¿Cómo solucionar el alto consumo de CPU por parte de TiWorker.exe en Windows?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el alto consumo de CPU por parte de TiWorker.exe en Windows?

Hola a todos. He detectado que Tiworker.exe algunas veces consume entre el 30% y 40% de mi CPU. Mi portátil ejecuta Windows 10 X64 Home Creators Update SO. He instalado recientemente todas las actualizaciones y el sistema parece funcionar de manera normal, excepto por esas ocasiones aleatorias cuando Tiworker.exe consume altos recursos del CPU. He comprobado el sistema en busca de malware, pero está limpio. ¿Qué más puede ser?

Respuesta resuelta

TiWorker.exe – un componente útil del sistema que se traduce como Windows Modules Installer Worker. Al ser uno de los componente principales del sistema en el SO Microsoft Windows, es el responsable de comprobar el sistema en busca de módulos desactualizados o pendientes y, respectivamente, instalar los nuevos en sus actualizaciones. Sin embargo, hay numerosos usuarios que se quejan sobre el alto consumo de TiWorker en el uso de la CPU.

Muy a menudo, los usuarios de Windows se quejan de que este ejecutable consume entre el 30%, 50% e incluso el 100% de la CPU. Este comportamiento definitivamente disminuye el rendimiento de tu PC y puede temporalmente dejar el sistema completamente inútil. Si estás experimentando un alto uso del CPU por parte de TiWorker.exe constantemente, deberías tomar medidas para solucionarlo. Sin embargo, puede haber varias razones así como varias posibles soluciones.

TiWorker.exe high CPU usage causes more issues

Normalmente, TiWorker.exe se ejecuta en el dispositivo y comprueba nuevas actualizaciones. No obstante, cuando funciona adecuadamente, no debería causar un alto uso del CPU, comer mucha RAM u otros recursos. Tras las actualizaciones, el ejecutable debería finalizar el proceso y dejar el sistema al correcto. No obstante, algunas veces TiWorker.exe causa más problemas a la hora de usar los recursos de la máquina.

Las actualizaciones de Windows pueden no ejecutarse adecuadamente debido a este ejecutable. Por ello, la primera solución debería instalar adecuadamente las actualizaciones. Especialmente cuando el particular Windows 10 ha estado causando problemas el pasado año. Luego, puedes seguir los métodos sugeridos uno por uno para asegurarte de que el alto consumo del CPU por parte de TiWorker.exe cesa.

Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de TiWorker.exe

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el inusual alto consumo de la CPU por parte de TiWorker.exe ha ocurrido solo una vez, te recomendamos que reinicies el sistema y lo compruebes con una utilidad anti-malware. Para ello, puedes usar Reimage. Los procesos legítimos de Windows y sus archivos son blanco fácil de los hackers. Los nombres de estos archivos son frecuentemente mal usados para disfrazar maliciosos virus. Por ello, el culpable del alto uso del CPU por parte de TiWorker.exe puede ser un virus. Realiza una comprobación del sistema en la máquina y luego intenta los métodos manuales.

Instalar las Actualizaciones de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Normalmente, el consumo del CPU de TiWorker.exe llega a ser alto si al sistema le faltan actualizaciones cruciales. Por ello, sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows + I y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
  • Click en el botón de Comprobar Actualizaciones y espera mientras se lleva a cabo la comprobación.Windows updates
  • Cuando la lista de actualizaciones aparezca, haz click en Instalar Actualizaciones.
  • Repite el mismo proceso al menos un par de veces para asegurarte de que todas las actualizaciones han sido instaladas.
  • Finalmente, reinicia el sistema.

Ejecuta el solucionador de problemas del sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Pulsa la tecla Windows y escribe Solucionador de Problemas.
  • Selecciona Solucionador de Problemas y haz click en Ver todas las opciones.System maitnenance
  • Selecciona Mantenimiento de Sistema y haz click en Siguiente.

Solucionar los archivos corruptos con el Comprobador de Archivos del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Usa el comando SFC en el Símbolo del Sistema para comprobar los archivos corruptos y solucionarlos.
  • Escribe sfc / scannow y ejecuta una comprobación.

Establece la prioridad de este archivo a Baja

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve al Administrador de Tareas y haz click en la pestaña de Detalles.
  • Encuentra TiWorker.exe y haz click derecho en el archivo.
  • Establece la prioridadBaja.File priority

Renombra la carpeta SoftwareDistribution

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo de Sistema (Administrador).
  • Copia y pega los siguientes comandos uno por uno y pulsa Enter tras cada uno:
    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
  • Luego copia y pega el comando C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old y pulsa Enter.
  • Para finalizar el renombre de la carpeta Software Distribution, escribe el comando ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 catroot2.old y pulsa Enter.
  • Finalmente, copia y pega los siguientes cuatro comandos en el Símbolo del Sistema y pulsa Enter tras cada uno de ellos:
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver
  • Tras esto, reinicia el sistema e instala todas las Actualizaciones de Windows disponibles.

Si ninguno de estos pasos te ha ayudado a solucionar el alto uso del CPU por parte de TiWorker.exe, intenta limpiar el arranque. Esto puede ayudar a encontrar si existe un conflicto de software. Deshabilita todos los procesos que no sean de Microsoft e intenta rehabilitarlos uno por uno. Por favor, déjanos saber si has logrado solucionar el problema.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el alto consumo de CPU por parte de TiWorker.exe en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *