¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80004005 - 0xa001a de la Herramienta de Creación de Medios?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80004005 - 0xa001a de la Herramienta de Creación de Medios?

No puedo instalar la actualización de Windows 10 Fall Creators usando una Herramienta de Creación de Medios (Media Creation Tool) porque falla a la hora de abrirse. He creado una imagen ejecutable en un pen drive correctamente, pero cuando ejecuto y selecciono el USB y descargo Windows 10, la descarga se queda verificando y luego el proceso se congela al 50%.

La herramienta dice que ha habido un problema al ejecutarse y proporciona el código de error 0x80004005 – 0xa001a. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta resuelta

La Herramienta de Creación de Medios de Microsoft, la cual permite a la gente realizar una instalación limpia de Windows, actualizar la nueva versión de Windows o solucionar sus problemas. Para crearla, el propietario de PC tiene que descargar un archivo ISO que combina todos los archivos de instalación de Windows y luego copiarlo a un USB o DVD.

Una vez que el archivo ISO es copiado en un dispositivo externo, insértalo en el PC y ejecuta el archivo Setup.exe desde la carpeta raíz. Normalmente, estos pasos conducen a la Configuración de Windows, donde tendrás que seleccionar actualizar este PC ahora o crear medios de instalación para otro PC. Por desgracia, la Herramienta de Creación de Medios falla a la hora de hacerlo con éxito. Uno de los actuales errores que la gente se encuentra cuando intentan mejorar Windows 10 con la actualización Fall Creators es el código de error 0x80004005 – 0xa001a, el cual dice:

There was a problem running this tool
We're not sure what happened, but we're unable to run this tool on your PC. If you continue experiencing problems, reference the error code when contacting customer support. Error code: 0x80004005 – 0xa001a.

0x80004005 - 0xa001a error fix

Actualmente, hay decenas de personas comentando en el post al respecto del error 0x80004005 – 0xa001a del foro oficial de Microsoft. Tristemente, nadie ha proporcionado una solución todavía, por lo que puedes esperar a la solución oficial o intentar uno de los siguientes métodos:

Solución 1. Ejecutar Setupprep

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve a la carpeta C:\\$Windows.~BT\\Sources. La localización puede diferir, pero definitivamente comenzará por $Windows.
  • Localiza el archivo Setupprep.exe y haz doble click en él.

Run setupprep.exe file

Esta opción debería funcionar si los archivos de actualización descargados no están corruptos. Si Setupprep ha fallado y no se ha ejecutado, por favor, prueba la siguiente solución.

Solución 2. Eliminar el contenido de la carpeta Descargas

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ve a la carpeta C:\\Windows\\SoftwareDistribution\\Download.
  • Elimina todo el contenido de la carpeta Download y reinicia tu PC. Se te pueden pedir privilegios de administrador.

eliminate content from Downloads

  • Tras esto, descarga una copia limpia de la Herramienta de Creación de Medios de Microsoft.
  • Selecciona si quieres Windows 32-bit o 64-bit y sigue las instrucciones en pantalla para crear los medios de instalación para otro PC.
  • Guarda la herramienta en un USB o quema la imagen en un DVD.
  • Tras ello, inserta el medio de instalación e inicia tu PC desde él.

Solución 3. Cambiar el tipo de Inicio de los Servicios Relacionados con la Actualización

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Pulsa la tecla de Windows + R, escribe services.msc, y pulsa Enter.

Windows Update
Background Intelligent Transfer Service
Server
Workstation
TCP/IP NetBIOS Helper
IKE and AuthIP IPsec Keying Modules

  • Luego configura el Tipo de Inicio a Automático y cierra la ventana de los Servicios.

Start required services

Solución 4. Formatear el dispositivo USB

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de los métodos de arriba te ha ayudado a solucionar el error 0x80004005 – 0xa001a, nos gustaría recomendarte que intentes formatear tu dispositivo USB a FAT32.

  • Click derecho en la tecla de Windows y selecciona Símbolo del Sistema (Administrador).
  • Copia el comando format /FS:FAT32 H: y pégalo en la ventana del Símbolo del Sistema. La letra H se refiere a la letra asignada al USB o dispositivo externo, por lo que cámbiala si es necesario.

Format USB drive

  • Pulsa Enter para ejecutar el formateo del dispositivo USB.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Código de Error 0x80004005 - 0xa001a de la Herramienta de Creación de Medios?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *