¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de Microsoft OneDrive Setup (OneDriveSetup.exe)?

por Julie Splinters - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de Microsoft OneDrive Setup (OneDriveSetup.exe)?

Estaba pensando que mi PC se ralentiza mucho hasta que he encontrado el proceso “Microsoft OneDrive Setup”, el cual consume el 20% del CPU e incluso en algunas ocasiones más. Puedo decir ya que puedo finalizar este proceso, pero se reinicia automáticamente tras un par de horas.

He intentado deshabilitar y desincronizar OneDrive, pero no ha solucionado el problema. ¿Qué más puedo intentar?

Respuesta resuelta

OneDrive es una aplicación predeterminada y pre-instalada en el sistema Windows 10. Ha estado disponible y aún está para los usuarios de las primeras versiones de Windows, excepto para aquellos que hayan instalado la aplicación manualmente desde la Tienda de Windows.

OneDrive es una utilidad de “Almacenamiento en la Nube”, lo que significa que permite a los usuarios subir, mantener y compartir sus archivos en Internet. Además del almacenamiento y la transmisión de archivos, OneDrive puede sincronizarse con la personalización visual, temas, ajustes de la aplicación, Microsoft Edge, historial, contraseñas guardadas, ajustes de Xbox One, Windows 8.1, Windows 10 y Windows Phone.

Aunque tiene muchos rivales, incluyendo DropBox, Google Drive, iDrive y muchos otros, OneDrive toma la posición de líder.

De este modo, como cualquier otra aplicación en Windows, OneDrive puede también generar problemas. Recientemente, la gente se ha dado cuenta de un archivo llamado Microsoft OneDrive Setup ejecutándose en el segundo plano del sistema y tomando el 15-20% del CPU y en algunas ocasiones incluso más. Ahora, el proceso afecta negativamente al rendimiento del PC y lo ralentiza significativamente, lo cual es lo más destacable del problema.

¿Qué es el proceso Microsoft OneDrive Setup?

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El archivo Microsoft OneDrive Setup pertenece al paquete de la aplicación OneDrive. Se localiza en la carpeta AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive\\Update\\OneDriveSetup.exe. Su propósito es configurar completamente OneDrive y mantenerlo siempre actualizado.

Aunque el proceso onedrivesetup.exe puede ser finalizado, esto no soluciona el problema del alto consumo de CPU porque el sistema lo rehabilita de nuevo. Apagar OneDrive tampoco es una solución si optas por usar este servicio.

De acuerdo con la gente que está usando OneDrive en Windows 10 y se encuentra con el problema del alto consumo del CPU por parte del proceso Microsoft OneDrive Setup, el culpable parece estar relacionado con el nombre de la cuenta del usuario. Si tu nombre contiene letras no inglesas, por ejemplo, acentos o diéresis, el proceso Microsoft OneDrive Setup puede colgarse durante el proceso de actualización de la app OneDrive.

Solucionando el Alto Uso del CPU por parte de Microsoft OneDrive Setup

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Paso 1. Crear un nuevo usuario local

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Pulsa las teclas Windows + R, escribe netplwiz y pulsa Aceptar.
  • Click en Añadir y selecciona Iniciar sin cuenta de Microsoft.
  • Pulsa en Cuenta Local.

Paso 2. Inicia sesión en la nueva cuenta local de usuario

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Cierra sesión de la cuenta donde el proceso Microsoft OneDrive Setup estaba haciendo un alto uso del CPU.
  • Inicia sesión en la nueva cuenta local del usuario. OneDrive no debería estar habilitado en ella.
  • Ve a la carpeta AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive\\Update\\OneDriveSetup.exe y haz click derecho en el archivo OneDriveSetup.exe.
  • Selecciona Ejecutar como Administrador. Ahora OneDrive debería iniciarse.
  • Cierra sesión de la nueva cuenta local e inicia sesión en tu cuenta original.
  • Localiza OneDrive y haz click derecho y selecciona Salir.
  • Ve a C:\\Users\\New User\\AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive y copia los siguientes archivos y carpetas:
    (Ejemplo de nombre de versión:  17.3.6917.0607) Folder
    Settings folder
    Setup folder
    Update folder
    OneDrive.exe
    OneDriveStandaloneUpdater.exe

  • Pega los archivos copiados en la carpeta C:\\Users\\Original user\\AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive y sobrescribe los archivos. (el “Usuario Original” representa la cuenta que padece alto consumo del CPU por parte de los archivos de OneDrive).
  • Si ejecutas el archivo sobrescrito C:\\Users\\Original user\\AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive\\OneDrive.exe, la notación de la versión seguirá desactualizada. Para solucionar eso, apaga de nuevo OneDrive.
  • Localiza OneDriveSetup.exe, haz click derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador.
  • El proceso de configuración debería proceder y el alto uso del CPU por parte de Microsoft OneDrive Setup debería finalizar.

CONSEJO: la optimización completa del sistema difícilmente puede ser iniciada manualmente. Por ello, te recomendamos que uses Reimage.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en optimización de ordenador

Cuando se trata de optimización de ordenador, Julie Splinters es la experta. Da igual que se trate de un smartphone, un sistema operativo Windows, Mac o Linux, ella puede encontrar una solución en minutos.

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el alto uso del CPU por parte de Microsoft OneDrive Setup (OneDriveSetup.exe)?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *