¿Cómo reinstalar los controladores de audio en Windows 10?

por Gabriel E. Hall - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo reinstalar los controladores de audio en Windows 10?

Hola, tengo un portátil HP 2000. Tengo problemas con el sonido y no estoy seguro de qué hacer. Todo parece correcto con los cables y demás. Quizás sea un problema de los controladores. ¿Cómo puedo reinstalar mis controladores de audio en Windows 10?

Respuesta resuelta

Realtek High Definition (HD) Audio Drivers representa a los controladores de sonido del sistema operativo Windows. Éste proporciona DTS de alta calidad, sonido Dolby y Surround. Gracias a sus útiles características, han sido categorizados como los mejores controladores de sonido del mercado.

Desafortunadamente, mucha gente se ha quejado de tener problemas con los controladores de Realtek HD Audio en Windows 10, los cuales aparecen tras descargar la última versión de este sistema operativo. De hecho, hay numerosos problemas relacionados con la actualización de Creator's Update de Windows 10, incluyendo la pérdida de importantes datos almacenados en el sistema antes de descargar la actualización recomendada.

Numerosos usuarios se han quejado sobre controladores rotos y el audio del sistema no funcionando incluso tras obtener las actualizaciones. Algunas veces, Windows 10 muestra un mensaje de “No hay dispositivo de audio instalado”. Microsoft declara que la empresa investiga el problema pero no han lanzado más declaraciones.

showing the reinstall process of Audio drivers on Windows 10

Los síntomas del mal funcionamiento de los controladores de Realtek High Definition (HD) Audio Driver son obvios – no hay sonido mientras usas tu ordenador o el sonido se interrumpe, funciona de un modo poco usual, no hay sonido HDMI, el PC se congela o se reinicia cuando intenta reproducir un sonido y similares problemas. Además, el dispositivo puede devolver un mensaje de error cuando intenta reproducir el sonido, por ejemplo:

  • Error de reproducción de sonido WAV detectado;
  • El dispositivo audio CD está en uso por otra aplicación;
  • Detectado error en la salida MIDI;
  • Tu hardware de audio no puede reproducir el archivo actual.

Normalmente, el problema con los sonidos ocurre en el sistema Windows 10 si los controladores de Audio están dañados, corrompidos o han sido eliminados durante la instalación/actualización de Windows 10. Microsoft confirmó oficialmente que la instalación de Windows 10 ha sido desarrollada de un modo que automáticamente elimina todas las aplicaciones y controladores incompatibles con él.

Los problemas pueden ocurrir a causa de controladores desactualizados, problemas de hardware e incluso problemas de malware. Necesitas comprobar tu dispositivo con herramientas anti-malware o de reparación del sistema como Reimage para asegurarte de que no hay malwares en tu sistema que puedan estar afectando al sonido o incluso a partes más significantes del sistema.

Métodos para reinstalar los controladores de audio en Windows 10

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Puedes encontrarte problemas de sonido si el controlador de Audio está desactualizado o algunas configuraciones de audio son incorrectas. El modo más confiable para solucionar los problemas de sonido en Windows 10 es reinstalar Realtek High Definition (HD) Audio Driver. Sin embargo, nosotros hemos preparado una guía más profunda y detallada con unos pocos métodos que deberías probar.

Sigue los pasos exactamente y prueba unos pocos métodos para asegurarte de que todo funciona tal y como deseas.

Diagnosticar el problema

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Si no estás seguro de si el culpable del problema es el controlador de audio, puedes comprobarlo siguiendo estos pasos:

  1. Click derecho en la tecla Windows y selecciona Administrador de Dispositivos

  2. O pulsa las teclas Windows + R, escribe devmgmt.msc, y pulsa Enter
  3. Expande el menú de Controladores de Sonido, Vídeo y Juego
  4. Encuentra Realtek High Definition Audio. Si está marcado con una exclamación amarilla, esto significa que el culpable del problema de sonidos actual en el sistema es el controlador de audio de Realtek.
    Fix Audio Drivers on Windows 10 issue

Reinstalar Realtek High Definition Audio Driver

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  1. Pulsa la tecla Windows + R para abrir el diálogo de Ejecutar.
  2. Escribe devmgmt.msc y pulsa Enter/OK
    Check is audio driver is the issue
  3. O haz click derecho en la tecla Windows y selecciona Administrador de Dispositivos
  4. Expande el menú de Controladores de Sonido, vídeo y juegos
  5. Click derecho en Realtek High Definition Audio Driver y selecciona Desinstalar
    Reinstall Audio Drivers
  6. Si se te pide confirmación, marca la casilla al lado de Eliminar el controlador de software para este dispositivo y pulsa OK
  7. Reinicia tu PC
  8. Tras esto, abre el Administrador de Dispositivos tal y como hemos explicado en los pasos 1-3
  9. Expande el menú de Controladores de Sonido, vídeo y juegos de nuevo
  10. Click derecho en Realtek High Definition Audio Driver y luego haz click en Comprobar cambios de hardware
  11. Si el sistema falla a la hora de detectar el controlador e instala su última versión automáticamente, tendrás que investigar la página web oficial de Realtek y descargar la última versión del Controlador de Audio correspondiente con el tipo de tu Windows 10 (32 o 64 bit).

Reinstalar el controlador de audio desde el Panel de Control

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.
  • Escribe Appwiz.cpl en el menú Inicio o en la barra de búsqueda y luego pulsa la tecla Enter para abrir la ventana de Programas y Características.
  • Encuentra el controlador de audio y haz click derecho en el controlador de audio y luego elige la opción de Desinstalar.
  • Selecciona para continuar.
  • Reinicia tu dispositivo una vez el controlador sea eliminado.
  • Obtén la última versión del controlador de audio e instálalo en tu PC.

Corrigiendo el problema con el controlador de audio incorrecto de Intel

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

De acuerdo con Microsoft, el problema aparece a causa de un incorrecto controlador de audio incluido en la actualización. Si los métodos previos no te han ayudado, intenta seguir estos pasos en tu sistema Windows:

  1. Ve al Administrador de Dispositivos y abre la sección de Controladores de Sonido, vídeo y juego;
  2. Busca el dispositivo Realtek (un triángulo amarillo con un signo “?”) y selecciónalo;
  3. Mientras estés en el menú Ver, selecciona Dispositivos por conexión;
  4. Comprueba el dispositivo padre;
  5. Click derecho en el controlador del dispositivo y selecciona Propiedades;
  6. Cuando estés en la nueva ventana, click en la pestaña Controlador y comprueba la versión de tu controlador;
  7. Si la versión de tu controlador es 9.21.0.3755, tienes el controlador incorrecto;
  8. Click en Desinstalar Dispositivo y permite los cambios;
  9. Reinicia el dispositivo y comprueba si el audio funciona.

Actualizar el controlador en el Administrador de Dispositivos

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

Varios usuarios han compartido este método como útil en foros de soporte online. Actualizar el controlador puede ayudar a restaurar el audio en tu dispositivo Windows 10.

  • Localiza el Administrador de Dispositivos;
  • Expande la sección de Controladores de Sonido, vídeo y juego;
  • Busca el dispositivo con SST como parte del nombre. Click derecho y selecciona Actualizar controlador.
  • Cuando aparezca la nueva ventana, selecciona Buscar en mi ordenador el controlador.
  • Click en SiguienteTry to fix the audio issue by upgrading the driver
  • Selecciona High Definition Audio y pulsa Siguiente.
  • Tu controlador de audio debería ahora funcionar perfectamente.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo reinstalar los controladores de audio en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *