¿Cómo reparar el error 301 del disco duro SMART en Windows?

Pregunta

Problema: ¿Cómo reparar el error 301 del disco duro SMART en Windows?

Hola. Desde hace unos meses, recibo un error de pantalla negra con Error 301 del disco duro SMART cada vez antes de que Windows comience a cargar. Nada ha ocurrido con la usabilidad de mi portátil, por lo que me pregunto: ¿cómo podría resolver este error de una vez?

Respuesta resuelta

El Error 301 en el disco duro SMART es un mensaje que se muestra justo antes de arrancar Windows e indica que el disco duro en el ordenador está fallando. Ocurre durante esta etapa del arranque porque el firmware ejecuta comprobaciones del sistema, buscando problemas de hardware. Si has recibido este error, significa que ha comprobado corrupción en el disco duro y necesitas tomar acciones lo antes posible.

El Error 301 en el disco duro SMART es único en portátiles HP, como resultado de la comprobación SMART de HP – una versión personalizada de pruebas de encendido integradas, de otro modo conocido como POST, el cual ejecuta una secuencia de prueba de diagnóstico por todas las máquinas Windows antes de comenzar a cargar todos los componentes necesarios.

Una vez que la secuencia de arranque comienza, los usuarios experimentan este problema y verían el siguiente mensaje:

SMART Hard Disk Error

The SMART hard disk check has detected an imminent failure. To ensure no data loss, please backup the content immediately and run the Hard Disk Test in System Diagnostics.

Hard Disk 1 (301)

Tal y como el mensaje indica, es importante realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el disco duro, lo cual debe hacerse inmediatamente. Desafortunadamente, algunos usuarios dicen que han sido incapaces de arrancar Windows completamente tras recibir el Error de disco duro SMART.

Aunque la razón del error es que falla o que el disco duro está corrupto, hay varias razones por las que el error puede aparecer en primer lugar. Lo más común es que esté relacionado con problemas de sobrecalentamiento (los cuales son conocidos en general en los portátiles), daños físicos de hardware o, en algunos casos, a corrupción de archivos del sistema o infecciones malware.

How to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar el Error 301 en el disco duro SMART correctamente y tomar las medidas necesarias una vez que se observa el error. Indistintamente de si puede o no puedes arrancar Windows, deberías ejecutar ciertos pasos de solución de problemas que te proporcionamos a continuación.

Solución 1. Reiniciar tu ordenador

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si estás experimentando el Error 301 en el disco duro SMART por primera vez, lo primero que debes hacer es reiniciar tu ordenador. El error puede ser un falso positivo, por lo que merece la pena comprobar que no ocurre de nuevo tras reiniciar el ordenador.

Si esto no te ha ayudado, deberías también intentar usar un reinicio duro. Así es cómo puedes hacerlo:

  • Apaga el ordenador al completo.
  • Saca la batería si está conectada al socket
  • Elimina la batería al completo
  • Ahora, pulsa el botón encendido en tu escritorio y mantenlo durante 30 segundos
  • Pon de nuevo la batería e intenta iniciar de nuevo el dispositivo – mira si el problema se ha resuelto.How to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?

Solución 2. Comprobar el disco desde la BIOS

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes ejecutar una comprobación del disco desde el ambiente de la BIOS si eres incapaz de arrancar Windows con normalidad. Así es como puedes hacerlo:

  • Reinicia tu dispositivo
  • Cuando se esté arrancando, mantén pulsada la tecla F10 en tu teclado para acceder a la BIOS
  • Usa la flecha derecha en tu teclado para ir a la pestaña Diagnóstico
  • Elige Prueba Primaria de Disco Duro y pulsa Enter.How to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?
  • Espera a que se ejecute la prueba – puede tomar algo de tiempo.

Si las comprobaciones detectan problemas, esto confirmará que tu disco duro está corrupto. Si no encuentra problemas, procede con los siguientes pasos.

Solución 3. Ejecutar una comprobación del disco

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

La mayoría de la gente que recibe el Error 301 en el disco duro SMART son capaces de acceder de forma normal a su interfaz de Windows. Si tu también puedes, deberías ejecutar una comprobación del disco a través del Símbolo del Sistema – esto puede solucionar sectores malos y errores de directorio que puedan estar causando el error.

  • Escribe cmd en la búsqueda de Windows
  • Click derecho en el resultado del Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como administrador
  • En la nueva ventana, copia y pega el siguiente comando, pulsando a continuación Enter:
  • chkdsk C: /f /r /x

  • La comprobación no se ejecutará todavía, tienes que escribir Y y luego pulsar EnterHow to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?
  • Finalmente, reinicia tu PC para empezar la comprobación.

Solución 4. Comprobar los errores de archivos del sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Pulsa las teclas Windows + E para abrir el Explorador de Archivos
  • En la parte izquierda, click en Este Equipo
  • Click derecho en tu disco principal (C: por defecto) y selecciona PropiedadesHow to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?
  • Ve a la pestaña de Herramientas
  • Bajo Comprobación de Errores, haz click en Comprobar
  • Si aparece el Control de Cuentas del Usuario, haz click en
  • Si el pop-up dice que no necesitas comprobar el disco, elige Escanear el discoHow to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?
  • Espera hasta que la comprobación finalice y reporte lo encontrado.

Solución 5. Ejecutar una herramienta automática de reparación

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no estás familiarizado con Windows o solucionar problemas te resulta complicado, hay soluciones automáticas para solucionar estos problemas del PC – ReimageMac Washing Machine X9. Esta herramienta de reparación puede encontrar y reemplazar archivos del sistema Windows dañados, eliminar malware, solucionar DLLs, errores del registro y mucho más. Si estás sufriendo múltiples errores y frecuentes pantallazos azules, esta herramienta es para ti.

How to fix SMART Hard Disk Error 301 in Windows?

Solución 6. Copia de seguridad de tus datos y reemplazar el disco duro

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si todos los pasos de antes no te han ayudado a solucionar el Error 301 del disco duro SMART, necesitas reemplazar tu disco duro. Ya que es muy probable que estés usando un portátil, el proceso es un poco diferente de lo que sería en PC.

Si aún tienes garantía para tu portátil HP, te recomendamos encarecidamente que contactes con la marca y expliques la situación. Es muy probable que obtengas asistencia completa y un reemplazo para tu disco duro.

Finalmente, antes de hacer nada, asegúrate de que realizas una copia de seguridad de todos tus archivos personales en tu ordenador, ya que la corrupción del disco duro puede causar una pérdida de datos total. Para ello, puedes emplear Data Recovery Pro.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo reparar el error 301 del disco duro SMART en Windows?"