Cómo solucionar el Código de Error de Windows 10 Update: 0x800F0922?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: Cómo solucionar el Código de Error de Windows 10 Update: 0x800F0922?

Hola. Por alguna razón la actualización de Windows KB3213986 falla a la hora de instalarse con un código de error 0x800F0922. He intentado instalarla varias veces, pero al final del proceso de instalación, el mensaje de error aparece y todos los cambios se revierten. ¿Podríais ayudarme por favor? Hay muy poca información sobre este bug por Internet… ¡Gracias!

Respuesta resuelta

El código de error 0x800F0922 es un error de Windows que puede alertar sobre dos problemas a la hora de actualizar Windows 10 o instalar alguna actualización específica. Cuando algo va mal con este procedimiento, los usuarios reciben un mensaje de error:

Some updates were not installed
Error(s) found:
Code: 0x800F0922 Windows Update ran into a problem.

El código de error también ofrece obtener ayuda con el fin de solucionar el problema. Sin embargo, esto no siempre ayuda. No obstante, podemos asegurar que es posible solucionar el error 0x800F0922 e instalar las actualizaciones.

La mayoría de la gente que ha estado enfrentándose a este error ha informado a los especialistas de Windows que el bug 0x800F0922 aparece durante la instalación de KB3213986. Por ello, los ingenieros asumieron que a primera vista el núcleo del problema es la actualización o algunos de sus archivos, los cuales pueden haberse corrompido durante la instalación.

Sin embargo, investigaciones más cercanas han revelado que las actualizaciones antiguas de Windows 10 tendrían a ejecutar el error 0x800F0922, aunque con menos frecuencia. Además de los archivos corruptos de la actualización, el problema puede estar generado por una insuficiente capacidad de espacio libre en la Partición Reservada para el Sistema o un fallo en el servicio de Windows Update.

Por último, pero no por ello menos importante, la infección de virus o malware no debería ser excluida de la lista de potenciales provocantes del problema. Aunque este error no es común entre las versiones más recientes de Windows 10, parece que el lanzamiento de KB3213986 ha hecho que esta situación empeore.

Los usuarios más avanzados de Windows 10 pueden encontrar el culpable y solucionar por ellos mismos el problema. Sin embargo, aquellos que no conocen bien las peculiaridades del sistema pueden necesitar instrucciones para poder solucionar el error 0x800F0922 de Windows 10. Las encontrarás abajo.

Fix Windows 10 Update Error Code 0x800F0922

Adicionalmente,el mismo Código de Error 0x800F0922 puede aparecer cuando se instala o actualiza .NET framework. En este caso, los usuarios reciben otro mensaje de error, como:

The following feature couldn’t be installed:
.NET Framework 3.5 (includes .NET 2.0 and 3.0)

The changes couldn’t be completed. Please reboot your computer and try again.
Error code: 0x800F0922

Desafortunadamente, reiniciar no siempre ayuda a solucionar el error de .NET Framework. Con el fin de solucionar este problema, puedes necesitar habilitar .Net Framework 3.5, ejecutar el Deployment Image Servicing and Management (DISM), o reconstruir los Valores de Biblioteca de Contador de Rendimiento.

Métodos para arreglar el código de error de Windows 10 Update: 0x800F0922

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si los métodos más simples como ejecutar el Solucionador de Problemas de Windows o reiniciar el ordenador no te han ayudado a deshacerte del error 0x800F0922, deberías probar otras opciones. Instalar actualizaciones es muy importante para mantener tu ordenador menos vulnerable a las ciber amenazas y tener la mejor experiencia de uso.

Opción 1. Ejecutar DISM y herramientas SFC

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. En la barra de búsqueda de Windows escribe cmd.
  2. Click derecho en Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    Run Command Prompt as administrator
  3. Escribe el comando sfc /scannow y pulsa Enter.
    Run sfc scan
  4. Luego escribe los siguientes comandos y pulsa Enter tras cada uno de ellos:
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  5. Cierra el Símbolo del Sistema y reinicia el sistema.

Opción 2. Reinicia los componentes de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Click en la tecla de Windows + X y selecciona Símbolo del Sistema o Windows Powershell (Administrador).
  2. Deshabilita BITS, Cryptographic, MSI Installer, y los Servicios de Windows Update escribiendo los siguientes comandos uno tras otro en el Símbolo del Sistema. Pulsa Enter tras cada uno de ellos:

    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
    ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old

  3. Los dos últimos comandos son usados para renombrar las carpetas SoftwareDistribution y Catroot2. Cuando todos esos comandos sean ejecutados, habilita BITS, Cryptographic, MSI Installer y los Servicios de Windows Update escribiendo estos comandos en el Símbolo del sistema. Pulsa Enter tras cada uno de ellos:

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Finalmente, cierra el Símbolo del Sistema y reinicia tu PC.

Opción 3. Habilitar .NET framework

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si sospechas que el culpable del error 0x800F0922 es .NET framework porque está deshabilitado, sigue estos pasos:

  1. Escribe Panel de Control en la barra de búsquedas de Windows.
  2. Escribe Programas y Características en la barra de búsquedas y selecciona Activar o desactivar las características de Windows.
    click Turn Windows Features on or off
  3. Marca la casilla de .Net framework y haz click en Aceptar.

    check Net framework box

Opción 4. Realizar una comprobación completa del sistema con un anti-virus profesional

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para comprobar sin el problema no está generado por un virus, realiza una comprobación con Reimage u otro anti-malware legítimo. Este detectará y eliminará todos los virus y programas potencialmente no deseados. Además, Reimage se asegurará de que no hay entradas dañadas en el sistema, archivos, caché o similares. Con suerte, este artículo te ha ayudado a solucionar el error 0x800F0922 y a instalar correctamente las actualizaciones de Windows 10.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "Cómo solucionar el Código de Error de Windows 10 Update: 0x800F0922?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *