideas de Linas a menudo ayudan a otros miembros a encontrar soluciones rápidas para los visitantes del sitio UGetFix.

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo recuperar los archivos encriptados por el ransomware Arena?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *